Protege tu empresa con el mejor servicio de seguridad informática
Servicio de seguridad informática
March 12, 2021

IGarantizar a tu empresa el mejor servicio de seguridad informática no es una tarea sencilla. Cada año, los ciberataques se vuelven más sofisticados y las empresas se vuelven más vulnerables. Por eso en Bdr Informática te proporcionamos todo la información y los recursos que necesitas para mantener a tu negocio seguro y protegido. A menos […]

Vistas:

IGarantizar a tu empresa el mejor servicio de seguridad informática no es una tarea sencilla. Cada año, los ciberataques se vuelven más sofisticados y las empresas se vuelven más vulnerables.

Por eso en Bdr Informática te proporcionamos todo la información y los recursos que necesitas para mantener a tu negocio seguro y protegido.

A menos que te mantengas muy alerta e informado, es solo cuestión de tiempo antes de que tu organización sea víctima de un ataque informático. Actualmente, las pérdidas comerciales por delitos cibernéticos superan los 5 billones de dólares. Por eso queremos ayudarte a mantener segura tu empresa, ofreciéndote el mejor servicio de seguridad informática de Andorra y España.

Servicio de seguridad informática

Muchos de estos ataques se pueden prevenir educando a su equipo sobre las mejores prácticas de protección de datos, implementando soluciones de IT de sentido común y haciendo cumplir las pautas de seguridad de contraseñas. Sin embargo, a medida que las amenazas de ciberseguridad se vuelven más complejas, las empresas deberán tomar medidas proactivas más poderosas.

¿Cómo proteger a tu negocio de Ciberamenazas?

Entonces, si te preguntas ¿cómo puedes comenzar a proteger con éxito tu información sensible de las violaciones de datos?

Ciberseguridad para pequeñas empresas

Aquí te presentemos cuatro pasos que debe comenzar a tomar de inmediato:

Cifra tus datos

El cifrado de datos es un proceso que transforma los datos confidenciales en un código complejo. De esta forma, si un atacante roba tus datos, no podrá utilizarlos. Es una buena práctica cifrar toda la información que ingresa o sale de tu empresa.

Haz una copia de seguridad de tus datos

Una de las mejores medidas proactivas que puedes tomar es hacer una copia de seguridad de todos tus datos y almacenarlos en otro lugar.

De esta manera, si tus sistemas se desconectan o los piratas informáticos roban tus datos y los retienen para pedir un rescate, usted seguirá teniendo acceso a todo lo que necesita para mantener su organización operativa.

Educa a tu personal de trabajo

Los errores y la negligencia de los miembros de la empresa son una de las principales causas de la mayoría de las filtraciones de datos, especialmente cuando se trata de ataques de phishing.

Tomarse el tiempo para educar a tu personal de trabajo sobre las mejores prácticas, cómo identificar posibles infracciones, qué hacer si cometen un error y a quién contactar en caso de una emergencia, es uno de los pasos más poderosos que puede tomar para proteger su medio ambiente.

Sistemas de hardware seguros

Todos los dispositivos de su red, desde computadoras hasta impresoras, teléfonos móviles y dispositivos de internet de las cosas (IoT), representan otro punto final que los ciberdelincuentes pueden aprovechar.

Por eso es fundamental que proteja los sistemas que tienen acceso a información confidencial con autenticación multifactor.

Una estrategia sólida de protección de la ciberseguridad requiere una inversión significativa de tiempo, energía y conocimientos técnicos que las empresas a menudo sienten que no tienen. Muchas veces, los costos asociados con estos esfuerzos impiden que las organizaciones prioricen la seguridad. Pero la pérdida potencial supera con creces cualquier inversión en protección.

Sistemas de hardware seguros

Por ejemplo, el coste promedio global de una sola violación de datos es de $ 3.86 millones, según datos de IBM. Y las pequeñas y medianas empresas gastan un promedio de 1,43 millones de dólares en activos de IT dañados o robados después de un incidente, según datos del Ponemon Institute, el centro de investigación preeminente dedicado a la privacidad, la protección de datos y la política de seguridad de la información. Para muchas empresas, este nivel de pérdidas económicas resulta desastroso.

Al tomar medidas preventivas, puedes reforzar la seguridad del sistema de información y ayudar a tu empresa a evitar un desastre catastrófico.

Por eso, en Bdr Informática tenemos años asesorando a empresas a mejorar su protección informática por lo que en Andorra y España somos el principal proveedor de servicios administrados de TI. Combinamos un liderazgo sólido, una experiencia de IT en constante evolución y una cultura positiva basada en la confianza y la comunicación para ayudar a las organizaciones a superar una amplia gama de desafíos tecnológicos. En Bdr Informática nos comprometemos en ayudar a que tu negocio sea cada día más seguro, rápido e inteligente.

Ciberseguridad para pequeñas empresas

Internet permite a las empresas de todos los tamaños y desde cualquier ubicación llegar a mercados nuevos y más grandes y brinda oportunidades para trabajar de manera más eficiente mediante el uso de herramientas informáticas.

Ciberseguridad para pequeñas empresas

Ya sea que una empresa esté pensando en adoptar la computación en la nube o simplemente usar el correo electrónico y mantener un sitio web, la ciberseguridad debe ser parte del plan. El robo de información digital se ha convertido en el fraude más denunciado, superando el robo físico.

Todas las empresas que utilizan Internet son responsables de crear una cultura de seguridad que mejorará la confianza de las empresas y los consumidores. Hoy día para las pymes es indispensable contratar planes de ciberseguridad personalizados.

Asimismo, es menester que las empresas adopten normas de seguridad cibernética actualizadas. Para así, poder responder rápido a los potenciales ataques de seguridad informática, mediante la creación de planes de acción para dispositivos móviles y sobre la seguridad de los pagos y las tarjetas de crédito.

Asegurar y empoderar a las pequeñas empresas con tecnología

Es necesario que los líderes de los sectores público y privado mantengan planes conjuntos para entregar las últimas y más efectivas estrategias de ciberseguridad a los propietarios de pequeñas empresas en todo el país.

Por otra parte, debes someter con frecuencia a tu empresa a pruebas de ciberseguridad para ver qué estás haciendo bien en tu negocio y qué puedes hacer para que éste sea más seguro. De este modo, podrás saber qué aspectos de seguridad informática puedes mejorar.

Consulta los servicio de ciberseguridad de Bdr Informática para obtener más información referente a la seguridad cibernética y sobre las principales formas en que los emprendedores pueden proteger a sus empresas y a sus clientes de los ataques cibernéticos.

¡No esperes más tiempo y disfruta del mejor servicio de seguridad informática de Andorra y España!