Servicios de consultoría TI para tu empresa
Servicios de consultoría TI
May 9, 2021
Vistas:

Para muchas organizaciones, los servicios de consultoría TI son una parte importante de su hoja de ruta. Por ello, las organizaciones de éxito miran hacia el futuro, identifican dónde tienen que estar y diseñan la tecnología que les llevará hasta allí.

Si crees que no dispones de los recursos adecuados para hacerlo, la contratación de un consultor de TI puede ser la pieza que falte, ya sea para un proyecto puntual o para un asesoramiento y orientación estratégica.

¿Cómo pueden los servicios de consultoría de TI ayudar a su empresa?

Muchas empresas se enfrentan al reto de seguir el ritmo del rápido panorama actual de las TI. Si no reaccionas con rapidez y precisión, te arriesgas a ser superado por sus competidores, que utilizan la tecnología en su beneficio, por eso es necesario que utilices los servicios de consultoría TI.

En Bdr Informática, nuestra misión se centra exclusivamente en ayudar a cada cliente a aprovechar sus inversiones en tecnología para mejorar el rendimiento de su empresa de Andorra o España.

Póngase en contacto con nosotros y concierte una llamada exploratoria para ver cómo nuestros servicios de consultoría TI pueden ayudarle a satisfacer las necesidades de su negocio.

¿Qué servicios de consultoría tecnológica ofrece Bdr Informática?

Bdr Informática ofrece una gama completa de servicios de consultoría tecnológica, desde la planificación estratégica de TI y la elaboración de presupuestos hasta las auditorías de seguridad y las revisiones de cumplimiento.

servicios de consultoría tecnológica

Si necesitas la asistencia de expertos, no te preocupes, nuestra consultoría de TI ofrece presencia local y en remoto para obtener un resultado excepcional.

Ponte en contacto con nosotros para ver cómo podemos ayudarte a satisfacer las necesidades de tu empresa en Andorra o España.

Estrategia y planificación de TI

La asistencia en la planificación estratégica de TI es uno de nuestros servicios más solicitados. Consideramos que los servicios de consultoría TI estratégicos son una fuerza competitiva fundamental, que te ayuda a invertir en las tecnologías adecuadas para preparar a tu empresa de Andorra o España para los retos del mañana.

Los consultores de TI de Bdr Informática trabajarán con usted para documentar un plan estratégico detallado que asigne sus objetivos empresariales a los planes de acción a corto y largo plazo para lograr esos objetivos.

Presupuestos de TI

El presupuesto de TI va de la mano de la planificación estratégica de los servicios de consultoría TI. Ya que intentar elaborar un presupuesto tecnológico sin tener una idea clara de lo que necesita su empresa es frustrante.

Los consultores de TI de Bdr Informática trabajan contigo para desarrollar un presupuesto de servicios de consultoría TI realista, que incorpore tanto sus propios activos y recursos, como los costes previstos de la nueva tecnología que aportará el mayor valor a su organización y le ayudará a alcanzar sus objetivos empresariales.

Evaluaciones de TI

Lo más probable es que su red se haya desarrollado gradualmente a lo largo del tiempo, con capas de hardware y software que ahora pueden estar contribuyendo a lagunas de seguridad o ineficiencias no deseadas.

Evaluaciones de TI

Los consultores IT de Bdr Informática pueden llevar a cabo una revisión exhaustiva de tu entorno de TI y examinar cómo tu tecnología actual está ayudando o dificultando su negocio. Recibirás una evaluación por escrito de las áreas clave que necesitan mejorar, con recomendaciones priorizadas.

Evaluaciones de riesgos de seguridad

A medida que su empresa depende más de la tecnología, los riesgos inherentes también aumentan. Una sola violación de datos o un ataque de ransomware pueden causar enormes daños financieros, legales y de reputación.

Nuestra evaluación integral de la ciberseguridad identifica su nivel de riesgo y define un enfoque de mitigación para minimizar y gestionar sus amenazas y vulnerabilidades.

Gobierno, riesgo y cumplimiento

Muchas organizaciones están obligadas a cumplir con reglamentos y normas. Bdr Informática ofrece evaluaciones de riesgo para el cumplimiento, análisis de brechas y planificación de correcciones, junto con la preparación de auditorías.

Nos aseguramos de que tu organización cuente con un marco claro y bien documentado que conduzca al cumplimiento exitoso de una amplia variedad de requisitos.

Migración a la nube y de datos

Muchas empresas están transfiriendo sus datos y aplicaciones de centros de datos locales a nubes privadas o públicas, normalmente para reducir costes, aumentar la seguridad y crear redundancia.

Bdr Informática te ayuda a desarrollar la estrategia correcta de migración a la nube, lo que incluye contar con la seguridad adecuada en la nube. Te explicamos los pros y los contras, te ayudamos a evaluar a los proveedores de la nube, a calcular los costes y a poner en marcha un plan para garantizar el éxito del proyecto de migración a la nube.

Continuidad del negocio y recuperación de desastres

Las interrupciones del negocio ocurren, y un plan de continuidad y recuperación de desastres es vital para mantener a su empresa en funcionamiento a través de cualquier crisis que pueda enfrentar.

Bdr Informática te ayudará a formular un plan que abarque cómo se comunican los empleados en una crisis, dónde van a encontrar la información que necesitan y cómo pueden acceder a las herramientas y procesos que necesitan para realizar su trabajo en cualquier situación.

CIO virtual

Un CIO virtual es un ejecutivo de TI semidedicado que proporciona apoyo a corto o largo plazo para la estrategia, las operaciones y el liderazgo de TI. Si tu empresa necesita una dirección estratégica, pero no tiene el presupuesto para un CIO a tiempo completo, un CIO virtual es una excelente opción para ayudarle a establecer sus prioridades y gestionar sus operaciones tecnológicas diarias.

Nuestros experimentados CIOs virtuales han ayudado a cientos de empresas  de Andorra y España a superar los mismos retos a los que usted se enfrenta.

Desarrollo de aplicaciones móviles y web a medida

El crecimiento del negocio requiere un equilibrio de eficiencia, colaboración y velocidad, y eso es lo que ofrecen nuestras soluciones de desarrollo de aplicaciones personalizadas.

Las soluciones más comunes incluyen la automatización eficiente de procesos complejos o la creación de un “apretón de manos limpio” entre los sistemas empresariales internos y externos. Sean cuales sean tus necesidades, si no encuentras el software adecuado en el mercado, nuestro equipo de expertos puede crear una aplicación personalizada que ofrezca exactamente lo que desea.

¡Aprovecha el poder de la consultoría tecnológica para obtener una ventaja competitiva en tu empresa!

Comunícate con el soporte de Bdr Informática para obtener más información sobre cómo nuestros servicios de consultoría TI pueden ayudarte.

Ultimas Noticias