¿Por qué comprar un dominio web es importante para tu empresa?
Dominio web
December 9, 2021
Vistas: 0

A nivel básico, los nombres de dominio web son importantes porque el esquema de direccionamiento de internet no es muy eficaz sin ellos. Cada ordenador de Internet tiene una dirección de protocolo de internet (IP), una cadena única de cuatro números separados por puntos, como 165.166.0.2.

Ya que recordar las direcciones IP de todos sus sitios web favoritos sería casi imposible, un grupo de informáticos creó el sistema de nombres de dominio para asignar un nombre único a cada dirección IP numérica.

Pero los nombres de dominio son mucho más que un atajo técnico. Un nombre de dominio web corto y memorable para tu empresa puede marcar la diferencia entre crear una presencia en la web con éxito o perderse en el ciberespacio. Si deseas un dominio web adecuado para tu empresa contáctanos en Bdr Informática nos encargamos de lo que tu empresa necesita para que tenga presencia en la web.

Un nombre de dominio web añade credibilidad a tu negocio

Tener un nombre de dominio hace que tu empresa luzca profesional. Si publicas tu sitio a través de un ISP o un sitio de alojamiento web gratuito, acabarás con una URL como www.nombre.com/-nombre. Esta dirección genérica no inspira confianza en un cliente como lo hace un nombre de dominio web www.nombre.com.

Como en la web hay sitios con poca reputación, debes hacer lo posible por demostrar que tu pequeña empresa es de confianza y que merece su dinero. Si no estás dispuesto a pagar el dinero para registrar un nombre de dominio adecuado, ¿por qué iban a pensar los consumidores que te esfuerzas por crear productos o servicios valiosos?

Un nombre de dominio añade movilidad a tu presencia en la web

Poseer un nombre de dominio web propio te permite llevarlo contigo si cambias de proveedor de Internet o de servidor interno. Si no tienes tu propio nombre de dominio, tendrás que adoptar una nueva URL, lo que destruirá la imagen de marca y el posicionamiento en los motores de búsqueda que hayas creado con tu primera dirección.

El nombre de dominio adecuado puede atraer a los visitantes

Si decides registrar un nombre de dominio web que coincida con el concepto de su negocio (en lugar de su nombre comercial exacto), podrías atraer a los internautas que busquen ese tema. Por ejemplo, una ferretería que registre martillos.com podría recibir visitantes que busquen martillos en internet. Además, aunque los resultados de los motores de búsqueda son difíciles de predecir, martillos.com podría aparecer con más frecuencia en los resultados de búsqueda cuando alguien busque información sobre martillos.

Un nombre de dominio web construye tu marca

Más que nada, un nombre de dominio puede aumentar el conocimiento de tu marca. Si el nombre de tu dominio coincide con el nombre de tu empresa, refuerza tu marca, lo que facilita que los clientes la recuerden y vuelvan a ella. También será más fácil ganar negocios a través del boca a boca porque los clientes recordarán su nombre y lo transmitirán a sus amigos.

Un buen nombre de dominio puede contribuir en gran medida a generar tráfico en tu sitio web y a construir tu reputación. Esto, a su vez, se traducirá en más clientes y mejores ventas.

Principales errores que se cometen al elegir un nombre de dominio

elegir un nombre de dominio

Millones de sitios web significan menos opciones de nombres de dominio. Con demasiada frecuencia, en su prisa por hacer despegar un sitio o simplemente por el alivio de que haya un nombre de dominio disponible, los dueños de negocios cometen el error de elegir un nombre de dominio que no beneficia a su negocio entre los cuales es preciso destacar los que se mencionan a continuación.

Estar demasiado cerca para estar cómodo

La elección de un nombre de dominio cercano al de otra empresa puede parecer un beneficio, con resultados indirectos de personas que buscan el otro sitio. En realidad, esto hace que su negocio parezca una “imitación” del original. También puede dar lugar a problemas legales.

No lo hace fácil de decir

Algunos nombres de empresas son en realidad sus nombres de dominio, como comprar.com. Si bien este no tiene que ser el caso en tu situación, necesitas un nombre que sea fácil de recordar y transmitir a amigos y compañeros de trabajo.

Haciéndolo demasiado largo. Sé breve (una o dos palabras); de lo contrario, la gente escribirá mal u olvidará el nombre de dominio.

Pagar demasiado dinero para ser genérico

La filosofía de que alguien que busque un libro o un sitio de subastas probará primero, libros.com o subasta.com es ahora obsoleta, gracias a sitios como Amazon.com o ebay y porque los sitios web genéricos fueron adquiridos hace años. Si bien no es necesariamente “un error”, no siempre es ventajoso gastar una fortuna para obtener un nombre de dominio genérico cuando puede usar ese dinero para marketing y marca para identificarse como una empresa distinta con un nombre atractivo.

Ortografía extraña

La ortografía extraña puede significar un desastre. Algunas Empresas como MovieFone prosperan utilizando su ortografía única. Sin embargo, junto con moviefone.com, también poseen el nombre de dominio moviephone.com. Si no puedes registrar todas las ortografías similares, no utilices una ortografía extraña.

Intentando adaptar un nombre de dominio a una empresa

Al iniciar un negocio, muchos no le dan la importancia al dominio web diciendo “me preocuparé por el nombre de dominio más tarde” y luego se queda atascado con un nombre de dominio incorrecto porque no hay nada parecido al nombre de su empresa disponible.

Si bien las empresas más antiguas simplemente no tenían otra opción, si estás iniciando un negocio, al elegir el nombre comercial, considera e investiga su nombre de dominio al mismo tiempo. De esa manera, puedes incluir tu nombre de dominio en todo tu material de garantía desde el principio.

No hacer una investigación exhaustiva

Además de lo obvio, tener que encontrar un nombre que esté disponible, muchas personas no investigan nombres de dominio similares para ver qué sucede si la gente no escribe una letra o usa .com en lugar de .net. Muchos propietarios de empresas han perdido clientes debido a la competencia, mientras que otros han tenido quejas de que un nombre de dominio muy similar conduce a un sitio inapropiado.

En Bdr Informática, conscientes de lo importante que es el dominio web para tu empresa, registramos y gestionamos tus dominios de internet, además de nuestros servicios de Hosting, diseño y programación web, entre otros.

Comunícate con nosotros a través de los medios disponibles y te atenderemos a la brevedad.

Ultimas Noticias