Ventajas de contar con una buena velocidad de Internet
buena velocidad de Internet
February 15, 2022
Vistas: 0

Tener acceso a una buena velocidad de Internet tiene muchas ventajas. Desde la mejora de la navegación ocasional, hasta la transmisión más rápida de vídeos y archivos las ventajas de tener un Internet rápido merecen la inversión. Independientemente de la frecuencia con la que utilices Internet, esperar a que las páginas se carguen es una molestia. La velocidad de internet que te ofrecemos en Bdr Informática puede ayudarte a solucionar los problemas comunes al navegar en la red.

Con un Internet de alta velocidad, las páginas se cargarán a una velocidad superior a la media y requerirán menos recarga de páginas.

Como mucha gente disfruta navegando por Internet con muchas pestañas abiertas, sin una conexión de alta velocidad esto se convierte en un problema.

Si inviertes en Internet de alta velocidad, podrás tener muchas páginas abiertas a la vez, incluso con vídeo y fotos presentes en cada página.

Beneficios comerciales de la conexión a una buena velocidad de internet

En el acelerado mundo de los negocios, la velocidad es fundamental, por lo que analizaremos las razones por las que necesitas Internet abierto más rápido.

Almacenamiento en la nube simplificado

El almacenamiento en la nube es escalable y también se ha vuelto asequible en la actualidad. Esto reduce la dependencia de los dispositivos de almacenamiento físico. Una conexión rápida a Internet facilita el almacenamiento y el acceso a datos desde la nube. Sin retrasos, podrás mover archivos de gran tamaño a su espacio de nube dedicado rápidamente.

Copia de seguridad y recuperación de datos

Uno de los principales beneficios de tener una buena velocidad de internet es la capacidad de configurar copias de seguridad automáticas de datos. Esto te permite crear una sólida estrategia de almacenamiento de datos para tus datos comerciales críticos. Incluso cuando las copias de seguridad de datos se realizan en segundo plano, tus empleados no notarán ninguna caída en la velocidad de la red. Por lo tanto, sin afectar la productividad diaria, también puedes ocuparte de las necesidades de administración de datos comerciales. Esto asegura que sea fácil la recuperación de datos cruciales.

Las transacciones financieras se pueden hacer sin ningún problema

No puedes comprometer la velocidad de los datos cuando necesitas realizar grandes volúmenes de transacciones financieras. Una conexión rápida a Internet garantizara que cualquier tipo de pago en línea, a través de cualquier pasarela de pago, se realice sin ningún problema. Esto te permite expandir el alcance de tu negocio, realizar y recibir pagos sin problemas.

La colaboración se vuelve más simple

Hubo un tiempo en que los empleados tenían que ser contratados en las ciudades locales para que pudieran trabajar desde un espacio de oficina dedicado. Pero hoy, muchas empresas tienen equipos y personal en diferentes partes del mundo. Para que los empleados de varios lugares se conecten y trabajen juntos, es indispensable una conexión rápida a Internet empresarial.

conexión rápida a Internet empresarial

Esto te permite realizar videollamadas con tus clientes que se encuentran a miles de kilómetros de distancia. Los compañeros de equipo pueden colaborar a través de llamadas, de chat, audio y video, entre otros modos de comunicación. Solo es posible cuando tienes una buena velocidad internet.

Mejora de la satisfacción de los empleados

Los empleados pueden frustrarse fácilmente cuando la baja velocidad de la red obstaculiza su trabajo. Existen algunas herramientas de gestión de datos cuyo rendimiento depende totalmente de la velocidad de la red. Desde el desarrollo de software hasta las pruebas, cada etapa del ciclo de desarrollo de un producto depende de la presencia de una buena conectividad a Internet. Entonces, con una buena velocidad de internet, seguramente obtendrás la satisfacción de tus empleados.

Beneficios económicos

La mayoría de las pequeñas empresas terminan conformándose con una velocidad de Internet más baja para ahorrar dinero. Sin embargo, el estrés que puede causar una velocidad de red deficiente y las muchas limitaciones comerciales, pueden acabar costándole aún más. Si consideras los muchos beneficios que ofrece un Internet robusto y rápido para tu negocio, comprenderás que es una gran inversión a largo plazo.

Mejor servicio al cliente

Con un internet de alta velocidad, puedes atender las consultas de los clientes a tiempo. Para las empresas que involucran tiendas físicas, también sería importante ofrecer Wi-Fi gratis para los clientes. Casi el 82% de los clientes podrían buscar una buena conexión Wi-Fi para revisar sus teléfonos mientras están en la tienda.

Tiempo de respuesta rápido para herramientas en línea

El uso cada vez mayor de herramientas en línea en el lugar de trabajo trae consigo la correspondiente necesidad de una Internet segura, confiable y rápida. Programas como Salesforce, Google Apps for Work, ClickMeeting, Clarizen, Brightidea, Alfresco One y más, todos requieren una conexión a Internet rápida y confiable para funcionar a su nivel óptimo.

Con conectividad a Internet de alta velocidad, las empresas pueden crecer de manera constante en el mercado competitivo. Cuidar las necesidades de los clientes y empleados, todo se vuelve fácil, con una conexión rápida a Internet.

Descarga y carga más rápidas

Puedes descargar rápidamente archivos grandes desde tu correo electrónico o cargar videos a la nube sin demora. Las actualizaciones de software se pueden realizar en minutos. También puedes cargar fotos y videos en Facebook, Instagram y otros sitios para compartir fotos rápidamente sin tener que volver a cargar la página una y otra vez.

El Internet de alta velocidad está en auge

El servicio de Internet de alta velocidad vale la pena, así como su inversión para aquellos que necesitan una red fuerte para su carrera. No sólo podrás navegar por Internet sin tener que recargar las páginas, sino que podrás abrir varias páginas al mismo tiempo sin contratiempos.

En la actualidad, la conectividad a Internet ya no es un lujo. Con millones de personas conectadas a Internet en sus teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras, una conexión a Internet confiable y rápida se ha convertido en una necesidad para todos nosotros. El sueño de todos es tener una conexión a Internet asequible pero rápida. Si resides en Andorra o España, ponte en contacto con nosotros y conoce las opciones de internet que te ofrecemos en Bdr Informática

Ultimas Noticias