¿Qué es un catálogo de servicios informáticos?
catálogo de servicios informáticos
November 12, 2020
Vistas:

Los catálogos de servicios informáticos son listas de servicios que de manera estructurada señalan cada una de las prestaciones que una empresa ofrece en el mercado. Las empresas que prestan servicios IT, elaboran catálogos de servicios informáticos con la finalidad de que sus usuarios puedan tener un menú ordenado de los servicios en que se especializan.

De este modo, los clientes tienen acceso a listas organizadas de servicios que les permitan conocer las prestaciones que ofertan las compañías IT. Todo esto, con la intención de facilitar la visualización de cada uno de los servicios que proporcionan.  

catálogo de servicios informáticos

Asimismo, los catálogos de servicios informáticos sirven a lo interno de las empresas de informática para organizar los departamentos en que se divide la compañía, por lo cual no solo se le facilita al cliente la oferta de servicios, sino que también se estructura la empresa conforme a los equipos de especialistas que llevan a cabo las funciones que guardan similitud.  

¿Cómo hacer un catálogo de servicios informáticos?

Un error que comenten muchas empresas al realizar un catálogo de servicios informáticos es no ordenar en grupos los servicios que más se familiarizan, puesto que los clientes no pueden distinguir las categorías en las cuales se especializa la empresa.   

lista de servicios informáticos

Para realizar con éxito un catálogo de servicios informáticos, se debe:

  • Realizar una lista de los servicios que la empresa oferta.
  • Crear secciones generales que engloben los servicios que relacionen o tengan características comunes.
  • En cada sección, desglosar los servicios informáticos en que la compañía se especializa.

Un ejemplo de catálogo de servicios informáticos, lo puedes observar en la web de Bdr Informática, en la cual te proporcionamos una visión de cada uno de los servicios que ofrecemos para Andorra y España. Para ello, organizamos los servicios en grupos que permitan al usuario visualizar las funciones que desarrollamos y se relacionan entre sí, de modo que sea más práctico e intuitivo para nuestro público.

Ventajas de un catálogo de servicios informáticos

El principal beneficio que un catálogo de servicios informáticos le proporciona a tu empresa es el mejoramiento de la comunicación de la compañía con sus clientes. Asimismo, las empresas que estructuran su catálogo de servicios de acuerdo a su composición interna, reflejan una mayor transparencia, ya que le indican al público cómo están organizadas y cuáles son los departamentos en que se especializan.

Ventajas de un catálogo de servicios informáticos

Finalmente, se debe resaltar que, los catálogos de servicios informáticos facilitan el conocimiento de los clientes sobre el nivel de desempeño de la empresa IT, puesto que éstos cuentan con información inmediata referente a los servicios IT y soluciones tecnológicas que presta la empresa.   

Ultimas Noticias