Herramientas tecnológicas para mejorar la productividad de su empresa
Herramientas tecnológicas
September 21, 2022
Vistas: 0

Las herramientas tecnológicas contribuyen a mejorar las ganancias de productividad y la reducción de costos empresariales, los cuales son dos de los mayores “mantras” de cualquier gerente, independientemente del tamaño de la empresa. Especialmente en un momento de crisis aguda (solo en 2016, las ventas minoristas registraron el peor resultado de los últimos 15 años), la reestructuración y la reducción de procesos pasan al foco de los directivos que, en un momento dado, se sumergen en el famoso dilema de “no tener dónde cortar” o “no saber cómo hacer que el equipo produzca más, con menos recursos”.

El gran problema es que muchos no se dan cuenta de que todavía queda mucho margen de maniobra, que pasa, sin embargo, por el uso de herramientas tecnológicas, potentes instrumentos capaces de eliminar lo que ya nadie puede permitirse perder: el tiempo. En Bdr Informática contamos con los mejores profesionales quienes le brindaran la asesoría necesaria para lograr mejorar la productividad de su empresa.

¿La productividad es producir más con menos?

En primer lugar, es necesario comprender en qué se basa el concepto de productividad en el trabajo.

La productividad está directamente relacionada con la cantidad producida (productos o servicios) en relación con los recursos utilizados en su producción. Por lo tanto, una empresa comúnmente se considera productiva cuando produce más, pero gasta menos.

Sin embargo, aún existe otro factor que influye en la caracterización de la productividad de una organización, pero que muchas veces es olvidado por los gerentes: la calidad.

Por ello, antes de llegar a conclusiones sobre los resultados de su empresa, es fundamental establecer el nivel de calidad que quiere emplear en sus productos o servicios.

En este caso, una organización que se enfoca en ofrecer bienes de alta calidad, pero con un número de producción más limitado, no puede ser considerada como poco productiva. Así como una empresa que prefiere aprovechar las ganancias de escala, pero con menor calidad, no puede verse con malos ojos en este sentido.

Herramientas tecnológicas que aumentarán la productividad

Existen herramientas tecnológicas que aumentarán exponencialmente la productividad de su equipo. Lo mejor de todo es que no necesitará modificar toda su infraestructura de TI para implementarlas.

Tecnología de videoconferencia 

Esta tecnología empresarial se ha vuelto bastante popular en el último año. La razón es que realmente puede aumentar la productividad y reducir los costos para el negocio en muchos escenarios diferentes.

Por lo tanto, si se desperdicia tiempo y dinero con viajes innecesarios, viáticos y reuniones cara a cara, es posible optimizar el presupuesto y el tiempo del personal con tecnologías de videoconferencia.

Software de gestión de proyectos

Estudios sobre la eficiencia de los proyectos de TI han demostrado que el 88% de las iniciativas experimentan retrasos en la programación. En estos proyectos, el retraso promedio desde el cronograma inicial es un impresionante 222%, calculando todos los proyectos que se entregaron tarde y con un costo mayor, solo el 61% de las características planificadas inicialmente se entregaron correctamente a los clientes. Nada es más predecible cuando recordamos que la mayoría de las empresas no cuentan con un sistema de gestión de proyectos organizados.

Software de gestión de proyectos

Con el volumen de demandas y la inmensidad de detalles involucrados en cada etapa de los proyectos, mantenerse dentro del costo, alcance y tiempo definido inicialmente es prácticamente imposible sin la implementación de un software de gestión de proyectos.

Estos softwares, integrados con todos los miembros del equipo, son capaces de disparar alertas sobre plazos, emitir informes que muestren los empleados más y menos productivos, costes extrapolables a futuro, además de gestionar el día a día de las tareas, liderando el equipo durante todo el periodo establecido. Sin duda, una de las herramientas tecnológicas más importantes para aquellos que trabajan con equipos multidisciplinares en proyectos temporales, en Bdr Informática contamos con los mejores desarrolladores de software que le brindarán las herramientas que su empresa necesita.

Chatbot 

Las actividades relacionadas con el servicio al cliente requieren mucho tiempo, dedicación y esfuerzo por parte del equipo. Una de las formas de brindar una mejor experiencia al cliente y también optimizar la productividad de los empleados es utilizar la tecnología para las empresas de chatbots.

La nueva generación de chatbots en las aplicaciones de mensajería puede responder fácilmente a las preguntas más frecuentes, brindar soporte técnico simple de manera inteligente y realizar reservas y otras actividades que ayudarán a aumentar la productividad de sus empleados.

Computación en la nube 

La tecnología de computación en la nube empresarial como se ha afirmado en artículos anteriores permite a los empleados acceder a los datos y aplicaciones de la organización en el lugar y momento que lo necesiten.

Por lo tanto, su productividad no se verá comprometida mientras viaja y se desplaza. Además, también se puede optimizar el tiempo necesario para las tareas colaborativas entre equipos.

Sistema de gestión CRM

¿Su equipo todavía gestiona las ventas en hojas de cálculo de excel? Si desea seguir siendo competitivo a largo plazo, alcanzar los objetivos establecidos con mayor frecuencia y reducir los costos administrativos, no podrá escapar de la implementación de un sistema de gestión de relaciones con el cliente (CRM). A través de esta solución se puede gestionar electrónicamente a un potencial cliente desde su primer contacto hasta todo su ciclo de vida en la relación con la empresa.

Monitorear el desempeño individual de cada vendedor, recibir reportes sobre la evolución de las ventas en el período y tener indicaciones de tendencias son algunos de los beneficios de esta herramienta tecnológica para aumentar la productividad.

Como hemos visto, existen varias herramientas tecnológicas para las empresas que pueden elevar sus niveles de productividad.

Tecnología VPN

Las redes privadas virtuales (VPN) pueden ayudar a aumentar la productividad empresarial. Esto se debe a que permiten a los empleados trabajar de manera segura y eficiente fuera de la oficina. Si desea conocer más detalles sobre los beneficios de esta herramienta no dude en consultar nuestro blog.

Existen varias herramientas tecnológicas para las empresas que pueden elevar sus niveles de productividad. En Bdr Informática contamos con los mejores profesionales quienes le ayudarán a aumentar y optimizar la productividad de su empresa.

Ultimas Noticias