Tendencias del desarrollo de software empresarial
desarrollo de software
March 18, 2022
Vistas: 0

Las tendencias de desarrollo de software cambian aceleradamente. Los lenguajes, marcos, arquitecturas, metodologías y una plétora de otros componentes asociados con la ingeniería de software evolucionan de un año a otro. Por lo tanto, cualquier modelo o arquitectura recién implementada podría quedar obsoleto rápidamente.

Cuando se trata del desarrollo de software empresarial, las empresas se han adaptado a los cambios mediante el uso de tecnologías de vanguardia y han ganado una inmensa popularidad en los últimos meses.

Una mayor consistencia, un mejor procesamiento de los datos, sólidas características de seguridad y la automatización del proceso de despliegue; son algunos de los beneficios que ofrecen estas tecnologías de vanguardia a tu empresa.

En Bdr Informática somos la empresa líder en el desarrollo de software empresarial en Andorra y España; potencia tu negocio utilizando nuestras tecnologías.

Tendencias de desarrollo de software empresarial a tener en cuenta en el futuro cercano

Para mantenerte a la vanguardia del mercado, simplemente adoptar las tecnologías actuales no es suficiente. Para mantener el ritmo y superar a la competencia, debes estar atento cuando se trata de la tecnología emergente más avanzada.

El surgimiento de la Inteligencia de las Cosas (IoT)

El gasto de los consumidores en sistemas domésticos inteligentes ha aumentado durante los últimos años. Los hogares inteligentes y los asistentes ya han impregnado nuestra rutina diaria y, ahora, el enfoque se está desplazando hacia una internet de las cosas más prevalente a nivel mundial.

Inteligencia de las Cosas

La inteligencia artificial se ha convertido en un componente clave de la mayoría de nuestros dispositivos independientes. Se ha vuelto indispensable para la vida diaria y se prevé que esta indispensabilidad cambiará el panorama del internet de las cosas a la inteligencia de las cosas. Esta abundancia de dispositivos inteligentes de nueva generación interrumpirá una gran cantidad de industrias, desde la automotriz hasta la agricultura.

La inteligencia artificial (IA) llegó para quedarse

La inteligencia artificial es una rama en evolución de la informática que analiza una gran cantidad de datos y realiza tareas similares a las humanas, en función de sus resultados. El aprendizaje automático, el aprendizaje profundo y el procesamiento del lenguaje natural se encuentran entre las muchas capacidades de la IA, que se pueden implementar a escala en una empresa.

La AI ha permitido el desarrollo y la implementación de soluciones avanzadas y altamente personalizadas en múltiples industrias, incluidas la venta minorista, la atención médica, las finanzas, la logística entre otras.

El auge de las aplicaciones progresivas e híbridas

Las aplicaciones web progresivas (PWA) son una combinación de una página web y una aplicación móvil. Al igual que las aplicaciones nativas, las PWA pueden funcionar sin conexión y enviar notificaciones automáticas. Pero a diferencia de las aplicaciones nativas, las PWA se pueden vincular, se pueden usar en todas las plataformas (no se necesitan bases de código separadas para Android e iOS) y no requieren ninguna participación de las tiendas de aplicaciones.

El desarrollo de aplicaciones híbridas también cubre elementos de aplicaciones nativas y web. Usando un marco particular, las aplicaciones híbridas se crean agregando características de aplicaciones nativas y web.

La ciberseguridad es más crítica que nunca.

En los últimos años el costo global de las filtraciones de datos ha ido en aumento, sumando a eso la pandemia en curso y el cambio digital que ha acelerado y los ciberdelincuentes solo obtienen más oportunidades para organizar un ataque novedoso. Las medidas de seguridad sólidas pueden evitar que ocurran fraudes, fugas de información, malware, ransomware, phishing y otros ataques cibernéticos, al buscar grietas en la armadura de TI de una organización.

El 45% de las empresas con una integración de seguridad completa pueden corregir vulnerabilidades críticas en un día. La integración de soluciones de seguridad como protocolos hash, algoritmos de aprendizaje automático para la detección de fraudes y soluciones basadas en cadenas de bloques puede mitigar los principales riesgos de seguridad y ayudar a proteger a su organización contra ataques cibernéticos.

Introducción de plataformas de código bajo

La llamada plataforma de código bajo, es una de las tendencias emergentes de desarrollo de software dentro de la industria tecnológica. La función principal de las plataformas de desarrollo de código bajo es permitir que cualquier persona con una idea y poca o ninguna experiencia en codificación escriba su propio software.

Por ejemplo, Amazon Honeycode puede ayudar a agilizar el proceso de creación de aplicaciones para tareas sencillas o gestión de eventos y Parabola es una plataforma de automatización diseñada para automatizar procesos a través de una interfaz de arrastrar y soltar fácil de usar. Los equipos de TI pueden aprovechar las ventajas de las plataformas de código bajo para acelerar el proceso de desarrollo y, por lo tanto, tener más tiempo para generar ideas innovadoras.

5G está reinventando la red

El 5G se encuentra entre las tecnologías más nuevas que se espera que revolucionen el sector de las comunicaciones globales.

Asimismo, el 5G se puede describir como un habilitador técnico para IoT y futuros productos tecnológicos emergentes, ya que 4G opera a una velocidad más baja y consume muchos recursos, lo que acorta la vida útil de la batería. En comparación, se anticipa que el 5G ofrecerá una latencia más baja, una mayor disponibilidad de ancho de banda y una mejor seguridad de los datos. Los desarrolladores podrán crear aplicaciones más potentes y los usuarios obtendrán mejores experiencias a mayor velocidad.

Entre los años 2020 y 2021 han surgido interrupciones en muchos aspectos de la vida diaria y, como resultado directo, han acelerado muchas tendencias en el desarrollo de software. Las empresas que quieren entrar en un mercado cada vez más competitivo, deben adaptarse al entorno cambiante y, por lo tanto, seguir el ritmo de la dinámica industria del desarrollo de software.

Las tendencias prominentes y ampliamente adoptadas determinan los líderes del mercado futuro, pero no siempre es fácil determinar por dónde empezar y cómo incorporar estas tecnologías innovadoras. Por esta razón en Bdr Informática contamos con los mejores asesores y desarrolladores tecnológicos que te ayudarán a investigar los pros y los contras de las tecnologías, evaluar su potencial dentro de tu entorno empresarial e implementar las soluciones tecnológicas que tú y tu empresa necesitan.

Ultimas Noticias