Beneficios de la tecnología de la información y comunicación en las pymes
tecnología de la información y comunicación
November 22, 2021
Vistas: 0

La tecnología de la información y comunicación (TIC) incluye toda la tecnología digital que ayuda a las personas, empresas y organizaciones a utilizar los datos. Cubre todos los productos electrónicos que tratan con información en forma digital. Por lo tanto, las TIC se preocupan por el almacenamiento, la recuperación y la transmisión de datos digitales. En Bdr Informática contamos con las herramientas y el mejor equipo para ayudarte a ti y a tu pyme a seguir creciendo en el mundo empresarial, contáctanos y te atenderemos lo antes posible.

La tecnología de la información y comunicación hacen que tu empresa sea más eficiente, eficaz y responda rápidamente a las necesidades de los clientes. Las TIC pueden ayudar en las actividades comerciales, incluido el diseño, la fabricación, la I + D, la distribución y las ventas y la retroalimentación.

Las TIC promueven la aglomeración industrial; además, que la búsqueda de empleo y la contratación a través de internet ofrecen potenciales ganancias de eficiencia para el mercado laboral y la economía al reducir los costos de transacción y proporcionar una mejor correspondencia entre trabajadores y vacantes al difundir ampliamente la información sobre el trabajo.

Impactos principales de la tecnología de la información y comunicaciones en las pymes

Las TIC han tenido un gran impacto en varios aspectos de las pymes, como los que te señalaremos a continuación.

Impactos principales de la tecnología de la información y comunicaciones

Computación en la nube

El concepto de computación en la nube es inmensamente popular entre las pymes debido a la eficiencia en las operaciones comerciales que proporciona. La computación en la nube utiliza la tecnología de la información para facilitar el almacenamiento de datos, ofrecer una mejor gestión del tiempo y optimizar los recursos para las empresas.

El mercado de servicios en la nube ha crecido hasta tal punto que ahora es un porcentaje notable del gasto total en TI, lo que ayuda a crear una nueva generación de empresas emergentes y proveedores “nacidos en la nube”. Una buena conexión a internet y una conectividad WiFi óptima son importantes para lograrlo.

Automatización de procesos comerciales

El movimiento hacia una mayor automatización de los procesos comerciales ha ganado impulso a lo largo de los años. Asimismo, mejora la eficiencia y aumenta considerablemente el flujo de trabajo.

La tecnología de la información ayuda a desarrollar procesos automatizados para tu pyme. Esto no solo ayuda a reducir el costo de operación, sino que también ahorra tiempo. El tiempo ahorrado se puede utilizar para concentrarse en otras tareas, acelerando así significativamente los procesos comerciales.

Procesos como facturación, seguimiento de métricas, recopilación de datos de clientes, seguimiento de ciertos procesos, etc. se pueden automatizar fácilmente. Existen numerosos programas de automatización que se pueden usar para este propósito.

Trabajando de forma remota

La implementación de la tecnología de la información brinda la capacidad de acceder de forma remota a la red de tu empresa. Como resultado, equipa a los empleados con la capacidad de realizar el trabajo incluso si no están físicamente presentes en el lugar de trabajo.

Tecnología móvil

La tecnología móvil ha cobrado impulso debido a su conveniencia, eficiencia y velocidad. Con el aumento de la popularidad de la tecnología de la información y comunicación, la implementación de la tecnología móvil ha ganado terreno rápidamente.

La tecnología móvil lleva la comunicación empresarial a un nivel completamente nuevo. Un equipo móvil puede mejorar considerablemente la productividad del lugar de trabajo. Existen numerosas maneras de integrar la tecnología móvil en el lugar de trabajo. De hecho, es probable que tus empleados ya lo estén utilizando.

Protección de la información

Cada organización tiene una base de datos gigantesca que comprende información diversa relacionada con transacciones comerciales, detalles del cliente, etc. Dicha información es extremadamente valiosa para una empresa y puede causar una serie de problemas legales si se pierde. Aquí es donde la tecnología de la información cobra relevancia. Proporciona los recursos adecuados para almacenar la información de una manera que garantice la máxima protección.

Los sistemas de almacenamiento virtual pueden mantener la información segura al permitir que un número limitado de usuarios acceda a ellos. Una mayor protección también garantiza que estos sistemas no sean pirateados y que la información no se borre debido a algunos problemas. Por lo tanto, la tecnología de la información ayuda a mantener la integridad empresarial.

Proporciona satisfacción al cliente

La experiencia y la satisfacción del cliente son aspectos cruciales de todas las empresas. La clave para la satisfacción del cliente es un sólido equipo de atención al cliente y su disponibilidad para satisfacer los requisitos de los clientes.

La tecnología de la información proporciona las mejores herramientas para comunicarse con los clientes y resolver sus problemas en tiempo real. Además, ha desbloqueado las instalaciones como correo electrónico, redes sociales y otras plataformas de mensajería para este propósito.

Una base de clientes satisfecha es importante para el crecimiento de tu pyme. Varios canales de comunicación basados en la nube han mejorado la experiencia del cliente.

El software de la mesa de ayuda también puede mejorar la experiencia de soporte. Un sistema de emisión de tickets puede agilizar todo el proceso y no solo mejorar el flujo de trabajo de los empleados, sino también brindar un soporte más preciso y oportuno.

Un sistema automatizado es la solución ideal para el manejo de tickets, ya que elimina errores comunes, retrasos y solicitudes mal dirigidas al convertir las solicitudes de servicio y alertas en tickets.

Parece claro que la tecnología de la mesa de ayuda es una inversión que vale la pena para cualquier organización. Además, también puede elegir qué funciones son más relevantes para monitorear el rendimiento, el estado del ticket y la satisfacción. Todo esto le permite modificar el software para integrarlo sin problemas en su estrategia existente.

Si tu empresa está ubicada en Andorra o España y quieres que tu empresa sea más eficiente, eficaz y responda rápidamente a las necesidades de tus clientes, puedes ponerte en contacto con nosotros y gustosamente te brindaremos la asistencia que tu empresa necesita para seguir innovando.

Ultimas Noticias