Seguridad de la tecnología de la información
Seguridad de la tecnología de la información
December 3, 2020
Vistas:

La seguridad de la tecnología de la información abarca lo concerniente a la protección de redes, internet y alojamiento de datos en la nube. En virtud de ello, es menester procurar que los servicios IT no cuenten con vulnerabilidades, puesto que cualquier tipo de falla informática que se suscite, puede ocasionar la pérdida y filtración de información sensible.  

Seguridad de la tecnología de la información

En Bdr Informática contamos con especialistas en esta materia que pueden brindarte desde una asesoría en ciberseguridad hasta un análisis avanzado en el cual te señalen cuáles son los puntos débiles de la conectividad de tu empresa.

¿Qué elementos informáticos deben preocuparte en tu empresa?

Cualquier tipo de filtración de datos que se produzca debe constituir una señal de alerta, pero más allá de esto, cuando contratas una empresa de ciberseguridad, debes procurar que garantice el resguardo de ciertos elementos informáticos que puedan afectar drásticamente el desempeño de tu empresa, estos son:

  • Redes: comprenden todo lo referente a la conectividad interna de la empresa, desde el uso de dispositivos remotos, VPNs y cualquier programa que se utilice para interconectar los servidores de la empresa. Por lo cual, al producirse algún tipo de afectación a las redes de compañía, se podría acceder a los ordenadores y programas especializados que se utilizan para el desempeño de la empresa.
  • Alojamiento de datos en la nube: este servicio se encuentra vinculados con el almacenamiento de información mediante el uso de una memoria virtual, lo cual se conoce como cloud hosting. Se destaca la importancia de proteger el cloud hosting de la empresa a los fines de evitar que terceros puedan obtener toda la data de la compañía. Los esfuerzos que se llevan a cabo en seguridad informática en esta área, cada vez son más avanzados debido al impacto que podría tener una filtración de información en este ámbito.

     proteccion de internet

  • Internet: la seguridad de las conexiones de internet es un asunto en el que las empresas han puesto gran énfasis, sobre todo, al tener en cuenta que a partir de allí se puede tener acceso a los archivos de la empresa en caso de que las conexiones no sean seguras. Por lo cual, es menester contar con un proveedor de servicios de internet que cumpla con los estándares de seguridad informática.
  • Credenciales: Los datos de acceso para los servidores y programas de la empresa, son el elemento de mayor relevancia, ya que a partir de allí se pueden vulnerar las demás áreas de la empresa, para su protección debe haber un esfuerzo conjunto de todos los elementos mencionados.

Ultimas Noticias