Inteligencia Artificial adaptativa: una nueva forma de mejorar la experiencia de usuario
Inteligencia Artificial adaptativa
January 17, 2023
Vistas: 0

La inteligencia artificial adaptativa (IA) se puede utilizar para mejorar continuamente la experiencia del usuario en cada interacción de un cliente con una marca.

Asimismo, la inteligencia artificial adaptativa puede actualizar su código para incorporar lo que aprende de la experiencia con nuevos datos. Esto significa que la IA adaptativa se puede usar para mejorar continuamente la experiencia del cliente en cada fase.

Los chatbots impulsados ​​por IA mejorarán continuamente sus habilidades de conversación, y los motores de recomendación se volverán más sofisticados y brindarán recomendaciones que realmente resuenen con los clientes. En Bdr Informática contamos con el mejor equipo de desarrolladores, que podrán ayudarle a implementar la inteligencia artificial adaptativa que su empresa necesita.

¿Cómo funciona la inteligencia artificial adaptativa?

Revisemos la IA adaptativa, cómo las marcas la usan actualmente así como el futuro de la IA adaptativa para mejorar la experiencia del usuario. El eje central de la IA adaptativa es el aprendizaje automático.

Los modelos tradicionales de aprendizaje automático consisten en canalizaciones de entrenamiento y predicción. Puede pensar en una canalización como un conjunto optimizado de actividades interrelacionadas. Una canalización de aprendizaje recopila e ingiere datos a través de etapas de limpieza, fusión y transformación de datos. Luego, la tubería de pronóstico analiza los datos para generar información y predicciones precisas que se utilizan para tomar decisiones exitosas.

modelos tradicionales de aprendizaje automático

La IA adaptativa, por otro lado, consiste en una sola canalización que monitorea y aprende nuevos cambios en los valores de entrada y salida y funciones asociadas. Además, aprende de los eventos que puedan cambiar el comportamiento de los consumidores y las empresas en tiempo real y siempre mantiene su precisión. La inteligencia artificial adaptativa incorpora los comentarios que recibe del entorno operativo y luego los usa para hacer predicciones basadas en datos. De este modo, proporciona soluciones ultrarrápidas para la validación de ideas y opciones sencillas de implementación en producción.

Principios de la inteligencia artificial adaptativa

Los principios de la IA adaptativa son robustez, eficiencia y agilidad.

Robustez

Consiste en la capacidad de la IA adaptativa para lograr una alta precisión del algoritmo.

Eficiencia

Se refiere a la capacidad de la IA adaptativa para lograr un bajo consumo de recursos.

Agilidad

Es la capacidad de la IA adaptativa para cambiar las condiciones operativas de acuerdo con las necesidades actuales.

De forma sinérgica, estos tres elementos clave de la IA adaptativa forman métricas clave para un rendimiento eficaz de la IA en muchas aplicaciones.

La inteligencia artificial adaptativa y los chatbots

Los chatbots impulsados ​​por IA a menudo se usan en sitios web para que los clientes puedan encontrar instantáneamente los bienes o servicios que buscan y satisfacer las necesidades de servicio al cliente. La IA adaptativa sigue siendo una tecnología nueva. Sin embargo, los chatbots ya lo utilizan para mejorar la experiencia de chat.

¿Cómo la inteligencia artificial puede mejorar el diseño de la experiencia del usuario?

Los sistemas predictivos, el procesamiento de audio, la conversión de voz a texto y la PNL son ejemplos de sistemas de inteligencia artificial. La base de un sistema de IA es muy diferente de la inteligencia humana. Sin embargo, las empresas pueden beneficiarse de sus capacidades adicionales.

Los sistemas de IA pueden realizar tareas repetitivas de manera rápida y eficiente, lo que permite a los usuarios concentrarse en actividades más complejas que requieren juicio y empatía. Pero cuando se trata de organizar y presentar datos, la IA siempre estará por delante de los humanos en términos de experiencia del usuario.

¿Cómo trabajan juntos los diseñadores de experiencia de usuario (UX) y la inteligencia artificial?

La capacidad de AI para sugerir opciones y acelerar la toma de decisiones es útil para los diseñadores de UX. Durante mucho tiempo, los desarrolladores y diseñadores han utilizado la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para desarrollar productos y aplicaciones automatizados.

La IA puede ayudar a los diseñadores en la programación de UX en:

Tomar decisiones

Los diseñadores de UX pueden aprovechar la capacidad de AI para presentar opciones y facilitar la toma de decisiones rápida. Las predicciones de aprendizaje automático se basan en datos anteriores para simplificar el proceso de toma de decisiones y ahorrar tiempo.

La relación entre los humanos y la inteligencia artificial

Cuando pensamos en los mejores ejemplos de interacción humano-computadora, Siri y Alexa son dos excelentes ejemplos de capacidades de asistente de voz. Al recopilar y analizar los datos de los usuarios, la inteligencia artificial adaptativa puede predecir con precisión el comportamiento humano y mejorar el campo de la interacción humano-computadora. Los desarrolladores de experiencia de usuario pueden utilizar el emparejamiento hombre-máquina en cualquier etapa del desarrollo de la aplicación para mejorar la calidad de la interfaz de usuario y la experiencia del usuario de la aplicación.

Al crear interfaces, el trabajo de los diseñadores de UX a menudo se basa en la investigación estadística del comportamiento del usuario. Por otro lado, la inteligencia artificial puede procesar grandes cantidades de datos y generar información procesable mientras realiza las mismas tareas. Todas las partes involucradas se benefician de las experiencias de usuario que se crean después de evaluar grandes cantidades de datos. Si usamos inteligencia artificial, no necesitamos esforzarnos en el análisis de datos para el diseño de UX.

Proporcionar ventajas a los usuarios

El software basado en IA adapta su funcionalidad a cada usuario. Los programadores pueden entrenar la IA para mejorar la experiencia del usuario y los resultados. Esto da como resultado directamente un mejor retorno de la inversión (ROI), proporcionando a los consumidores y usuarios el mayor valor posible.

Gracias a AI y ML, los diseñadores pueden crear interacciones más satisfactorias con aplicaciones móviles para los usuarios.

El uso de inteligencia artificial innovadora para resolver problemas de diseño de UX aumentará significativamente en el futuro. A pesar de su corta edad, los diseñadores ya están comenzando a experimentar la productividad mejorada por IA. Esto se debe a que puede realizar tareas diarias sin intervención humana, liberando más tiempo para la innovación. En Bdr Informática contamos con el mejor equipo de los desarrolladores de software inteligencia artificial, quienes le ayudarán a crear el software que su empresa necesita.

Ultimas Noticias