¿Por qué el covid-19 supone riesgos a la ciberseguridad?
Seguridad informática
September 10, 2020
Vistas:

Debido a la pandemia del coronavirus, se ha incrementado la digitalización de los servicios. Esto es algo que los ciberdelincuentes han aprovechado para comenzar a violentar sitios webs con vulnerabilidades y poca seguridad informática.

De acuerdo con el informe de Trend Micro, en el primer semestre de 2020, las amenazas de ciberseguridad han llegado a cifras record, hasta junio de 2020 se habían bloqueado 8.8 millones de ataques de seguridad informática. 

¿Por qué aumentaron los ciberataques?

Internet es un espacio que las empresas han sabido aprovechar para aumentar los beneficios corporativos, con el inicio de la pandemia y en consecuencia, con el establecimiento de medidas de confinamiento, las empresas se vieron en la necesidad de aumentar su presencia en los medios digitales para poder sostener su actividad comercial. Esta variable ha hecho que los ciberdelincuentes intenten vulnerar los parámetros de seguridad informática de las empresas nuevas.

Entre tipos de ciberataques más famosas están los siguientes:

  • Spam por correo electrónico. 
  • Técnicas de ingeniería social.
  • Creación de Back Doors.
  • Denegación de Servicios (DNO).
  • Instalación de troyanos.

Asimismo, con el aumento del teletrabajo y la actividad laboral remota, han incrementado las brechas de seguridad informática. Empresas de TI como Bdr Informática cuentan con la loable tarea de brindar protección en la red y mejorar los sistemas informáticos de las empresas para poder evitar cualquier tipo de ciberataque. De este modo, ayudamos a proteger las credenciales de usuario y contraseñas, el almacenamiento de datos en la nube, los VPNs, entre otros.

Se destaca la importancia de que los trabajadores cuenten con la capacitación mínima para evitar ser víctima de los ataques de seguridad informática de los ciberdelincuentes.

La ciberseguridad cobra cada vez más relevancia para garantizar el bloqueo de las amenazas en internet. En Bdr Informática hemos estado a la vanguardia en este ámbito, colaborando con las empresas de Andorra y España para que puedan prestar un satisfactorio servicio a sus clientes.

 

Fuente:

https://www.ciberseguridadpyme.es/destacado/millones-amenazas-bloqueadas-covid-19/

Ultimas Noticias