¿Cuáles son los tipos de servicios de telecomunicaciones?

Los servicios de telecomunicaciones son aquellos proporcionados por una empresa de comunicaciones que ofrece servicios de voz y datos en un área extensa.

El servicio de telecomunicación más conocido es el telefónico, el cual se desarrolla mediante un cableado o de forma inalámbrica. Otros servicios pueden incluir internet, televisión y redes para empresas y hogares. Es posible que estos servicios no estén disponibles en todas las áreas o en todas las empresas. Los costos para los servicios de telecomunicación varían ampliamente y pueden ser diferentes de acuerdo al país y tipo de negocio de que se trate.

tipos de servicios de telecomunicaciones

Además de los teléfonos fijos convencionales, existen servicios de datos y sistemas inalámbricos. A medida que se expandieron la capacidad y los servicios en internet, las empresas de telecomunicaciones comenzaron a actualizar las redes, instalando fibra óptica y otros equipos necesarios para conectar a los usuarios a internet a una mejor velocidad.

Como consecuencia de las altas velocidades que proporcionan las redes inalámbricas, el acceso a internet de banda ancha se ha convertido en uno de los servicios de telecomunicaciones más populares. Por tal razón, en Bdr informática queremos perfeccionar la conectividad de todas las empresas de Andorra y España para ayudarlas a impulsar sus operaciones. Es por ello que ofrecemos las más altas velocidades de ancho de banda a través de una infraestructura mejorada como la fibra óptica.

Lista de servicios de telecomunicaciones

Si bien los servicios de telecomunicaciones solían significar nada más que un teléfono fijo, las opciones ahora son más variadas. Acá te mencionamos algunos de los principales servicios de telecomunicación para empresas.

servicios de telecomunicaciones

Sistemas de radiocomunicaciones

Los sistemas de radiocomunicaciones permiten la comunicación inalámbrica y eso también puede llegar a una distancia más considerable. Incluye transmisiones de radio, que se envían al mundo. En su mayoría usan transmisores de radio que se decodifican juntos al final.

Datos fijos

Los servicios de datos fijos incluyen líneas dedicadas y servicios de acceso con conmutación de circuitos, tales como, redes digitales de servicios integrados, retransmisión de tramas, modo de transferencia asíncrona, IPs, DSL, servicios de distribución multicanal multipunto y satélite.

Voz fija

Los servicios de voz fija, comprenden servicios de voz IP, transmisión de datos y fax, también incluyen disposiciones locales y de larga distancia relacionadas con voz, por ejemplo, suscripción de línea, cargos de llamadas y tarifas de conexión.

Telecomunicaciones móviles

Las telecomunicaciones móviles incluyen el uso de datos móviles y llamadas telefónicas o móviles. También abarcan los servicios de mensajes cortos (SMS) y la suscripción de líneas.

Identificarse dejar un comentario
¿Para qué sirve la ingeniería en telecomunicaciones?