Sistema de reservas para Andorra o España
Sistema de reservas
August 30, 2021
Vistas:

Un sistema de reservas en línea es una solución de software que permite a los clientes potenciales auto-reservar y pagar a través de su sitio web, y otros canales, mientras que le da las mejores herramientas para ejecutar y escalar su operación, todo en un solo lugar.

Pero si tu negocio ha llegado lejos sin un sistema de reservas online, es posible que pienses: ¿necesito uno? ¿Por qué molestarse en asumir ese gasto adicional?

Bueno, pregúntate lo siguiente: ¿está colapsada tu bandeja de entrada de correo electrónico? ¿tu teléfono nunca deja de sonar? ¿recibes muchos formularios de reserva en papel? ¿tu sistema de reservas en Excel es cada vez más difícil de entender, con fórmulas desordenadas y errores?

Ahora con el SKI Solution Booking de Bdr Informática, las empresas de Andorra y España tienen a disposición un sistema de reservas con el cual pueden enviar un cyberpago a sus clientes. Asimismo, tendrás la seguridad de que el sistema no dará la reserva por confirmada definitivamente hasta que tu cliente pague a través de la pasarela bancaria, utilizando el cyberpago enviado mediante e-mail.

El propósito de un sistema de reservas online

Un sistema de reservas puede ayudarte a hacer mucho más que aceptar pasivamente reservas y pagos en línea. La tecnología de reservas ha evolucionado hasta el punto de convertirse en un eje central para gestionar todos los aspectos de su negocio, desde el marketing hasta la distribución y las operaciones.

Estas son algunas de las cosas que puede hacer:

  • Seguir tu crecimiento con informes en tiempo real.
  • Evitar las reservas dobles con la gestión de canales.
  • Hacer un seguimiento de las comisiones de tus socios.
  • Asignar el inventario y el personal a actividades individuales.
  • Recopilar detalles sobre tus huéspedes antes de que lleguen.
  • Desglosar las prioridades del día a día.

Antes de adoptar un nuevo sistema, siempre debes considerar si es adecuado para tu negocio. Así que vamos a repasar rápidamente los beneficios de un sistema de reservas online.  

Ventajas de un sistema de reservas online

Dado que un sistema de reservas hace un seguimiento de cada reserva y de los detalles relacionados con ella, puede ver qué productos le hacen ganar más dinero, comprender mejor quién es tu usuario típico para orientarte sobre cómo manejar mejor tu negocio. Te presentamos las ventajas de contar con un sistema de reservas online.

sistema de reservas en línea

1. Tu negocio estará siempre abierto

Una de las mayores ventajas de un sistema de reservas online es que puede permanecer abierto para el negocio 24/7, sin importar tu horario de funcionamiento. Al igual que su sitio web permite a los clientes obtener más información sobre tu negocio sin tener que coger un folleto, un sistema de reservas hace que no tengan que esperar hasta que puedan ponerse en contacto con usted para reservar su plaza.

En lugar de eso, tienen la comodidad de reservar por su cuenta, cuando les convenga. En otras palabras, un sistema de reservas en línea abre puertas, en lugar de cerrarlas y bloquearlas al final del día.

2. Ofrece más seguridad que las hojas de cálculo

Con un sistema de reservas en la nube, la información de tu empresa ya no estará confinada en un ordenador. Lo cual es una solución mucho más segura.

Si hay un fallo en el disco duro o un virus informático, estos pueden acabar con todo el sistema, mientras que el software de reservas online se basa en servidores altamente protegidos para salvaguardar las ventas que tanto le ha costado conseguir. No estoy tratando de asustarle. Esta es una realidad que no deberías ignorar hasta que sea demasiado tarde.

Además, todo es más accesible cuando está en línea. Al igual que los usuarios que pueden reservar sobre la marcha, tú puedes gestionar tu negocio desde cualquier lugar, utilizando una aplicación móvil mientras estás fuera de casa con los huéspedes o con tu ordenador portátil cuando quieras estar al tanto de cómo van las cosas mientras estás de vacaciones.

3. Reduce la carga de trabajo a la mitad

No tienes que estar encadenado a tu escritorio como propietario de un negocio. Un sistema de reservas en línea puede ayudarte a ahorrar tiempo al ocuparse de las tareas mecánicas, ya sea el envío de correos electrónicos de agradecimiento, la creación de informes de cobro o la actualización de la disponibilidad en todos los canales. Todo se ejecuta en segundo plano para que usted y su personal puedan centrarse en cosas más importantes, como sus huéspedes y tener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida privada.

4. Crea una mejor experiencia para el cliente

Los clientes de hoy en día esperan una gratificación instantánea. Gracias a los teléfonos inteligentes, están acostumbrados a creer que todo es accesible en cuestión de segundos. Esto significa que suelen impacientarse si tienen que esperar en un sitio web que carga lentamente, en una línea telefónica ocupada o en una cola interminable.

La tecnología de reservas acelera todo, desde la reserva hasta la salida. En unos pocos pasos, los usuarios pueden reservar, pagar y firmar los documentos requeridos mientras reciben una confirmación en su bandeja de entrada inmediatamente.

5. Te ayuda a mantenerte organizado

Es momento de poner las cosas en orden. Como se ha mencionado, un sistema de reservas online es un eje central. Almacena toda la información de su negocio, incluidos los detalles de los usuarios, los ingresos, las renuncias, los formularios, las facturas, el inventario, el personal, los socios y mucho más.

Todo está en un solo lugar. Todo lo que tienes que hacer es iniciar sesión y verás un desglose de tus reservas diarias, qué usuarios tienen aún que pagar y firmar, qué inventario está disponible, etc. Incluso puede dejar notas a su personal sobre las reservas individuales, para que siempre estén al tanto.

6. Evita las cancelaciones y las ausencias

Cuando alguien reserva online, con o sin depósito, es más probable que se sienta obligado a continuar el servicio.

Además, con un sistema de reservas online, siempre puedes configurar correos electrónicos de recordatorio automáticos o notificaciones de texto para no perder la gracia de los huéspedes, porque todos somos humanos y a veces la gente simplemente se olvida.

No dejes pasar más tiempo y solicita el SKI Solution Booking para tu empresa, en Bdr Informática tenemos diferentes soluciones tecnológicas para tu empresa. Contáctanos para mayor información.

Ultimas Noticias