Servicios de internet local
Servicios de internet local
October 5, 2021
Vistas:

Los servicios de internet local son una opción atractiva para las pymes, ya que generalmente ofrecen soluciones a medida y prestan un mejor soporte.

Si buscan un proveedor de servicios de internet en tu localidad, lo más probable es que tengas diferentes opciones y un montón de preguntas por responder para tomar la mejor decisión.

Asimismo, si necesitas servicios de internet local de alta velocidad para transmitir a varios dispositivos, hay muchos factores que debes considerar. Descubre qué se considera internet rápido, así como qué proveedores y planes están disponibles cerca de ti.

¿Cómo elegir el mejor servicio de internet?

Comprueba qué proveedores hay disponibles en tu zona. Si la fibra óptica está disponible en tu zona, casi siempre te proporcionará las velocidades más rápidas y fiables por el mejor precio. Si no puedes conseguir fibra, tu siguiente mejor opción es el internet por cable, pero el DSL puede ser una mejor opción si buscas los planes más baratos.

Por último, el satélite es un servicio de internet muy común en las zonas rurales donde la fibra y el cable no están disponibles. Los residentes de las zonas rurales pueden considerar los proveedores de servicios inalámbricos fijos, ya que suelen tener una latencia menor y una mayor capacidad de datos que los proveedores de satélite.

Tipos de tecnología de Internet

No todas las conexiones a internet son iguales. Cada tipo de internet y cada proveedor presenta ventajas específicas y posibles desventajas, de acuerdo a las necesidades que tenga tu empresa y al presupuesto que tengas planificado.

¿Por qué debería contratar el servicio de internet local?

Algunas empresas pequeñas pueden arreglárselas utilizando sólo su plan de telefonía móvil para internet, pero la mayoría necesitan una conexión a internet más potente. Estos planes tienen velocidades de hasta 1.000 Mbps, por lo que puedes conectar docenas de dispositivos sin preocuparte por el buffering o las videollamadas con fallos. Puesto que, para trabajar es necesario transmitir vídeo en alta definición por lo que, una buena conexión a internet es esencial. Pero si todo lo que haces es consultar el correo electrónico y desplazarte por las redes sociales en un dispositivo a la vez, probablemente puedas arreglártelas con el plan de datos de teléfono móvil.

¿Por qué las velocidades anunciadas son a veces diferentes de las reales?

Las velocidades que se anuncian en tu plan de internet, se refieren a las velocidades máximas que puedes esperar, por lo que a menudo experimentarás velocidades más lentas en la práctica.

La velocidad de internet de tu empresa está a merced de lo que el proveedor y la tecnología sean capaces de ofrecer. Esto es más común con los proveedores de Internet por satélite y DSL, pero también puede ser el caso de algunos proveedores de internet por cable.

¿Cómo evaluar a los proveedores de internet de alta velocidad?

Para encontrar los mejores proveedores de internet de alta velocidad debes evaluar: asequibilidad, rendimiento, valor y satisfacción del cliente.

proveedores de internet

Generalmente se le da mayor importancia al rendimiento, ya que incluye tanto la velocidad de descarga como la de subida. Las velocidades de descarga son las que importan para la mayoría de las actividades de internet (streaming, navegación por las redes sociales, descarga de archivos), pero las velocidades de subida también son esenciales para asuntos como las reuniones de Zoom.

¿Cómo puede encontrar proveedores de servicios de internet en tu zona?

Muchas empresas cuentan con inconvenientes al contratar servicios de internet con grandes proveedores, ya que los paquetes que ofrecen son estandarizados y el soporte es lento, por lo cual, ante una caída de la conexión, el restablecimiento de la cobertura suele ser tardío.

Por ello, la mayoría de las empresas se limitan a elegir el proveedor en su zona. Asimismo, debes comparar las velocidades, calificaciones de servicio al cliente y precios para determinar cuál es el mejor proveedor de internet.

¿Qué debo saber antes de contratar a un proveedor de internet?

¿Cuánto debo pagar por el servicio de internet? ¿Cuál es una buena velocidad de internet? Estas son algunas de las preguntas frecuentes de las empresas que desean contratar un servicio de internet.

Encuentra tu velocidad

La velocidad es una de las consideraciones más importantes a la hora de elegir un servicio de internet. Las empresas en España tienen una velocidad media de 200 Mbps para la descarga. Descubre qué velocidad necesitas y haz un test de velocidad para saber qué velocidad tienes actualmente.

Evita pagar de más

Encontrar un internet asequible va más allá de comparar los precios de los planes. Casi todos los proveedores cobran tasas adicionales por el alquiler y la instalación de los equipos, pero muchos también suben los precios después del primer año. También merece la pena comparar los límites de datos y los contratos entre proveedores.

Busca las tarifas ocultas, los aumentos de precio y los topes de datos y cancela el servicio para hacerte una idea del verdadero coste de internet. Además, ten en cuenta las formas de ahorrar, como cambiar de proveedor o comprar tu propio módem y router.

Optimiza tu servicio

Aprovecha al máximo la conexión a internet de tu empresa. Asimismo, desde Bdr Informática te mostramos cómo prevenir las amenazas a la seguridad de internet, solucionar los problemas más comunes y conectar tu televisor a la wi-fi.

Compara los mejores proveedores de servicios de Internet para empresas

Comparar proveedores es una de las mejores maneras de evitar pagar de más por el servicio de internet o contratar un plan que no se ajuste a las necesidades de tu empresa. No todos los proveedores estarán disponibles en tu zona, si tu empresa está situada en Andorra o España, una buena opción es el servicio de wi-fi e internet por centralita que ofrece Bdr Informática.

Las soluciones locales son una buena opción para las pequeñas y medianas empresas, ya que ofrecen un mejor soporte en caso de que ocurra una incidencia. Si tu empresa está ubicada en Andorra o España, puedes consultar los precios del servicio de internet de Bdr Informática.

Para mayor información, envíanos un mensaje y con gusto te atenderemos.

Ultimas Noticias