¿Cuáles son los tipos de sistemas de videovigilancia?
tipos de sistemas de videovigilancia
December 28, 2022
Vistas: 4

Para aumentar la seguridad de su hogar o negocio, necesita instalar sistemas de videovigilancia que mejoren la protección interna y externa. Con estos dispositivos, puede controlar la situación en su ausencia. Por lo tanto, podrá usarlos para prevenir crímenes, y verificar que los trabajadores estén cumpliendo con sus labores.

Los avances tecnológicos han permitido que los kits de videovigilancia satisfagan las necesidades corporativas. En Bdr Informática, ofrecemos las soluciones de videovigilancia que su negocio necesita.

Sistemas de videovigilancia: tipos y funciones

Podemos instalar varios sistemas de videovigilancia para la protección de su hogar o negocio. En términos generales, los sistemas de videovigilancia tienen un buen efecto disuasorio sobre los delincuentes porque existen cámaras y otros sistemas de vigilancia que pueden detener el comportamiento delictivo. El sistema de videovigilancia consiste en una cámara y una unidad de visualización de video que está equipado con un control remoto. El número de cámaras y el tipo de cámaras utilizadas varía de un sistema a otro.

Sistema de videovigilancia con cámaras de circuito cerrado

Las cámaras de CCTV de circuito cerrado (para interiores y exteriores) son dispositivos capaces de transmitir a monitores y grabar imágenes tanto en color como en blanco y negro. Pueden equiparse con sistemas mecánicos diseñados para realizar movimientos en los 2 ejes y equiparse con sistemas de infrarrojos para visión nocturna. Además, también pueden ser inalámbricos.

Sistema de videovigilancia

En el sistema de videovigilancia con cámaras de circuito cerrado, existen dos opciones consecutivas en modo CCTV:

  • Sistemas no conectados a central receptora de alarmas (CRA): Son sencillos sistemas de grabación que sólo monitorizan dónde están instaladas las cámaras de forma que, si se produce alguna incidencia, sólo es visible en la propia sala.
  • Sistemas conectados a CRA: gracias a la conexión telefónica, las cámaras envían señales de video y audio a la estación central, para que cuando falle y salte del programa de gestión de alarmas, puedan monitorear lo que está sucediendo y actuar en consecuencia. El problema de este sistema es que debido a que funciona mediante señales de radiofrecuencia, las cámaras pueden desactivarse mediante inhibidores.

Sistema de videovigilancia exterior

Estos son aptos para parkings, almacenes exteriores, terrazas y jardines. Hay sistemas de cámaras analógicas y DVR (Digital Video Recorder) más tradicionales y más baratos, y sistemas de cámaras IP en red más profesionales y más caros que utilizan NVR (Network Video Recorder). Con estas cámaras, un sistema wifi se puede configurar sin usar cables, o incluso puede obtener una mayor distancia entre las cámaras NVR (por supuesto, si la potencia de wifi lo permite).

Sistema de videovigilancia inalámbrico

Usan cámaras inalámbricas. Este tipo de sistema reduce o elimina los cables de conexión sin comprometer la estética de su hogar u oficina. Los kits de cámaras IP inalámbricas y las soluciones inalámbricas son las más populares del mercado. Este sistema es fácil de montar que consta de cámaras IP gestionadas en red con tecnología PoE (Power over Ethernet).

Sistema de videovigilancia inteligente

La conectividad a Internet ha hecho grandes avances en los sistemas de videovigilancia, mejorando en gran medida los métodos de grabación tradicionales.

Las cámaras IP, por su parte, se transmiten vía IP, por lo que siempre que exista una conexión a Internet y acceso a la IP del sistema, las imágenes pueden ser monitoreadas en el mismo o en cualquier otro lugar.

En cuanto a las cámaras de CCTV inteligentes, tienen la ventaja de ser inalámbricas y tener su propia red de corto alcance, por lo que no pueden ser molestadas por bloqueadores, un sistema común que los ladrones usan para robar las capacidades de la cámara web.

Si está interesado en instalar cámaras de vigilancia en su hogar o negocio, póngase en contacto con nosotros para encontrar la mejor solución para cada situación y así calcular el costo de un sistema de videovigilancia. Cuanto más grande sea el negocio o el hogar que necesite proteger, más caro será el sistema de CCTV, por lo que es importante contar con un buen proveedor de servicios.

¿Cómo graban los sistemas de videovigilancia?

Depende del tipo de sistema y de cómo esté configurado.

Cuando una cámara de CCTV detecta movimiento, generalmente comienza a grabar video para verlo más tarde. Puede elegir que el sistema registre cada cuadro por segundo si lo considera necesario para su propiedad, pero tenga en cuenta que esto puede ocupar mucho espacio de almacenamiento.

Para los sistemas que utilizan cámaras analógicas, la imagen de la cámara se envía al DVR a través de un cable coaxial. Los DVR reemplazan a los antiguos VCR analógicos con cintas de video que graban imágenes de cámaras analógicas en formato digital. Cuando el almacenamiento en el disco duro del DVR esté lleno, las imágenes más antiguas se remplazarán con las imágenes más nuevas, comenzando por las más antiguas.

Los sistemas de CCTV que usan cámaras IP usan NVR. Las cámaras y los NVR se conectan a través de un enrutador o conmutador de red, pero funcionan de la misma manera. Las grabaciones se cifran y almacenan en su disco duro y se pueden ver a través de un dispositivo de visualización adjunto, un navegador web o una aplicación móvil.

Composición del equipo del sistema de videovigilancia.

Un sistema de videovigilancia consta de los siguientes componentes:

  • Conexión con alarma de seguridad de la empresa.
  • Sensores diseñados para detectar movimientos sospechosos.
  • Transmisores telefónicos.

¿Cómo se monitorea el sistema de CCTV?

Las imágenes producidas por los sistemas de videovigilancia se pueden monitorear de varias maneras. Quizás el enfoque más tradicional y familiar es hacer que el personal de seguridad vea imágenes en vivo en una unidad de monitor/pantalla conectada a la grabadora.

Sin embargo, dado que ahora, la mayoría de las cámaras de seguridad actuales son cámaras digitales con protocolo de Internet, estas pueden operarse a través de una red.

Entonces, si bien aún se puede ver en los dispositivos de visualización oficiales, también se puede acceder desde computadoras y dispositivos móviles. Además, como señalamos anteriormente, algunos sistemas y cámaras pueden esperar hasta que detecten movimiento y luego enviar una notificación de movimiento al personal autorizado que luego pueda verificar la transmisión en vivo.

Si necesita ayuda al momento de actualizar, reemplazar o elegir alguno de los distintos tipos de sistema de videovigilancia puede contactarnos a través de los medios que Bdr Informática pone a tu disposición.

Ultimas Noticias