¿Qué es una landing page y cómo influye en el crecimiento de tu empresa?
landing page
June 2, 2022
Vistas: 0

Los especialistas en marketing ahora confían en las landing page o páginas de destino para generar clientes potenciales y realizar ventas ya que los sitios web tienden a ser abrumadores y no sirven para guiar a los prospectos a través del embudo de marketing.

Una landing page es cualquier página web a la que puede llegar un consumidor, pero en el ámbito del marketing, por lo general, es una página independiente, distinta de su página de inicio o cualquier otra página, que tiene un propósito único y específico. Una página de destino es un seguimiento de cualquier promesa que haya hecho en su contenido. Esencialmente, es el siguiente paso para que un visitante se convierta en cliente. Tu landing page te permite realizar un intercambio, algún tipo de oferta especial, información o un trato, a cambio de proporcionar información de contacto.

En los términos más simples, una página de destino es cualquier página web a la que un visitante puede llegar. Las landing pages son la mejor manera para que tu empresa convierta a los visitantes en línea en clientes potenciales o ventas. En Bdr Informática contamos con las mejores herramientas tecnológicas para crear la landing page que tu organización necesita.

¿Por qué tu negocio necesita una landing page?

Con demasiada frecuencia, los visitantes del sitio web no logran convertirse en clientes porque su clic los envía a la página de inicio en lugar de a una landing page específica que los guíe a través del embudo de ventas. ¡Una estrategia efectiva puede mejorar las conversiones en más del 50 %!

A continuación, se presentan algunas de las razones por las cuales tu empresa necesita una landing page.

Conversiones

Así como tu sitio web contiene información que influye en la decisión de un visitante de realizar una acción, una buena página de destino hará lo mismo. Una página de destino establece una acción clara para que los usuarios realicen y hace que sea lo más fácil posible para que realicen esa acción. Esto se conoce como su llamado a la acción. Como resultado, verás más de esa acción (también conocida como conversión).

Las páginas de destino benefician a tu negocio porque, por lo general, más conversiones conducen a más clientes y más dinero para tu negocio.

Generación de clientes potenciales

Nada hace que la recopilación de clientes potenciales en línea sea más fácil que tener páginas de destino en su sitio web. Los enlaces que se distribuyen a través de diferentes canales, como las redes sociales, el correo electrónico y el tráfico de búsqueda, se pierden en la página de inicio de tu sitio web. Recupera esos clientes potenciales perdidos dirigiendo a los visitantes a tus landing page

Valor SEO

¿Cuándo fue la última vez que visitaste la segunda página de resultados de búsqueda? ¿Te acuerdas? Más páginas de destino significan más posibilidades de obtener una clasificación más alta en las búsquedas. Cuando clasificas más alto, conviertes más alto. Los primeros cinco resultados de búsqueda representan el 67,6 % de todos los clics, mientras que las posiciones de la seis a la diez representan solo el 3,73 %. Vale la pena estar en la cima de las búsquedas.

Contenido para combinar con ofertas de marketing

Las ofertas de marketing pueden tener dificultades para encontrar un hogar en su sitio web. Las ofertas buscan incentivar a los usuarios a adquirir tu producto o servicio. Entonces, naturalmente, el mejor lugar para colocarlos es con páginas diseñadas para convertir.

¿Qué tan efectivas son las landing page?

Una encuesta sobre la eficacia de las páginas de destino destacó estadísticas interesantes. El 68,2 % de las páginas de destino contenían más de cinco enlaces de llamada a la acción, aunque solo generaron un 10,5 % de conversiones. Por otro lado, las páginas de destino con solo una llamada a la acción generaron un 13,5 % de conversiones.

eficacia de las páginas de destino

El valor de la prueba social en las páginas de destino se confirmó por el hecho de que las tasas de conversión de las páginas de destino con reseñas, fotografías y publicaciones en redes sociales de clientes satisfechos son del 12,5 % en comparación con el 11,4 % de las páginas sin prueba social. Las versiones de escritorio de las landing page tuvieron una tasa de conversión del 10,7 %, mientras que las páginas de destino con capacidad de respuesta móvil tuvieron una tasa del 11,7 %.

¿Por qué las landing page convierten más tráfico?

Las páginas de destino generan más tráfico porque se centran en un objetivo o llamada a la acción al proporcionar información sobre una oferta o artículo específico. Tiene una navegación limitada y la simplicidad mantiene al visitante enfocado en el objetivo en lugar de distraerse con múltiples enlaces que lo alejan de la página. Una landing page dedicada también es un destino para el tráfico y cuando un anuncio de alta calidad promociona una sola oferta, es más probable que los visitantes se conviertan en clientes.

Landing page frente a página de inicio del sitio web

Si bien obtener tráfico en tu página de inicio es sin duda algo bueno, es menos probable que genere una conversión en comparación con una página de destino. Las páginas de inicio contienen mucha información e invitan a los usuarios a navegar a una variedad de ubicaciones diferentes. Si un visitante llega a tu página de inicio con un objetivo específico en mente, es posible que se desanimen si primero tienen que buscar entre varios servicios adicionales y opciones de productos. El principal objetivo de la página de inicio es dirigir a los usuarios a otras páginas donde encontrarán la información que buscan. Las páginas de destino eliminan el paso intermedio al ser la página que el usuario quiere, e indicarlo en términos claros. Una página de inicio es general, mientras que una landing page es enfocada y específica.

Si estás buscando generar más clientes potenciales, clasificarse más alto en la búsqueda, obtener más conversiones, y aumentar la efectividad de tus ofertas de marketing, entonces es hora de desarrollar una estrategia de landing page excelente.

Las páginas de destino están destinadas a facilitar una acción específica que desea que un usuario realice en relación con sus objetivos comerciales. Ayudan a mejorar las relaciones con los clientes, la inteligencia sobre su negocio y el éxito de sus campañas de marketing.  En Bdr Informática tenemos el mejor grupo de diseño y desarrollo web en Andorra y España los cuales desarrollan portales adaptados a la naturaleza de tu negocio.

Ultimas Noticias