Pasos para lograr un sistema de videovigilancia exitoso
sistema de videovigilancia - rendimiento
December 17, 2022
Vistas: 3

Al considerar un sistema de videovigilancia CCTV, puede que la instalación sea un gran problema. Puede centrarse en las características técnicas o priorizar lo que le permita su presupuesto. Sin embargo, independientemente de la solución que elija, si las cámaras no están instaladas correctamente, los eventos no se captarán y la inversión no valdrá la pena.

La calidad de la infraestructura y el diseño del sistema de cámaras son tan importantes como su funcionalidad.  En Bdr Informática somos conscientes de que una instalación bien planificada de cámaras de vigilancia es la base de un sistema de vigilancia exitoso.

Para alcanzar un sistema de videovigilancia exitoso es preciso responder estas interrogantes:

¿Ha elegido el sistema de cámara adecuado para su propósito?

Comienza con las preguntas más simples: ¿Qué está protegiendo? ¿Su objetivo es principalmente proteger a sus empleados, visitantes externos o ambos? ¿Desea proteger algún equipo patentado especial y costoso? Sepa qué protección es más importante para usted y qué nivel de rendimiento técnico necesita.

Asimismo, la seguridad de los empleados es actualmente un problema urgente para las organizaciones. Afortunadamente, ahora existen sistemas de seguridad de detección de calor que pueden alertar a cualquier persona cuya temperatura corporal esté por encima de lo normal.

Ahora también hay tecnología que puede identificar a los intrusos enmascarados por el color del cabello, el color de los ojos y más. Asegúrese de que el tipo de cámara que elija también sea adecuado para su entorno. La protección contra intrusiones (IP) puede ser una característica muy importante:

  • La cámara con clasificación IP-65 protege contra chorros de agua.
  • Las cámaras IP-66 están protegidas contra fuertes chorros de agua.
  • La cámara IP-67 protege contra la inmersión en agua.

Cualquiera que sea el sistema que elija será una parte importante de su plan de seguridad, así que sea claro acerca de sus necesidades.

¿Está lista su infraestructura de TI?

Poner en funcionamiento un sistema de CCTV hoy en día es un proceso basado en la web. Necesitas respuestas claras a:

¿Cómo funcionará el sistema en su infraestructura? ¿Cómo lo manejará? ¿Quién en su equipo ayuda a planificar su diseño, coordinar con los proveedores de servicios y darle vida? ¿Tendrá TI un papel importante? ¿Qué cortafuegos y puertos deben abrirse? ¿Tiene suficiente ancho de banda para acomodar el sistema que le interesa?

Dar respuestas a estos planteamientos le ayudará a implementar un sistema de videovigilancia más eficiente.

¿Su sistema de videovigilancia tiene lo que se necesita para lograr un rendimiento confiable?

sistema de videovigilancia - rendimiento

Los sistemas de cámaras de seguridad comerciales requieren algunos elementos especiales para tener éxito. Éstos incluyen:

  • Potencia: debería poder calcular la potencia desde la perspectiva de un conmutador POE. Si está montando una cámara exterior en un poste de electricidad o en un edificio remoto, verifique con un temporizador o sensor solar, que la energía esté apagada y que el voltaje sea el correcto.
  • Iluminación: considere si su cámara exterior tiene la iluminación adecuada y cuánta asistencia de infrarrojos necesita.
  • Gabinetes y soportes para cámaras: muchas cámaras ofrecen una variedad de opciones de montaje. El hardware de montaje adecuado ahorra tiempo y garantiza la mejor imagen posible. No está limitado al zoom panorámico para cubrir un área grande. La tecnología de megapíxeles le permite ver toda el área y le permite hacer zoom después de capturar un punto de interés específico sin perder eventos importantes porque la cámara está apuntando en la dirección incorrecta.

¿Qué servicios de instalación de diseño y cámaras de seguridad necesita?

El siguiente punto a considerar es el diseño del sistema. Los espacios de almacenes comerciales e industriales son muy diferentes y esto afectará el mapeo y la configuración de su sistema de cámaras.

Un servicio de instalación de cámaras puede ayudar a crear el diseño e instalar las cámaras de acuerdo con las especificaciones del fabricante. Por ejemplo, un almacén puede necesitar cámaras para monitorear a los conductores de montacargas y cubrir los camiones de remolque estacionados en el muelle.

Las cámaras para exteriores requieren accesorios, conectores y protectores especiales para evitar que la humedad y los objetos extraños entren en la cámara. Puede usar “cuellos de botella”: ciertos lugares en las instalaciones donde se congrega todo el tráfico (tráfico humano o vehicular). Es compatible con el control eficiente de las operaciones de entrada y salida. Nuestros especialistas experimentados le ayudarán a hacer estos cálculos correctamente.

¿Qué ofrece exactamente su proveedor? ¿Cuánto cuesta instalar una cámara de seguridad?

La rentabilidad siempre es una prioridad y una asociación activa con un proveedor de soluciones puede, en última instancia, ahorrarle mucho dinero. Una forma de ahorrar dinero es dimensionar correctamente el número de cámaras.

Otra forma de controlar los costos al instalar un sistema de cámaras, es proporcionar su propia infraestructura. Si ya tiene una red estándar TIA instalada, un instalador profesional puede trabajar con usted para simplemente instalar el equipo y empezar.

Un tercer enfoque es pasar a una solución en la nube. Este método requiere menos tiempo y presupuesto para instalar, implementar y mantener.

Su entorno también determinará cuánto necesita invertir en mantenimiento. La mayoría de los proveedores ofrecerán mantenimiento anual. Si está instalando cámaras al aire libre, evalúe cómo afectan a su entorno.

Cuantas más cámaras exteriores necesite, más servicio mantenimiento anual. Y lo más importante es que su proveedor de soluciones deba tener una amplia experiencia en la industria de la seguridad para ayudar a tomar las mejores decisiones tecnológicas para su organización.

Por ejemplo, elegir entre cámaras IP y analógicas no es tan fácil como a veces parece. Según los informes de piratas informáticos que ingresan a redes y sistemas externos, algunas personas pueden evitar las cámaras IP.

Si bien las cámaras analógicas pueden reducir este riesgo porque están vinculadas a un dispositivo de hardware en lugar de a una red, es posible que no ofrezcan el mismo nivel de rendimiento que las cámaras IP, que son más lentas y tienen una calidad de imagen inferior.

Para elegir el sistema de videovigilancia más adecuado para tus necesidades, contacte con Bdr Informática, somos especialistas en ciberseguridad.

Ultimas Noticias