¿Qué significa IT en informática?
qué es la IT
November 7, 2020
Vistas:

Las iniciales IT significan information technology, cuya traducción al español es «tecnología informática». El sector IT ha contado con una rápida expansión debido al auge de internet y a la globalización, la cual ha motorizado todos los servicios informáticos debido a su adaptabilidad remota.

La tecnología de la información abarca la administración de sistemas informáticos y todo lo concerniente a software, de modo que esta se puede utilizar para el procesamiento de datos y para crear soluciones tecnológicas pensadas en las necesidades de cada usuario.

qué es la IT

En Bdr Informática contamos con servicios de consultoría IT, en los cuales nuestro equipo de profesionales solventa cualquier tipo de dudas en materia de informática y realiza las recomendaciones pertinentes para que tu empresa cuente con un alto nivel capacitación en materia IT. Es por ello que nuestros clientes en Andorra y España nos recomiendan.

Usos de la IT

La IT es utilizada en diferentes ámbitos empresariales a los fines de facilitar su funcionamiento. Las organizaciones continuamente requieren de:

  • Gestión de redes: que permita la conectividad de las computadoras de la empresa, de esta forma pueden compartir los archivos que cada una tenga en su almacenamiento.
  • Desarrollo de software: esta parte es la más llamativa de la IT, debido a que permite la automatización de procesos que las empresas deban ejecutar y facilita el procesamiento de datos a través de programas basados en necesidades concretos de los clientes.
  • Seguridad de la información: los datos que manejan las empresas son un activo que cada vez adquiere más relevancia al momento de definir patrones de conducta y mejorar la competitividad en el mercado, es por ello, que resulta indispensable para las compañías contar con protocolos de verificación de información que protejan los archivos y contraseñas que manejen de los delincuentes informáticos.

¿Cómo puede ayudar la IT a tu empresa?

El crecimiento empresarial se ha visto fuertemente beneficiado gracias a los servicios IT, puesto que le permite a las compañías vincular la data de la empresa de forma sencilla, crear soluciones adaptadas a cada cliente y proteger información sensible de la empresa.

usos de la IT

Con esto, las empresas han logrado entender los intereses y emociones de sus clientes, saber qué buscan con cada producto o servicio que contratan y han mejorado la tasa de fidelización por cliente, puesto que, sus usuarios se sienten identificados con los bienes y servicios que compran, ya que éstos han sido diseñados acorde a sus exigencias.

 

Ultimas Noticias