Servicios de integración Third Party
integración Third Party
August 5, 2021
Vistas:

Se puede decir sin duda que las soluciones web cambiaron el mundo drásticamente, algo que se vio impulsado con la integración Third Party, las cuales nos ofrecen infinitas posibilidades de negocio. Hoy en día todos los ámbitos de la vida requieren una aplicación o un sitio web. Se ha vuelto más fácil que nunca, tanto para los principiantes como para los empresarios experimentados, entrar en el mercado digital y ganar la atención de los clientes potenciales.

Y mientras que algunos empresarios pueden permitirse invertir mucho dinero en el desarrollo de una aplicación de alta calidad y esperar un cierto tiempo hasta su lanzamiento, los emprendedores necesitan proceder con el desarrollo más rápidamente debido a la limitación de tiempo y presupuesto. Y aquí es exactamente cuando las integraciones Third Party resultan útiles. Así que descubramos todas las especificidades de las integraciones Third Party y veamos si realmente son los mejores ayudantes, cuando se trata de construir una aplicación web fiable.

Comprensión de la integración de terceros o Third Party

En general, el término “integración Third Party” significa la adición de datos externos necesarios a un proyecto existente utilizando diferentes APIs (Application Program Interfaces). Gracias a las API de terceros, los desarrolladores pueden construir una nueva solución en un periodo de tiempo más corto, utilizando componentes ya existentes en lugar de crear un código para los nuevos desde cero. Por ejemplo, si quieres crear una aplicación para pedir algunos productos online, puede que necesites un chat dentro de ella. Entonces, en lugar de crear una nueva interfaz de chat, los desarrolladores pueden simplemente tomar una API disponible e integrarla en su solución. Así de sencillo.

Uber es probablemente la aplicación más conocida que se construye utilizando numerosas integraciones de API. Utiliza Google Maps para la navegación, Braintree para las operaciones de pago y Twilio para el chat. Funciona perfectamente y se puede decir que es la mejor solución en el nicho del transporte de pasajeros.

No es de extrañar que las integraciones de terceros parezcan tan atractivas. Aunque son capaces de impulsar la producción de forma significativa, tienen una contrapartida que no se debe descuidar. Si una aplicación se construye utilizando demasiadas integraciones de terceros, esto puede causar importantes inconvenientes en su rendimiento en el futuro. La calidad del proyecto es lo que define su éxito y relevancia, por lo que no debe sacrificarse.

Beneficios de las integraciones de APIs

Producción más rápida

Como se mencionó, una integración Third Party permite que tu tecnología ahorre tiempo en gran medida. Los meses que se podrían haber dedicado a la codificación se reducen a días dedicados a la integración. Esto deja tiempo suficiente para otros procesos cruciales del ciclo de desarrollo.

Menor coste

Puede reducir los gastos en horas de trabajo. Si ahorra dinero, puede invertirlo más tarde en mejorar su aplicación añadiéndole algunas características únicas. Por lo tanto, puedes empezar con un proyecto más pequeño pero efectivo y hacerlo más grande y mejor.

Mejores características

integraciones de APIs

Utilizando las integraciones de terceros puedes añadir las mejores características posibles a tu aplicación. Muchas empresas son verdaderos expertos en un determinado campo y sus soluciones son impecables. Si tus desarrolladores utilizan sus APIs, evitarás muchos retos innecesarios durante la producción de la app.

Podrás construir de forma más inteligente

Las soluciones modernas son muy interdependientes y requieren un flujo constante de todo tipo de datos. Las interfaces de programación de aplicaciones (API) hacen que estos flujos de datos sean fluidos, seguros y fiables.

Desventajas de las integraciones de APIs

Puede ser muy tentador hacer menos esfuerzos durante el desarrollo y obtener un proyecto barato y seguro al final, sin embargo, debes ser sabio y tener en cuenta todos los posibles riesgos. Demasiadas integraciones de terceros pueden hacer que tu solución sea ineficaz y hacer que invierta en ella incluso más de lo previsto. Tu aplicación web puede enfrentarse a numerosos problemas críticos después de estar en el mercado durante algún tiempo. Y esto es lo que puede ocurrir:

La infraestructura de tu app puede volverse caótica

Las dependencias externas que se utilizan para el servicio principal de la app pueden aumentar. Esto puede convertirse en un gran obstáculo cuando intentes extraer los datos de los proveedores de API, especialmente cuando todos ellos tienen diferentes tiempos de latencia y acuerdos de nivel de servicio.

Es posible que te veas obligado a invertir más dinero

Las situaciones en las que un proveedor decide cambiar la API o la política de datos ocurren con bastante frecuencia. Esto provoca un problema cuando las solicitudes de la API no pueden funcionar correctamente y devolver los resultados esperados y la propia aplicación o sus determinadas opciones dejan de funcionar. Esto arruina totalmente la experiencia del usuario. Además, para solucionar estos problemas tendrás que buscar la ayuda de los desarrolladores y pagar por ella.

No puedes controlar todos los aspectos funcionales

Algunos proveedores de API no prestan mucha atención al servicio de atención al cliente. Por lo tanto, en caso de que algo deje de funcionar correctamente, nunca podrá confiar en la resolución oportuna de los problemas. O bien su equipo de desarrolladores buscará una solución temporal, o bien tendrá que dejar todo como está esperando hasta que el problema se solucione en el otro lado. Ambas opciones aumentarán el coste de su proyecto.

No eliges, sino que simplemente utilizas la tecnología ofrecida

Los proveedores de integraciones de terceros tienden a tener en cuenta las demandas de su reducido público y no muestran flexibilidad cuando se trata de tus necesidades personales. Por lo tanto, sus APIs no necesariamente se ajustan a su proyecto y usted tendrá que comprometer sus requisitos (tanto funcionales como tecnológicos).

¿Necesitas un equipo que te ayude con las integraciones de terceros?

En Bdr Informática podemos apoyarte con las mejores soluciones Third Party del mercado, si tu empresa está situada en Andorra o España, contáctanos y explícanos más sobre sobre tu proyecto para proporcionarte las mejores soluciones para ti.

Ultimas Noticias