Razones para contar con soporte técnico informático en tu empresa
soporte técnico informático
January 18, 2022
Vistas: 0

El soporte técnico ayuda a tu empresa a competir. En otras palabras, genera una ventaja competitiva al ayudarte a ejecutar procesos comerciales críticos de manera rápida y eficiente. Eso es difícil de superar si eres un competidor. El soporte técnico también te ayuda a tomar decisiones comerciales cruciales que pueden maximizar la rentabilidad de tu empresa.

En su forma más básica, el soporte técnico supervisa y mantiene tus sistemas informáticos, proporciona la experiencia técnica necesaria para que tus sistemas funcionen sin problemas y los conocimientos para adaptar tu sistema a las necesidades específicas que tenga tu organización. De este modo aumenta la eficiencia y la productividad de tu empresa.

Además, el soporte técnico reduce el tiempo de inactividad debido a la interrupción de los servicios de TI, maximiza el tiempo de actividad del sistema y resuelve los problemas de los usuarios finales, los incidentes del sistema y los problemas técnicos.

En Bdr Informática te ofrecemos los servicios de Soporte, Helpdesk o Servicedesk según tus necesidades. Servicios que mejorarán tu disponibilidad en internet y simplificarán la gestión de tu infraestructura tecnológica.

¿Qué tipos de empresas utilizan el soporte técnico?

Todo tipo de empresas usan este servicio. Estas organizaciones incluyen a todas, grandes, pequeñas y medianas empresas. Las empresas que ofrecen productos tecnológicos tienden a utilizar más el soporte técnico. Pero las organizaciones de servicios profesionales como las oficinas legales, financieras y médicas, los fabricantes, minoristas y empresas de telecomunicaciones también utilizan el soporte técnico.

A continuación, se reseñan algunas ventajas que el servicio de soporte técnico le ofrece a tu empresa.

Gestión eficaz de datos

El almacenamiento y la gestión de datos son cruciales para cualquier tipo de negocio y también es un gran ejemplo de por qué es importante el soporte  técnico. La inclusión de servicios de TI competentes en la gestión de datos impone una evaluación más profunda de las necesidades comerciales y un escrutinio cuidadoso del panorama de datos de la empresa.

Gestión eficaz de datos

Un sistema de respaldo eficiente para todos los archivos y software importantes ayuda a aumentar la seguridad de una empresa contra los intentos de violación de datos. La contratación de un equipo de personal de TI altamente calificado y bien informado para administrar y proteger los datos valiosos de una empresa va de la mano con la creación de una estrategia de administración de datos efectiva.

Cuando esto sucede, los registros confidenciales se mantienen a salvo de la piratería y cualquier otro intento de filtrar información valiosa de tu empresa y los empleados. 

Mejora la toma de decisiones

Las buenas decisiones comerciales se basan en una sólida investigación de mercado. El proceso es posible a través de videoconferencias, revisión de comentarios públicos en las redes sociales, foros de la industria y comentarios de encuestas en línea. Estos procesos son factores que contribuyen a mejores decisiones comerciales y establecimiento de objetivos.

También existen herramientas de marketing digital como Microsoft CRM Dynamics y Google Analytics que permiten a las empresas realizar un seguimiento de su progreso y desarrollo. A mayor escala, el software de TI mejora las estrategias existentes al presentar alternativas más precisas y avanzadas sobre cómo se pueden lograr los objetivos principales.

Resuelve problemas complejos

Otro ejemplo concreto de la importancia del soporte técnico es ejecutar soluciones avanzadas y precisas a problemas complejos que involucran los sistemas internos que mantienen un negocio en funcionamiento.

Los servicios de soporte TI brindan a las empresas las herramientas necesarias para obtener un software mejorado y permite contar con aplicaciones más inteligentes como software de mapas mentales, sistemas colaborativos y un proceso automatizado para hacer que el trabajo sea más ágil y organizado, lo cual ayuda a las empresas a investigar y recopilar datos fácilmente, analizar información y planificar la escalabilidad.

El resultado de esto, es la generación de soluciones más viables a dilemas empresariales complejos. 

Seguridad contra virus y otro software comprometido

El servicio de soporte técnico garantiza la seguridad de tus sistemas informáticos frente a una variedad de virus y otras amenazas en línea. El papel del departamento de TI es establecer una combinación de administración antivirus estándar para proteger ampliamente sus dispositivos. Mantener tus sistemas informáticos actualizados y bien monitoreados y así evitar que tu empresa caiga presa de los riesgos del acceso y las operaciones de datos digitales.

Para darte una mejor idea de por qué es importante el soporte técnico para mantener un fuerte muro defensivo contra los virus informáticos destructivos, varias empresas en el pasado han sido víctimas de ataques de virus,  malware y ransomware. Estas empresas incluyen Dropbox, Pitney Bowes, Capital One y Asco. Sus sitios web comerciales, junto con la seguridad de sus usuarios finales, se vieron significativamente comprometidos por la brecha de seguridad inesperada.

Cuando dedicas tiempo y recursos a mejorar tus sistemas de TI y contar con un equipo de soporte técnico que pueda atender tus consultas y verificar cualquier eventualidad reportada, ahorrarás tiempo y dinero al mismo tiempo que te asegurarás de que tu corporación se encuentra bien protegida. 

Monitoreo integral

Entre las mejores formas en que el servicio de soporte técnico puede ayudar a ejecutar una supervisión más refinada de las operaciones principales de una empresa se encuentran la mejora del control de calidad, la planificación y la logística de las instalaciones para empresas con sitios de fabricación y la auditoría interna.

Atención mejorada al cliente

A través de los servicios de soporte  técnico, tus clientes pueden recibir asistencia desde múltiples canales de comunicación y brindar a los usuarios finales más opciones sobre cómo pueden llegar a tu negocio. Ya sea por teléfono, correo electrónico, mensajería de redes sociales, chat en vivo o incluso SMS, estos canales hacen que los clientes lleguen a tu negocio de manera conveniente.

Si estás ubicado en Andorra o España y alguna vez encuentras que tu empresa necesita una actualización urgente en tu soporte TI, siempre puedes aprovechar la asistencia y la experiencia en soporte técnico informático que te ofrecemos en Bdr Informática. Contáctanos a través de los medios disponibles para ti.

Ultimas Noticias