¿Sabes qué son los antivirus?
antivirus
December 20, 2020
Vistas:

En informática, los antivirus son programas de seguridad que se dedican a analizar los ordenadores a los fines de verificar las amenazas y archivos maliciosos existentes, de modo que se pueda mejorar su protección.

En caso de que un servidor esté infectado, el antivirus debe detectar dónde se encuentran las vulnerabilidades y proceder a eliminarlas. Los antivirus utilizan patrones para identificar cuándo ciertos archivos presentan comportamientos inusuales que pueden ser riesgosos para los equipos.

antivirus

Si estás interesado en contratar una empresa de seguridad informática para proteger los servidores de tu compañía de los múltiples ataques informáticos, debes verificar que esta cuente con los mejores aliados de ciberseguridad. Tal como lo hace Bdr Informática, quien aparte de desarrollar sus propios softwares de ciberseguridad adaptados a las necesidades específicas de sus clientes, también cuenta con programas de aliados informáticos como Kaspersky y Sophos.

En el mercado existe toda una variedad de antivirus, los cuales pueden agruparse de acuerdo a sus objetivos y características. De este modo, los tipos de antivirus se pueden clasificar de la siguiente manera:

preventivos

Dentro de este tipo de antivirus se encuentran todos aquellos que envían alertas a los usuarios antes de que el equipo sea infectado. Para cumplir con esta funcionalidad, el antivirus debe alojarse en la memoria del servidor para poder detectar en tiempo real los comportamientos inusuales que se puedan suscitar.

identificadores

Esta gama de antivirus utilizan el rastreo de códigos concretos asociados a la base de datos de virus que manejan, de modo que cualquier programa que se quiera ejecutar y cuente con características similares, sea automáticamente reportado. Los antivirus que utilizan estos patrones de detección de virus se centran en la tutela del sistema computacional en el cual se despliegan los códigos informáticos.

detección de virus

descontaminadores

En esta categoría se encuentran los antivirus que tienen como función principal la descontaminación de los servidores. Para ello, se disponen a recuperar los archivos infectados, sin embargo, en la mayoría de los casos los antivirus proceden a eliminar los archivos por completo para evitar que la amenaza persista en el sistema informático. Lo antivirus descontaminadores tiene como objetivo esencial la restitución del sistema a como estaba antes de estar infectado.

Finalmente, se debe acotar que la gran parte de los antivirus existentes cuentan simultáneamente con muchas de estas funciones, sin embargo, siempre se especializan en mayor medida en ser un antivirus preventivos, identificador o descontaminador.

 

Ultimas Noticias