Influencia de las nuevas tecnologías en las pequeñas empresas
Influencia de las nuevas tecnologías
January 27, 2022
Vistas: 0

Las nuevas tecnologías han revolucionado la forma en que las empresas realizan negocios, al permitir que las pequeñas empresas nivelen su operativa con las organizaciones más grandes. Las pequeñas empresas utilizan una variedad de tecnología, desde servidores hasta dispositivos móviles, para desarrollar ventajas competitivas en el mercado.

Si eres propietario de una pequeña empresa debes considerar la implementación de tecnología en tu proceso de planificación para optimizar la integración y dejar espacio para futuras expansiones. Esto te permite como propietario crear operaciones utilizando la tecnología más eficaz disponible.

En Bdr Informática somos conscientes de lo importante que es el desarrollo empresarial, por lo que te brindamos la tecnología que necesitas para que tu empresa alcance las metas trazadas.

El impacto positivo de la tecnología en los negocios es asombroso debido a que han reformado la gestión empresarial de manera positiva.

Impacto en los costos operativos

Los propietarios de pequeñas empresas pueden usar la tecnología para reducir los costos comerciales. El software empresarial básico permite a una empresa automatizar las funciones administrativas, como el mantenimiento de registros, la contabilidad y la nómina.

La tecnología móvil permite que las oficinas en casa y los representantes de campo interactúen en tiempo real. Por ejemplo, los representantes de campo pueden usar aplicaciones móviles para registrar sus gastos diarios a medida que los incurren y sincronizarlos automáticamente con el software de contabilidad en la oficina.

Protección de información confidencial

Puedes usar la tecnología para crear entornos seguros y mantener información comercial o de consumidores confidencial. Muchos tipos de tecnología empresarial o programas de software son fáciles de usar y permiten a los propietarios de empresas con conocimientos mínimos en tecnología de la información, aprovechar al máximo sus herramientas y características.

Procesos de comunicación mejorados

La tecnología empresarial ayuda a las pequeñas empresas a mejorar sus procesos de comunicación. Los correos electrónicos, los mensajes de texto, los sitios web y las aplicaciones, por ejemplo, facilitan una mejor comunicación con los consumidores.

El uso de varios tipos de métodos de comunicación de tecnología de la información permite a las empresas hacer llegar su propuesta de valor al mercado. Las empresas también pueden recibir más comentarios de los consumidores a través de estos métodos de comunicación electrónica.

La tecnología empresarial

La tecnología también mejora la comunicación entre oficinas. Por ejemplo, el software de intranet social brinda a los empleados un portal centralizado para acceder y actualizar documentos y contratos internos y transmitir datos relevantes a otros departamentos al instante. Estos métodos también ayudan a las empresas a llegar a los consumidores a través de dispositivos móviles en un formato de tiempo real.

Mayor productividad de los empleados

Las pequeñas empresas pueden aumentar la productividad de sus empleados mediante el uso de la tecnología. Los programas informáticos y el software empresarial suelen permitir que los empleados procesen más información que con los métodos manuales.

Asimismo, también puedes implementar la tecnología comercial para reducir la cantidad de trabajo humano en las funciones comerciales. Esto permite que las pequeñas empresas eviten pagar altos costos laborales.

De igual modo, la tecnología empresarial fundamental puede tener un gran impacto en el rendimiento de los empleados. Por ejemplo, al colocar la información de evaluación del desempeño de los empleados en un marco en línea, los supervisores pueden crear fácilmente metas medibles para que sus empleados alcancen y mantengan los objetivos de la empresa. Los dueños de negocios también pueden optar por expandir las operaciones utilizando tecnología en lugar de empleados, si en este caso,  proporcionara una mejor producción.

Ampliar las bases de clientes

La tecnología permite a las pequeñas empresas llegar a nuevos mercados. En lugar de limitarse a vender bienes o servicios de consumo en el mercado local, las pequeñas empresas pueden llegar a los mercados regionales, nacionales e internacionales. Los sitios web minoristas son la forma más común en que las pequeñas empresas venden productos en varios mercados.

Los sitios web representan una opción de bajo costo a la que los consumidores pueden acceder las 24 horas del día, los 7 días de la semana cuando necesitan comprar bienes o servicios. Los propietarios de pequeñas empresas también pueden utilizar la publicidad en Internet para llegar a nuevos mercados y clientes a través de banners o anuncios web.

Colaboración y Outsourcing

La tecnología empresarial permite a las empresas subcontratar funciones empresariales a otras empresas en el entorno empresarial nacional e internacional. La subcontratación puede ayudar a las empresas a reducir costos y enfocarse en completar su función comercial. El soporte técnico y el servicio al cliente son dos funciones comunes que las empresas subcontratan.

Los propietarios de pequeñas empresas pueden considerar subcontratar algunas operaciones si no cuentan con las instalaciones adecuadas o la mano de obra disponible. La tecnología de subcontratación también permite a las empresas subcontratar funciones a las áreas menos costosas posibles, incluidos países extranjeros.

Las nuevas tecnologías han creado una nueva cultura para los negocios y está teniendo amplios e innumerables beneficios para los propietarios de negocios, empleados y clientes al mismo tiempo, y todos ellos pueden denominarse impactos positivos de la tecnología en los negocios.

A continuación, se señalan algunos aspectos resaltantes que generan las nuevas tecnologías en los negocios:

  • Optimiza la gestión del tiempo y los recursos de una empresa.
  • Mejora el crecimiento de los negocios.
  • Facilita el procesamiento de pagos comerciales.
  • Permite la entrada de información empresarial.
  • Favorece el mantenimiento de registros comerciales.
  • Ayuda en el análisis de datos comerciales.
  • Sirve para garantizar la seguridad empresarial.

Por lo tanto, a partir de los impactos de las nuevas tecnologías en los procesos mencionados y descritos a lo largo del texto, está claro que la tecnología es beneficiosa para el crecimiento empresarial. El uso adecuado y controlado de la tecnología es un instrumento de mucha utilidad para tu empresa.

Para obtener mayor información, recursos y consejos para que tu empresa crezca y se desarrolle en esta era digital, ponte en contacto con nosotros. En Bdr Informática contamos con un amplio equipo de profesionales TI que te pueden ayudar a encontrar las mejores soluciones tecnológicas para tu empresa.

Ultimas Noticias