¿Por qué es importante el certificado SSL?
certificado SSL
April 9, 2021
Vistas:

Es importante usar un certificado SSL porque estos son la columna vertebral de la internet segura y protege tu información confidencial mientras viaja a través de las redes informáticas del mundo. El SSL es esencial para proteger tu sitio web, incluso si no maneja información confidencial como tarjetas de crédito. Proporciona privacidad, seguridad crítica e integridad de datos tanto para sus sitios web como para la información personal de sus usuarios.

El certificado SSL cifra la información confidencial

La razón principal por la que se utiliza empresas de Andorra, España u otros países usan certificados SSL, es para mantener cifrada la información confidencial enviada a través de internet para que solo el destinatario previsto pueda acceder a ella.

certificado SSL

Esto es importante porque la información que envía a través de internet se pasa de un ordenador a otro para llegar al servidor de destino. Cualquier ordenador entre usted y el servidor puede ver sus números de tarjeta de crédito, nombres de usuario y contraseñas, y otra información confidencial si no está encriptada con un certificado SSL. Cuando se utiliza un certificado SSL, la información se vuelve ilegible para todos, excepto para el servidor al que está enviando la información.

Los certificados SSL proporciona autenticación

La naturaleza de internet significa que tus clientes a menudo enviarán información a través de varios ordenadores. Cualquiera de estos ordenadores podría hacerse pasar por tu sitio web y engañar a tus usuarios para que les envíen información personal.

¿Por qué son importantes los proveedores de SSL en Andorra y España?

Los proveedores de SSL de confianza solo emitirán un certificado SSL a una empresa verificada que haya pasado por varias verificaciones de identidad. Ciertos tipos de certificados SSL, como los certificados SSL con EV, requieren más validación que otros.

¿Cómo saber qué proveedor de SSL elegir?

Puede utilizar el asistente de SSL de Bdr Informática para comparar los proveedores de SSL que se incluyen en la mayoría de los navegadores web. Los fabricantes de navegadores web verifican que los proveedores de SSL estén siguiendo prácticas específicas y hayan sido auditados por un tercero utilizando un estándar

El certificado SSL proporciona confianza

Los navegadores web brindan señales visuales, como un icono de candado o una barra verde, para asegurarse de que los visitantes sepan cuándo su conexión está segura. Los proveedores de SSL también le otorgarán un sello de confianza que infunde más confianza en sus clientes.

certificado SSL proporciona confianza

HTTPS también protege contra ataques de phishing. Un correo electrónico de phishing es un correo electrónico enviado por un delincuente que intenta hacerse pasar por su sitio web. El correo electrónico generalmente incluye un enlace a su propio sitio web o utiliza un ataque de intermediario para usar su propio nombre de dominio. Debido a que es muy difícil para estos delincuentes recibir un certificado SSL adecuado, no podrán hacerse pasar perfectamente por su sitio.

Esto significa que es mucho menos probable que sus usuarios caigan en un ataque de phishing porque buscarán indicadores de confianza en tu navegador, como una barra de direcciones verde, y no los verán.

Se requiere SSL para aceptar pagos con tarjetas de débito y crédito

Para aceptar información de tarjetas de crédito en tu sitio web, muchas plataformas de pago exigen pasar ciertas auditorías que demuestren que cumple con los estándares de la industria de tarjetas de pago.

Desventajas de usar SSL

Con tantas ventajas, ¿por qué alguien no usaría SSL? ¿Existe alguna desventaja en el uso de certificados SSL? El costo es una desventaja obvia. Los proveedores de SSL necesitan configurar una infraestructura confiable y validar su identidad para que haya un costo involucrado. Esto se ha aliviado con una mayor competencia en la industria y la introducción de proveedores como Bdr Informática.

Desventajas de usar SSL

El rendimiento es otra desventaja de SSL. Debido a que la información que envía tiene que estar encriptada por el servidor, se necesitan más recursos del servidor que si la información no estuviera encriptada. La diferencia de rendimiento solo es perceptible para sitios web con un gran número de visitantes y puede minimizarse con hardware especial en tales casos.

En general, las desventajas de usar SSL son pocas y las ventajas las superan con creces. Es fundamental que utilices SSL correctamente en todos los sitios web. El uso adecuado de los certificados SSL ayudará a proteger a tus clientes, te ayudará a protegerte a ti y a ganarte la confianza de tus clientes para vender más.

¿Cómo registrar tu dominio con SSL?

Una de las muchas razones por las que internet es tan poderoso es porque le brinda a casi cualquier persona la capacidad de compartir su voz y conocimiento con el resto del mundo.

En la actualidad, muchos servicios, como WordPress o Blogger, ofrecen sitios web en dominios comerciales, pero en muchos casos tiene más sentido tener tu sitio web en tu propio dominio, un lugar personal en internet donde tienen el control total de lo que se publica y su apariencia.

En Bdr informática somos expertos en el registro de dominios con certificados SSL. Tenemos años ayudando a emprendedores de Andorra y España en todo el proceso que implica tener presencia en internet, lo que inicia con la reserva del dominio con certificado SSL, hasta el servicio de hosting con SSD y el diseño de la página web optimizada con SEO.

Certificados SSL de validación de dominio de Bdr informática

Los certificados SSL de validación de dominio están disponibles para todas las personas, comerciantes individuales, empresas, organizaciones y entidades gubernamentales.

Certificados SSL de validación de dominio

Incluso los certificados SSL baratos proporcionan reemisiones gratuitas ilimitadas, licencias de servidor ilimitadas, refuerzo de Google Rank y garantía de devolución de dinero de 30 días. Los recomendamos para proyectos y sitios web pequeños sin necesidad de obtener un mayor nivel de confianza por parte de los clientes finales.

¿Cómo elegir la certificación SSL ideal?

Hay más de 20 certificados SSL de validación de dominio diferentes de varias autoridades de certificación reconocidas disponibles en nuestra tienda SSL. La mayoría de ellos tienen características técnicas iguales o cercanas. Eso hace que la selección sea una tarea difícil incluso para los usuarios avanzados de internet. Nuestro equipo de expertos dedicó varias horas de trabajo a recopilar los detalles de cada certificado SSL que vendemos y gracias a esta comparación SSL profesional ayudamos a los usuarios que nos hacen consultas sobre nuestros servicios, para que éstos puedan hacer la selección correcta para tu dominio.

Comunícate con nuestro equipo de expertos para ayudarte a tomar la decisión correcta, recopilaremos cuidadosamente toda la información y los aspectos de todas tus necesidades.

¡Consulta con nuestro soporte y te diremos qué SSL cubrirá tus expectativas!

Ultimas Noticias