Informática en Andorra
Empresa de servicio técnico informático
March 1, 2020
Vistas:

Andorra es un territorio ubicado en la zona suroeste de Europa. Este Estado cuenta con más de 76.000 habitantes y su capital es Andorra Vieja. La extensión de Andorra es de 468 Km2, y está situado cerca de Francia y España.

Andorra es un Estado con un alto crecimiento económico, esto se debe en gran medida a la fuerte actividad comercial y a que el sector de los servicios se encuentra muy desarrollado.

Entre los principales servicios que se prestan en este territorio, destaca el de la informática el cual prácticamente desde su origen potenció el auge económico para esta nación. La historia de la informática es muy interesante, sobre todo porque este sector no ha dejado de crecer y con ello, también han crecido las economías de los países  donde la informática y las ciencias de la computación.

Para qué sirve la informática

La definición de informática según autores como Patricio Villalva es la siguiente:

“La informática es una ciencia de la información que utiliza recursos computacionales para proveer soluciones tecnológicas mediante la programación y codificación”. La carrera informática, estudia:

  • La importancia de la informática.
  • Las ramas de la informática
  • Las características de la informática

Tiendas de informática en andorra

Debido a la instalación de diversas tiendas informáticas en andorra, su economía ha venido mejorando. Por esta razón, empresas de renombre como Apple andorra, han decido abrir sucursales en esta zona para beneficiarse de la prosperidad económica de esta. Asimismo, otras botigues de informática y tiendas online de informática han abierto sus puertas en Andorra.

Debido a esto, los precios de los productos informáticos han cedido ante la competencia, por lo que comprar portátiles Andorra o un móvil Xiaomi, resulta más económico que en otros países de Europa como en España.

Bdr informática – Andorra

Por el gran avance tecnológico que ha tenido Andorra, en Bdr Informática estrenamos nuevas instalaciones en esta delegación. Desde febrero de 2020, abrimos esta nueva sucursal para contribuir con nuevas soluciones tecnológicas para Andorra. Te colaboramos con los siguientes servicios:

  • Programación web.
  • Programación de Apps.
  • Nuevas tecnologías de pagos y cobros.
  • Facilitar el trabajo de soporte.

¡Te invitamos a hacernos una visita cuando quieras!

Nos puedes encontrar en la calle Baixada del Molí nº20, de Andorra la Vella, junto RTVA.

Andorra – Informática teléfono: (+376) 862 762. 

Ultimas Noticias