Las mejores aplicaciones para empresas en 2022
Las mejores aplicaciones para empresas
November 8, 2022
Vistas: 0

Todas las empresas utilizan algunas aplicaciones corporativas para optimizar su rendimiento, ya sea para la comunicación, gestión de trabajo, contabilidad, o muchos otros sectores.

No obstante, para algunas organizaciones es un poco difícil entender qué aplicaciones están disponibles y cuáles podrían necesitar. Es por ello que, hemos enumerado algunas de las mejores aplicaciones para empresas en 2022.

Bdr Informática puede ayudarlo a desarrollar las mejores aplicaciones para acelerar sus métodos de producción y liberar tiempo útil para las actividades operativas de su empresa.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para empresas?

Depende de las necesidades de su empresa, tamaño y dominio. Las empresas tienen una variedad de aplicaciones y herramientas comerciales para elegir.

Aplicaciones financieras y contables

Es importante que todos los dueños de negocios sepan de dónde viene su dinero y a dónde va.

Aplicaciones financieras y contables

QuickBooks en línea

QuickBooks es un software de contabilidad basado en la nube que facilita la administración de los gastos comerciales.

Esta aplicación comercial está especialmente diseñada para pequeñas empresas y se encarga de la facturación y los pagos. Puede realizar un seguimiento de la salud de su negocio con los diversos informes disponibles.

Wave

Si eres autónomo o emprendedor y buscas una aplicación sencilla y económica para gestionar las finanzas de tu empresa, Wave puede ser justo lo que necesitas.

Con Wave obtienes software gratuito para la contabilidad, facturación y recibos. Esto significa que puede realizar un seguimiento de todo, desde los pagos con tarjeta de crédito hasta las facturas pendientes en un solo lugar.

Los informes de gastos de Wave facilitan la comprensión de la salud de su negocio. Gracias a la compatibilidad con iOS y Android, puede escanear recibos en cualquier momento y en cualquier lugar

Mint

Esta no solo es una de las pocas aplicaciones de contabilidad gratuitas que existen, sino que también puede ayudarlo a comprender cómo está gastando su dinero. Si bien Mint, no tiene funciones de contabilidad comercial como la facturación, le permite realizar un seguimiento de su puntaje de crédito, lo que podría abrir puertas para muchos empresarios a largo plazo.

Puede vincular sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito al panel de Mint y comprender mejor las decisiones financieras que toma todos los días. Es ideal si está buscando una manera de aumentar su puntaje de crédito personal, o si tiene un presupuesto ajustado y necesita una aplicación móvil financiera básica.

Aplicaciones de productividad y gestión del tiempo

Las apps de productividad son software de varios tipos que sirven para liberar su espacio mental y aumentar su tiempo libre. Como herramientas que automatizan procesos y facilitan la creación de listas, calendarios, notas, almacenamiento, compartición y comunicación, todo funciona más rápido.

Todoist

En Todoist, creas listas de tareas diarias, con etiquetas y proyectos para optimizar su empresa. Lo que más gusta es lo fácil que es agregar tareas recurrentes ya que Todoist entiende todo. ¿Necesita recordar hacer algo cada dos días? ¿Cada primer martes del mes? ¿Todos los días laborables a las ocho? Simplemente escriba cualquiera de estas cosas en el campo de fecha y hora, de la forma en que hablaría informalmente, y entenderá y creará la tarea para usted.

También puede seleccionar sus preferencias para ver las listas, así como crear metas para completar las tareas diarias. Todo esto está en la versión gratuita, disponible para iOS y Android.

Trello

Trello es una aplicación de estilo Kanban que facilita la organización y administración de tareas. Trello se trata de organizar sus tareas y proyectos en diferentes listas y tableros para que pueda ver fácilmente lo que se hizo y lo que no se hizo.

Los equipos pueden colaborar en varios proyectos y muchas otras tareas manuales, como la creación de nuevas tareas a partir de los correos electrónicos entrantes de los clientes, se pueden automatizar con muchas opciones de integración.

Debido a que Trello es una herramienta visual e intuitiva, es fácil de usar sin mucha capacitación.

Monday

Cuando se trata de las mejores aplicaciones comerciales, Monday ha recibido mucha atención últimamente.

Con funciones flexibles y una interfaz intuitiva y fácil de usar, puede administrar casi cualquier cosa con esta aplicación para pequeñas empresas. Monday trabaja a través de diversos comités utilizados para gestionar y organizar diversos proyectos y tareas.

Aplicaciones para mejorar la comunicación 

Ya sea que esté hablando con empleados, clientes o socios comerciales, las herramientas y aplicaciones comerciales adecuadas pueden hacer que la colaboración sea rápida y sencilla.

Slack

Esta es una aplicación de mensajería en tiempo real que le permite mantenerse en contacto con los miembros de su equipo. Las distintas conversaciones se organizan en varios canales públicos, lo que significa que toda la organización puede acceder a toda la información en cualquier momento.

En lugar de hacer de detective y perder el tiempo tratando de averiguar quién está de acuerdo con quién, simplemente puede navegar por los canales relevantes y obtener respuestas más rápido.

Microsoft Teams

¿Su equipo ya usa la suite de Microsoft Office? En caso afirmativo, ya sabe que Microsoft Teams es, sin duda, una de las mejores aplicaciones para propietarios de pequeñas empresas y sus equipos.

No solo puede organizar toda la comunicación interna a través de múltiples canales, sino que también puede crear videollamadas y trabajar con documentos compartidos al mismo tiempo sin salir del software.

Zoom

Algunas de las funciones más populares de Zoom son llamadas gratuitas ilimitadas de 45 minutos a hasta 100 personas y reuniones ilimitadas de dos a uno. Puede usar Zoom en su navegador, así como en aplicaciones comerciales individuales, y la interfaz minimalista hace que la herramienta sea fácil de usar. Si está buscando funciones de videoconferencia más avanzadas, como salas de grupo y reuniones extendidas, Zoom lo tiene cubierto.

Cuando se trata de software, es una buena idea buscar programas que funcionen con las aplicaciones que ya usa. Siempre debe intentar utilizar aplicaciones corporativas para automatizar su flujo de trabajo, ahorrar dinero y facilitarle la vida.

En Bdr Informática estamos listos para optimizar los procesos de su empresa.

Ultimas Noticias