Pautas para elegir tu centralita virtual
mejor centralita virtual
December 28, 2021
Vistas: 0

No importa el tipo de sistema telefónico que tengas, siempre hay riesgos relacionados con la ejecución de las llamadas de su empresa a través de una conexión pública de Internet.

Este tipo de conexión pública no puede garantizar la calidad del servicio a tus clientes, socios o empleados. Además, además de la falta de calidad, puede tener problemas con la resolución de problemas, la seguridad y las interrupciones. Un proveedor que ofrezca su propio servicio de Internet gestionado también puede garantizar la calidad y la seguridad de los datos.

¿Con qué frecuencia realiza llamadas internacionales o de larga distancia?

¿Tiene socios y clientes en todo el mundo? Si es de esta manera, es probable que tu empresa realice varias llamadas internacionales y de larga distancia para conectarse con ellos. Con el tiempo, estas llamadas pueden aumentar su factura total en una cantidad significativa.

Con un sistema telefónico de alojamiento de datos, puedes ahorrar hasta un 90% en su servicio analógico con respecto a las llamadas internacionales. Tu proveedor, si es el adecuado, puedes gestionar todas estas llamadas entrantes y salientes sin complicaciones.

¿Cuántos empleados de TI tienen las centralitas?

No todas las empresas tienen la suerte de contar con personal informático interno con experiencia en telefonía. E incluso las empresas que cuentan con esta ventaja siguen necesitando ayuda para sus necesidades informáticas cotidianas.

Cuántos empleados de TI tienen las centralitas

Sin este valioso recurso, el mantenimiento de tu sistema telefónico puede convertirse en una tarea más que en una necesidad. Sin embargo, con el proveedor de centralita virtual adecuado, no tendrás que preocuparte de contratar personal de TI ni de realizar las reparaciones tú mismo. Dado que el sistema se encuentra fuera de las instalaciones, su proveedor debe encargarse de todas las reparaciones, el mantenimiento, las interrupciones y todo lo demás.

¿Con qué rapidez necesitarás añadir o quitar líneas telefónicas?

¿Hay momentos a lo largo del año en los que tu empresa experimenta rápidos cambios de personal y otras fluctuaciones de empleo?

Con el número de tus empleados cambiando constantemente, puede ser un reto mantenerte al día con todas las líneas telefónicas que necesitas. Sin embargo, con el proveedor adecuado, su sistema PBX alojado puede fácilmente tener líneas telefónicas añadidas y sustraídas tantas veces como quieras, cuando quieras.

¿Tiene necesidades específicas de configuración o personalización?

No hay dos empresas iguales, por lo que sus sistemas telefónicos tampoco deberían serlo. Las características que una empresa más pequeña y de nueva creación puede necesitar, una empresa más grande y de nivel empresarial ya puede tener.

Cada proveedor de sistemas telefónicos para empresas tiene diferentes planes que ofrecen, cada uno con un conjunto diferente de características. También debes tener en cuenta las características que puedas necesitar en el futuro.

¿Ofrecen la propiedad del número?

En primer lugar, debes averiguar si el proveedor ofrece la propiedad del número tanto para los números locales como para los gratuitos.

La propiedad del número te permitirá trasladarlo a otros proveedores si deseas cambiar. Sin embargo, si el proveedor es el propietario del número, tendrás que asignarle uno nuevo después de hacer el cambio. También debes tener en cuenta si el proveedor es el propietario de la tecnología, estos tendrán más control sobre las actualizaciones y el mantenimiento de su sistema.

Antes de contratar con un proveedor de centralita virtual tienes que tener en cuenta si este te ofrece lo siguiente.

Integración de software

Si tu empresa puede beneficiarse de un sistema telefónico integrado en el software que utiliza a diario (CRM o ERP) para iniciar las pantallas, registrar, organizar o grabar las llamadas, la PBX alojada debería ser la primera opción. La PBX alojada tiene una clara ventaja en este ámbito: a medida que la tecnología se desarrolle, también lo hará la capacidad de su servicio telefónico.

Dentro de siete años, los servicios PBX alojados seguirán siendo actuales, con funciones que no se han pensado hoy. Dentro de siete años, una centralita virtual puede haber llegado al final de su vida útil o de su soporte.

Escalabilidad

Las empresas a menudo pasan por fluctuaciones estacionales en el personal de los eventos de testigos que pueden hacer que el número de llamadas disminuya o aumente rápidamente. Para tales empresas, la centralita virtual le brinda la capacidad de aumentar rápidamente el número de líneas telefónicas, lo cual es una gran ventaja sobre el servicio analógico.

Al elegir un proveedor de centralita virtual de confianza, debes tener en cuenta todos los intereses. Ya sea personalización, ancho de banda, características, costo, escalabilidad, integración o incluso comunicación remota sin problemas, las empresas deben convertirlos en una prioridad y tratar de salir adelante.

En Bdr Informática brindamos soporte a las empresas de telecomunicaciones en Andorra y España, para que puedan concentrarse en sus operaciones principales.

¡Contáctanos para obtener más información!

Ultimas Noticias