¿Qué es una VPN empresarial y cómo las empresas se benefician de ella?
VPN empresarial
June 2, 2022
Vistas: 0

Una red privada virtual (VPN) es un servicio de seguridad en internet que crea una conexión cifrada entre los dispositivos del usuario y uno o varios servidores. Una VPN puede conectar de forma segura a un usuario a la red interna de una empresa o a la internet pública.

Las empresas suelen utilizar una VPN para dar acceso a las aplicaciones y datos internos a los empleados que trabajan en remoto, o para crear una única red compartida entre varias oficinas. En ambos casos, el objetivo principal es evitar que el tráfico web, sobre todo el que contiene datos privados, quede expuesto en la internet abierta.

¿Por qué son necesarias las VPN para conseguir esto? Tomemos como ejemplo a los empleados que trabajan en remoto. Cuando los empleados trabajan en las instalaciones, pueden conectar sus ordenadores y dispositivos móviles directamente a la red interna de la empresa. Sin embargo, si un empleado trabaja en remoto, su conexión a dicha red interna se debe realizar a través de la internet pública, lo cual expone su tráfico de forma potencial a los ataques en ruta y otros métodos de espionaje de datos confidenciales. Encriptar ese tráfico con una VPN empresarial u otro servicio de seguridad lo mantiene a salvo de miradas indiscretas.

Para garantizar una buena protección de red y proporcionar una gran seguridad de tecnología de la información en Bdr Informática no solo somos especialistas en la instalación y configuración de redes VPN, sino que también lo somos en configuración y mantenimiento de todo tipo de redes.

¿Qué tipos de VPN empresariales existen?

Hay dos categorías de VPN empresariales: las VPN de acceso remoto y las VPN de sitio a sitio. Una VPN de acceso remoto crea una conexión entre usuarios individuales y una red en remoto, normalmente la red interna de la empresa.

Por otra parte, una VPN de sitio a sitio crea una única red virtual que se comparte en varias oficinas, cada una de las cuales puede tener varios usuarios individuales. En este modelo, el cliente VPN se aloja en la red local de cada oficina, y no en los dispositivos de los usuarios individuales. De este modo, los usuarios de cada oficina pueden acceder a la red compartida sin tener que utilizar un cliente VPN individualmente. Pero si dejan la oficina, pierden este acceso.

¿Aún no estás seguro de que una VPN es para ti y tu empresa?

Considera los siguientes beneficios que un VPN te puede proporcionar.

  • Las VPN reducen en gran medida el riesgo de violaciones de seguridad y ataques cibernéticos. Ser atacado por un pirata informático puede sonar como algo que le sucede a otras personas y otras empresas. Sin embargo, solo las mayores infracciones aparecen en los titulares. Al usar una VPN y mantener a tus empleados fuera de las redes públicas, estás dando un gran paso para disminuir la probabilidad de que su empresa sea atacada.
  • Asimismo, las VPN fomentan la productividad. Si tienes empleados que conocen las vulnerabilidades de internet, probablemente desconfíen de iniciar sesión en redes públicas. ¿Y si viajan mucho? Puedes apostar que sienten que no pueden trabajar durante largos tramos en el camino. La tranquilidad es fundamental para promover la productividad.
  • De igual modo, una VPN hace que tus clientes se sientan seguros. Si recopilas datos de clientes, clientes o pacientes, puede ayudar a calmar sus preocupaciones utilizando una VPN. Es cierto que es posible que muchos de ellos no entiendan lo que implica una VPN, pero un poco de educación puede ser muy útil. ¿No les gustaría confiar en una empresa que dio un paso más para mantener sus datos seguros?
  • Además, una VPN te permite “permanecer en España.” mientras viajas al extranjero. Si tu o sus empleados viajáis mucho por trabajo, reemplazar su dirección IP real con su VPN (que le provea una IP de España) puede ser una necesidad. Algunos países restringen a lo que puedes acceder mientras está allí, por lo que para mantenerte conectado a la oficina y completar tu trabajo, necesitarás una VPN.

beneficios de un VPN

Igualmente, algunos clientes desconfían de un correo electrónico que parece haber sido enviado desde el extranjero. Con una VPN, puede asegurarse de que los correos electrónicos y publicaciones de tu empresa representen su base de operaciones genuina.

  • Finalmente, una VPN es sorprendentemente asequible. Las VPN son una actualización que bien vale el costo. Los precios varían, lo que hace que las VPN sean asequibles para todas las empresas. Es una opción económica, efectiva y que se debe considerar por sus amplios beneficios. En Bdr Informática contamos con los mejores precios de Andorra y España.

Implementar una VPN para los empleados que trabajan fuera del sitio es una solución de seguridad rápida, fácil y efectiva. Sin embargo, solo funciona si todos están a bordo. Asegúrate de que los empleados estén informados de por qué está iniciando un protocolo VPN y que todos conozcan los beneficios y cómo acceder a la red.

¿Las VPN son fáciles de usar?

En primer lugar, se conecta a la internet pública que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio a través de un proveedor de servicios de internet. Es lo que ya haces al buscar redes libres y abiertas cuando trabajas de forma remota. A continuación, inicia una conexión VPN con el servidor VPN de tu empresa utilizando un software especial. El software se asegura de que la conexión sea segura y luego te brinda , el usuario, acceso a la red interna segura.

Mejora el control de acceso en tu empresa con una VPN

Sin un control de acceso adecuado, es posible que las personas adecuadas no tengan suficiente acceso para realizar el trabajo… o que las personas equivocadas tengan demasiado acceso. Los sistemas de control de acceso (como una VPN) autentican y autorizan a los usuarios mediante la evaluación de las credenciales requeridas, verificando que la persona o la aplicación es quién o lo que dice ser, y autorizando los niveles de acceso y permisos apropiados asociados con el nombre de usuario o la dirección IP.

En Bdr Informática contamos el mejor equipo de consultores técnicos quienes te brindarán la asesoría informática que tu empresa necesita para aprovechar los beneficios que las redes VPN te ofrecen.

Ultimas Noticias