360

Bdr

Servidores, redes y seguridad

Servidores y virtalizacion 

En Bdr Informática trabajamos con los principales fabricantes del mercado (HP, Cisco, etc.). Podemos suministrar cualquier tipo de formato, según si se van a instalar dentro de un armario rack o no. Tenemos técnicos especialistas en la configuración de redes de trabajo y redes de dominio con servidores. Nos encargamos de la instalación de la red corporativa en empresas.

Nuestros técnicos gestionan y monitorizan remotamente periódicamente los servidores instalados para detectar posibles fallos antes de que sucedan. Contamos con el servicio de mantenimiento preventivo y copias de seguridad. Puedes consultar nuestros planes de mantenimiento.

Trabajamos con todas las versiones de Windows Server, así como con las principales distribuciones Linux, para dar todo tipo de servicios..

Asimismo…

también podemos realizar las migraciones de servidor desde cualquier versión a una posterior, manteniendo la configuración y los servicios actuales. Los servidores de virtualización son una muy buena opción para estas migraciones, ya que podemos virtualizar el servidor antiguo en el nuevo servidor. De esta forma, permitimos realizar la migración de manera más segura y eficiente, al no tener que operar directamente sobre el servidor antiguo, manteniéndolo como servidor de backup mientras se realiza la migración completa.

Nuestros mantenimientos informáticos otorgan a nuestros clientes la prioridad en la atención sobre cualquier cliente sin contrato de mantenimiento, y según el plan seleccionado, nos comprometemos a la asistencia en un plazo determinado. En general, las asistencias tienen un plazo máximo de atención de 12 horas laborables, aunque atendemos las asistencias urgentes prácticamente al momento de solicitarlas. Además, atendemos las llamadas de nuestros clientes en horario ininterrumpido de 08:30 de la mañana a 18:30 de la tarde.

En Bdr Informática somos especialistas en los principales entornos de virtualización del mercado

Gracias a los servidores de virtualización es posible hacer funcionar varios servidores virtuales dentro de un único servidor físico, con el ahorro de costes que ello supone. Además, en caso de un fallo del servidor físico, podremos volver a poner en funcionamiento los servidores virtualizados en otro servidor físico en un corto periodo de tiempo. Puede ser un servidor de reserva que tenga el cliente o que nuestros técnicos lleven un nuevo servidor para sustituirlo de inmediato.

En ese caso, otra ventaja importante de los sistemas virtualizados es que las copias de seguridad pueden ser restauradas a fechas anteriores con gran facilidad, permitiendo volver al punto anterior al de una eventual pérdida de datos.

También es posible instalar varios servidores de virtualización en alta disponibilidad, para tener siempre funcionando los servidores virtuales, independientemente de que algún servidor físico falle.

Redes y Vpns

Hoy en día, en cualquier empresa es prácticamente imprescindible contar con una red interna para tener interconectados los distintos equipos informáticos. Por un lado, los ordenadores deben estar interconectados entre ellos, ya sea con o sin un servidor específico para almacenamiento de información. Por otro lado, en la red estarán incluidos también los periféricos, como impresoras o escáneres.

En Bdr Informática no solo somos especialistas en la instalación de redes, sino que también lo somos en configuración y mantenimiento de todo tipo de redes

Asimismo…

las redes VPN nos permiten unir o vincular entre sí dos o más redes separadas geográficamente, como por ejemplo dos sedes de la misma empresa situadas en distintas ciudades. También sirven para permitir a los usuarios conectarse a su oficina de manera remota y así tener acceso a sus datos y programas desde sus hogares (el teletrabajo). Todo esto, por supuesto, de manera segura y completamente privada.

Este tipo de redes se pueden realizar de dos maneras diferentes:

1

Túneles Site-to-Site: Se utiliza para unir varias sedes o delegaciones con una sede central, unificando los recursos y la infraestructura de todas las sedes en una única red. De esta forma, todos los puestos de trabajo de todas las sedes trabajarían contra el mismo servidor, situado normalmente en la oficina con más ordenadores. En estos casos, se instala un firewall en cada oficina.

2

Acceso remoto: Se utiliza para que los usuarios tengan acceso a la red corporativa desde cualquier lugar. Con este método, los usuarios podrán trabajar contra el servidor de manera remotoa. Para ello, utilizamos autenticación de doble factor, mediante un certificado y credenciales personales. De esta forma, se evitan accesos no autorizados en el caso de pérdida o robo del dispositivo.

Solicita la visita en tu empresa de nuestro consultor técnico, que valorará tus necesidades y te informará sobre las diferentes opciones con las que cuentas.

Una vez realizada la consultoría, prepararemos y enviaremos un presupuesto ajustado a las necesidades de la empresa, todo ello de manera gratuita y sin compromiso. En caso de aceptación del presupuesto, contamos siempre con los materiales necesarios en el almacén y con la suficiente plantilla de técnicos para realizar la instalación de la red lo antes posible.

Seguridad y Prevención

Hoy en día la seguridad es una de las partes más relevantes de la informática. Para el correcto funcionamiento de cualquier empresa u organización, es fundamental mantener los datos a salvo de ciberdelincuentes y de toda clase de ataques de virus. Ataques como los del virus “Cryptolocker” y sus variantes no han hecho más que empeorar la situación.

La seguridad de la red informática de una empresa puede verse afectada por los siguientes tipos de ataques:

  • Virus, troyanos, spyware
  • Ataques de suplantación de identidad
  • Accesos no autorizados a la red
  • SPAM
  • Ataques en redes WiFI

Para ello, previamente realizaremos un estudio de cada escenario y enviaremos el presupuesto correspondiente ajustado a sus necesidades, todo ello de manera gratuita.

  • Cortafuegos o “firewall”
  • Filtros de Contenidos o “proxy”
  • Antivirus Administrados y/o Cloud

Existen varias líneas de defensa frente a estas amenazas a la seguridad informática. Los técnicos de Bdr Informática se encargarán de implantar la solución más adecuada para cada empresa.

Los sistemas de copias de seguridad o Backups son indispensables para cualquier empresa. No es sólo que todas las empresas están obligadas por la L.O.P.D. / R.G.P.D a guardar copias de seguridad periódicas, sino que es de sentido común mantener los datos e información de una empresa a salvo.

Una norma fundamental es disponer siempre de una copia de seguridad actualizada en una localización diferente a los datos.

Asimismo…

esto evitará que perdamos toda la información en caso de, por ejemplo, un incendio, robo o inundación. Existen varias formas de realizar estas copias de seguridad externas, por ejemplo, en la nube o en un disco duro externo USB. Lógicamente, es más cómodo para el cliente contratar el servicio de copias de seguridad en la nube, ya que se despreocupa y no tiene que andar ocupándose de los discos externos.

Es importante seguir varias normas a la hora de planificar las copias de seguridad

Otra norma importante es asegurarse de que los backup se estén realizando correctamente. De nada sirve la planificación y automatización de las copias de seguridad si no se verifica periódicamente su estado, ya que por ejemplo, puede estar fallando un disco duro.

Los miembros del equipo de Sistemas de Bdr, nos ocupamos de la monitorización diaria del estado del servidor y de las copias de seguridad para nuestros clientes. Cubrimos todo tipo de equipos con nuestros sistemas de backup, desde ordenadores de oficina a grandes servidores.

Algunos de Nuestros Partners