360

Bdr

WIFI Y RADIOENLANCES 

REDES WIFI

En Bdr Informática trabajamos con las principales marcas de puntos de acceso inalámbricos (Aruba, Cisco, Meraki, Ubiquiti, Mikrotik, etc.) y contamos con gran experiencia en el sector de las redes inalámbricas, teniendo numerosos casos de éxito que nos abalan en escenarios de gran afluencia de clientes y dispositivos.

Además…

con nuestro servicio de Hardware as a Service, usted podrá colocar en funcionamiento su proyecto de WiFi en en poco tiempo y con un coste lineal mes a mes, sin sorpresas y con total garantía.

La Red Wifi es una solución informática que funciona mediante tecnología inalámbrica, perfecta para conectar ordenadores a distancia. El uso más frecuente se da en dispositivos portátiles (ordenadores, móviles, tablets…) que se conectan en las cercanías del punto de acceso. Lo que más caracteriza esta herramienta es la posibilidad de usar internet sin emplear cables de por medio.

Ventajas de las redes wifi

  • Permite interconectar instalaciones cercanas a la empresa para gestionar datos a alta velocidad sin costes por tráfico a final de mes
  • La instalación de estas redes permite mayor operatividad al no necesitar cables
  • Puedes acceder a la red independientemente del puesto de trabajo en que te encuentres
  • Permite la movilidad de equipos fácilmente
  • Densidad sin precedentes y el throughput más alto para aplicaciones de datos, voz y vídeo
  • No tiene cables, lo que mejora la organización y la posibilidad de acceder a una red desde cualquier dispositivo (móviles, ordenadores, tablets, dispositivos inteligentes…)
  • Menores costes en instalación y materiales
  • Su despliegue e instalación se realiza de forma rápida y sencilla
  • Soluciones adaptadas a todo tipo de necesidades. Desde hogares particulares a pequeñas, medianas y grandes empresas

Instalacion de redes wifi para todo tipo de clientes

  • Empresas de Logística: Infraestructuras de redes Wifi para compañías de sector de logística.
  • Hostelería y Hoteles: Instalación completa de conexión inalámbrica en restaurantes, bares, hostales y hoteles. Esta red ofrece dos beneficios fundamentales, por un lado, ofrecer conexión Wifi de calidad a sus clientes y, recoger datos útiles para campañas de marketing e inserte publicidad en la página de acceso a la red
  • Pymes y grandes empresas: Instalación, mantenimiento y revisión de redes inalámbricas para oficinas y centros de negocios
  • Estadios y Ski Resorts con gran afluencia de gente y dispositivos
  • Naves industriales: Servicio adaptado para espacios de grandes dimensiones que requieran conexión a larga distancia
  • Colegios, Institutos y Centros Educativos: Instalación de infraestructuras de cobertura completa y creación de puntos de acceso Wifi para recintos con necesidades de red para alumnado y personal educativo.

El departamento de comunicaciones de Bdr, se encargará de realizar el proyecto, previo estudio de tus necesidades de cobertura, afluencia y throughput. Consúltanos y te haremos un presupuesto personalizado totalmente gratuito.

Radio enlaces

En Bdr contamos con una amplia experiencia en el sector de las comunicaciones inalámbricas, con un parque instalado de más de 500 equipos, tanto en ubicaciones de alta montaña como en ubicaciones de alta densidad residencial y grandes ciudades.

Nuevamente trabajamos con fabricantes líderes en el segmento (Cisco, Radwin, Albentia, Ubiquiti, Mikrotik, etc) que nos garantizan el éxito de nuestros proyectos, con la tranquilidad de un buen soporte y garantía.

Las comunicaciones mediante el empleo de radioenlaces son en la actualidad una opción muy efectiva para llevar la conectividad a zonas de difícil acceso con baja calidad de la señal, interconectar sucursales de una misma compañía o extender las capacidades y el alcance de las redes y servicios de telecomunicaciones, ya que permiten realizar un despliegue rápido, garantizando conexiones ágiles y estables con un reducido costo de ejecución.

Asimismo…

ofrecemos una extensa gama de equipos, dispositivos y accesorios para implementar radioenlaces de banda ancha inalámbrica con arquitecturas punto a punto y punto a multipunto, que garantizan una conectividad de acceso de gran capacidad.

Se incluyen tecnologías de avanzada como MIMO y OFMD para asegurar transmisiones de alta calidad, aun en condiciones difíciles. Las soluciones se pueden complementar con aplicaciones que permiten la planificación de varios radioenlaces de forma simultánea

ventajas

  • Tráfico de datos a grandes distancias
  • Autonomía, optimización de ancho de banda y monitoreo del rendimiento
  • Reducción de costes operativos e incremento de la disponibilidad de la red
  • Tecnologías que cumplen con los más altos estándares y normativas internacionales
  • Estabilidad en el rendimiento, incluso ante condiciones extremadamente rigurosas
  • Facilidades para la instalación y el mantenimiento
  • Tecnologías flexibles y escalables que soportan gran número de suscriptores
  • Gestión local y remota

El departamento de comunicaciones de Bdr, se encargará de realizar el proyecto, previo estudio de tus necesidades de conectividad y throughput. Consúltanos y te haremos un presupuesto personalizado totalmente gratuito.

Como paso previo a la instalación de un radioenlace a frecuencias de microondas o de ondas milimétricas resulta imprescindible la comprobación de la existencia de visión directa (Line Of Sight, LOS) entre las antenas. Para ello, visitamos los emplazamientos donde se tiene previsto instalar las antenas y realizamos una serie de comprobaciones y tareas que se detallan a continuación:

1

Determinación de las coordenadas exactas de los extremos del radioenlace (latitud, longitud y altura sobre el terreno) ayudándose de un receptor GPS.

2

Determinación de la orientación del enlace e indicación sobre un mapa de la zona. Esto ayudará a la localización de posibles obstáculos y elementos significativos sobre el mapa.

Algunos de nuestros partners