Tipos de ciberseguridad
tipos de ciberseguridad
December 10, 2020
Vistas:

Existen varios tipos ciberseguridad en los cuales una compañía tiene que prestar atención para estar preparada ante cualquier ataque contra su seguridad informática. Estos tipos de ciberseguridad son los siguientes:

Seguridad de Hardware

La seguridad de hardware se encuentra relacionada con los dispositivos que se utilizan para acceder a las redes, entre los cuales podemos señalar a los servidores proxy y a los cortafuegos. Asimismo, dentro de esta tipología se encuentran los módulos de seguridad de hardware, éstos se encargan de proporcionar las claves de criptografía para todo lo referente a la autenticación, cifrado y descifrado.

tipos de ciberseguridad

Es menester destacar que, entre los tipos de ciberseguridad, la seguridad de hardware es el área más extensa, puesto que abarca la protección de los servidores físicos de la empresa. Al momento de hacer un análisis de seguridad informática de hardware, se deben tener en cuenta las diversas fuentes de fallos que se puedan suscitar, como por ejemplo, las vulneraciones de fábrica a las que puedan estar expuestos los equipos.

Seguridad de Software

Este tipo de ciberseguridad se implementa a los fines de tutelar la configuración de programas que se ejecutan en los servidores, de modo que los sistemas informáticos puedan reaccionar eficazmente ante un ciberataque. Dentro de los tipos de ciberseguridad, esta categoría es la más nueva, sin embargo, existen muchas investigaciones al respecto, ya que cualquier tipo de vulneración en este ámbito, puede dar lugar a grandes daños patrimoniales.

seguridad de software

Los fallos que puedan ocurrir en el software, pueden tener repercusiones en el funcionamiento de los programas, dando lugar a errores de ejecución, defectos de diseño o vulneraciones de datos. Hoy día, existen organizaciones dedicadas al cibercrimen que elaboran programas maliciosos como malwares, con los cuales interrumpen el correcto funcionamiento de las actividades de las empresas.

 Seguridad de red

En lo que respecta a la seguridad de red, esta alude a las acciones que se llevan a cabo para garantizar la integridad de las conexiones y los datos que se procesan a través de ésta. De modo que, al acceder a una red, ésta sea confiable y no represente un peligro para los servidores que se interconectan en sí.

La mayor parte de las amenazas de red se encuentran en internet, estas pueden ser: troyanos, gusanos, spywares, ataques phising, ataques de denegación de servicio, entre otros.

Seguridad de red

Respecto a los tipos de ciberseguridad, en Bdr Informática tenemos equipos de trabajo dedicados a atender cada una de estas tipologías de la ciberseguridad, de modo que, nuestros clientes puedan tener una protección integral de los servidores de su empresa.

 

Ultimas Noticias