¿Para qué sirve la ingeniería en telecomunicaciones?
Cuál es el trabajo de los ingenieros en telecomunicaciones
January 24, 2021
Vistas:

ara ingeniería de telecomunicaciones es una disciplina fundada en torno al intercambio de información a través de canales a través de medios alámbricos o inalámbricos. Reúne todos los elementos de la ingeniería eléctrica, incluida la ingeniería informática y la ingeniería de sistemas, para crear y mejorar los sistemas de telecomunicaciones.

Para qué sirve la ingeniería en telecomunicaciones

La industria de las telecomunicaciones es la columna vertebral del panorama móvil actual, que implementa voz, datos, gráficos y video a velocidades cada vez mayores y en un número creciente de formas.

La comunicación inalámbrica y la distribución por satélite son cada vez más dominantes. Se necesitan especialistas en ingeniería de telecomunicaciones para mantenerse al día con esta industria acelerada en constante cambio.

Usos de las telecomunicaciones

Las telecomunicaciones se emplean para desarrollar, diseñar y mantener sistemas de comunicaciones de voz y datos, que incluyen fibra, satélite, cableados y no cableados, así como la codificación, encriptación y compresión de datos.

El área de las telecomunicaciones abarca desde la creación de diseños de circuitos básicos hasta la implementación de redes inalámbricas. Ésta sirve para diseñar y supervisar la instalación de equipos e instalaciones de telecomunicaciones, como sistemas complejos de conmutación electrónica, instalaciones telefónicas de cobre, cableado de fibra óptica o sistemas de datos de protocolo de Internet.

Algunas de las principales áreas de interés de los ingenieros de telecomunicaciones son la instalación de redes informáticas de banda ancha de alta velocidad y comunicaciones ópticas e inalámbricas o por satélite.

¿Cuál es el trabajo de los ingenieros en telecomunicaciones?

Los ingenieros de telecomunicaciones son parte de todos los procesos de creación de un sistema de telecomunicaciones, y se ocupan tanto de software como de hardware.

Cuál es el trabajo de los ingenieros en telecomunicaciones

Algunas funciones que podría asumir un ingeniero de telecomunicaciones:

  • Diseñar: componentes electrónicos, software, productos o sistemas para aplicaciones comerciales, industriales, médicas, militares o científicas.
  • Desarrollar: procesos de prueba y mantenimiento para equipos y componentes electrónicos.
  • Probar: evaluar sistemas y recomendar modificaciones de diseño o reparación de equipos.
  • Depurar: inspeccionar los equipos, instrumentos y sistemas electrónicos para asegurarse de que sean seguros.

Beneficios para Andorra y España

Con el “5G” y la expansión del “internet de las cosas” por delante, la ingeniería de telecomunicaciones será aún más importante. En Bdr informática te queremos ayudar a expandir tanto las redes de área amplia de bajo consumo como las redes que producen velocidades de datos en tu empresa.

Estamos comprometidos con la importante tarea de garantizar que los sistemas de telecomunicaciones, funcionen de la manera más eficaz y eficiente posible. Garantizando así, que las empresas de Andorra y España disfruten de los mejores servicios del mercado.

Ultimas Noticias