¿Cuál es el futuro de la seguridad informática?

A medida que la tecnología ha ido evolucionando y perfeccionándose, se ha creado una fuerte dependencia de esta por la forma en la que facilita la operativa de las organizaciones y particulares. En este sentido, es menester acotar que con los avances tecnológicos que se han producido, también han surgido grandes retos, sobre todo, en lo referente a la seguridad informática, la cual ha tenido que reinventarse continuamente para poder responder a las nuevas formas que utilizan los piratas informáticos para detectar vulnerabilidades y filtrar datos sensibles.

seguridad informática

Por lo referido, la ciberseguridad es un sector en expansión, el cual se espera siga creciendo en función del aumento de los servicios informáticos.

En Bdr Informática, contamos con un equipo de profesionales en seguridad informática, que te pueden apoyar con la protección de la data y servidores de tu empresa. Por ello, también actualizamos continuamente los instrumentos informáticos (software y hardware) con los que ejecutamos labores de ciberseguridad.

Retos de la seguridad informática                               

La ciberseguridad necesita hacer frente a las diversas amenazas que se han propagado por internet, para ello, es necesario abordar cuáles son los principales peligros que afronta la seguridad informática, entre los cuales se destacan los siguientes:

  • Escasez de expertos en ciberseguridad: debido a que la seguridad informática es un sector relativamente nuevo, no cuenta con suficientes profesionales que puedan hacer frente a la fuerte demanda que tenido lugar. Asimismo, los expertos en seguridad informática no se limitan solo a asesorar a clientes respecto a las vulnerabilidades existentes en internet, sino que deben detectar potenciales formas de amenaza para evitar que los hackers se aprovechen de éstas.  
  • Aumento de los ciberdelincuentes: Los hackers black hat ya no son la única preocupación de las empresas de ciberseguridad, en los últimos años ha crecido la constitución de organizaciones dedicadas al cibercrimen, las cuales cuentan con equipos sofisticados, personal con conocimientos avanzados y grandes presupuestos, los cuales ponen a disposición para aprovechar las debilidades que detecten.

      retos de la seguridad informática

  • Propagación de virus informáticos: en virtud de la rentabilidad que han percibido muchas organizaciones dedicadas al cibercrimen, la comercialización de virus informáticos ha aumentado considerablemente. Estos virus son vendidos a hackers que, en la mayoría de los casos se dedican a aprovecharse de los datos sensibles de terceros.
  • Incremento de estafas por internet: Esto se ha producido como consecuencia del aumento de operaciones financieras por internet, lo cual, ha sido un fuerte aliciente para los En 2019 y 2020, los ataques informáticos como el phising, aumentaron  drásticamente, lo que implica una gran amenaza para los usuarios de internet.
Identificarse dejar un comentario
¿Conoces los orígenes de la ciberseguridad?