¿Sabes qué es la política de telecomunicaciones?
La política de telecomunicaciones
February 10, 2021
Vistas:

La política de telecomunicaciones se ocupa de los roles cambiantes de las telecomunicaciones en la economía y la sociedad.

Igualmente, la política de telecomunicaciones proporciona un foro para la investigación y el debate entre académicos, legisladores, reguladores, gerentes de la industria, consultores y otros profesionales. Su orientación es multidisciplinar e internacional, abarcando temas tanto teóricos como prácticos. Su alcance incluye cuestiones de la reforma de las telecomunicaciones a nivel nacional, regional e internacional, incluidas las cuestiones que afrontan tanto los países desarrollados como los países en desarrollo. Presta especial atención a las implicaciones de la convergencia para el desarrollo, la gestión y la regulación de la infraestructura del conocimiento.

Política de telecomunicaciones

Las comunicaciones son una industria multimillonaria que impulsa la innovación, el crecimiento económico y la conectividad en el mundo. Esta abarca la trasmisión de voz por cable y vía inalámbrica, servicios de datos, distribución de transmisión y formas de nuevos medios como redes sociales y video en línea. El objetivo de la política de telecomunicaciones es garantizar una industria de telecomunicaciones competitiva e innovadora que satisfaga las necesidades de los consumidores y empresas.

La política de telecomunicaciones

Mediante las políticas de telecomunicaciones se formulan programas, recomendaciones, regulaciones y legislación que rigen y promueven el desarrollo, la operación eficiente y la competitividad de las instalaciones y servicios de telecomunicaciones requeridos para las comunicaciones nacionales e internacionales, incluyendo el presente y futuro del espectro de radiofrecuencia.

Objetivo de las políticas de telecomunicaciones

Mediante las políticas de telecomunicaciones se pretenden promover funciones de desarrollo de estrategias, coordinación y representación en las negociaciones multilaterales y bilaterales de telecomunicaciones. Asimismo, los gobiernos utilizan las políticas de telecomunicaciones para desarrollar propuestas de políticas comerciales y regulatorias que afectan a la industria de las telecomunicaciones, los nuevos medios e internet, incluidas las propuestas de reforma regulatoria. Además, por medio de estas políticas se desarrollan análisis y recomendaciones respecto a la posible revisión de decisiones regulatorias.

Ética en el sector de las telecomunicaciones

Los diferentes organismos públicos desempeñan un papel de liderazgo en el desarrollo de políticas y leyes que promueven servicios de telecomunicaciones competitivos, innovadores y asequibles. En cuestiones de política de telecomunicaciones deben existir convenios entre socios departamentales, gobiernos y grupos de partes interesadas clave.

Andorra telecomunicaciones

En Bdr Informática creemos en el desarrollo de tecnologías respectando la ética y el bienestar de la sociedad. Por lo que, solo utilizamos tecnologías certificadas y avaladas de acuerdo a estándares internacionales, tanto en la estructura de nuestra industria de telecomunicaciones como en el uso y desarrollo de las redes de telecomunicaciones de nuestra empresa en Andorra y España.

 

Ultimas Noticias