¿Qué tipos de programación existen?
programación de aplicaciones
December 24, 2020
Vistas:

Los tipos de programación hacen referencia a las formas en la que se pueden editar los códigos de fuente o software para materializar proyectos informáticos. Entre los principales, encontramos los siguientes:

Programación web

Las páginas webs han adquirido una gran importancia con la expansión de internet. En este tipo de programación se editan códigos de fuente a los fines de desarrollar una página web, para ello, el programador utiliza un lenguaje informático de acuerdo a los requerimientos del sitio a diseñar.

programación web

Para el 2021, se estima que la presencia en internet de las empresas aumente en más de un 20%, impulsada en gran parte, debido a la imposición de medidas de confinamiento que obligó a millones de empresas a cerrar sus puertas. De este modo, las compañías podrán seguir ofreciendo sus productos y servicios mediante canales digitales.

Programación de aplicaciones

Las aplicaciones móviles se incorporaron a la tendencia de los productos tecnológicos que se encuentran en aumento. Hoy día, los dispositivos móviles son una necesidad para mantener la conectividad entre los usuarios indistintamente de la zona geográfica en la que se encuentren ubicados.

Por ello, se han creado toda una serie de aplicaciones que le permitan a los usuarios realizar diversas funciones con sus celulares, las cuales van desde la edición de fotos hasta el desarrollo de videojuegos.

programación de aplicaciones

Estos aspectos son aprovechados por diferentes empresas que han encontrado en las aplicaciones móviles, un entorno constante en el cual hacer negocios y aumentar la presencia digital de sus compañías.

Programación de software

Es el tipo de programación más complejo y versátil puesto que permite la ejecución automática de comandos conforme a órdenes configuradas. De este modo, se realizan funciones a través de algoritmos.

Mediante el desarrollo de software se han desarrollado múltiples ideas que han provisto de grandes beneficios económicos a sus emprendedores debido al potencial escalable que tienen los softwares.

Asimismo, las empresas tienen necesidades específicas de acuerdo a su sector, tamaño y ubicación, por lo cual, hay empresas que se disponen a la creación de programas basados en las necesidades concretas de su público.

Entre estas empresas, destaca Bdr informática, puesto que proporciona toda una gama de soluciones tecnológicas para las empresas situadas en Andorra y España, así como en las zonas adyacentes. De este modo, cuenta con productos tecnológicos en materia de seguridad informática y con softwares puntuales como el Ski Solution 360 o el MDE Go que facilitan la operatividad de sus clientes.

Ultimas Noticias