¿Necesitas servicios de desarrollo software para tu empresa?
desarrollo de software
June 20, 2021
Vistas:

Si estás pensando en implantar un software para las operaciones diarias de tu empresa, puedes invertir en el desarrollo de nuevos productos basados en sus necesidades específicas. Si necesita un producto único, deberías elegir el desarrollo de software a medida el cual está enfocado en pequeñas empresas.

Al ser flexible y escalable, el software a medida aumenta el rendimiento de la empresa y reduce los costes a largo plazo. En Bdr Informática contamos con el servicio de desarrollo de software a medida para tu empresa.

¿Qué es el desarrollo de software a medida?

El desarrollo de software a medida es el proceso de diseño, despliegue y mantenimiento de productos de software. Su singularidad se refiere al hecho de que es específico para el negocio de cada cliente, sus necesidades y parámetros definidos. El enfoque consiste en construir un proyecto con una idea y un público concretos en mente para satisfacer los requisitos exactos de su producto.

Por regla general, el desarrollo de software a medida se aplica a sectores concretos y bastante limitados. Este enfoque ofrece soluciones sofisticadas para estos ámbitos. Ayuda a conseguir exactamente lo que las empresas necesitan.

La investigación es el punto de partida para construir un producto a medida. Esta etapa puede incluir entrevistas con las partes interesadas, talleres in situ y sesiones de descubrimiento, entre otras cosas.

Los productos a medida mejoran la eficiencia general de las empresas. La cuestión es que las soluciones a medida están estrechamente relacionadas con los objetivos empresariales.

¿Por qué implementar el desarrollo de software a medida en las pequeñas empresas?

Debes tener en cuenta que, para cualquier empresa, incluida la pequeña, el desarrollo de software a medida no es una varita mágica. Por lo tanto, antes de invertir en este enfoque, piensa en lo siguiente:

¿Tu empresa cumple con las normas específicas de su sector o con las regulaciones gubernamentales? Normalmente, se trata de la sanidad, las finanzas y la educación, ya que las necesidades de estas industrias no son comunes para otras ramas u organizaciones, por ejemplo, almacenar datos procesados de pacientes, etc.

¿Tiene normas de seguridad?

¿Tiene muchos datos complicados con los que trabajar? ¿Quiere optimizarlos?

Las ventajas del desarrollo de software a medida para las pequeñas empresas son numerosas. En este artículo, hemos enumerado las principales razones para optar por este enfoque.

Satisfacer requisitos y problemas específicos

Cada empresa es única y tiene ciertas necesidades y problemas que resolver. Por ejemplo, si vas a fabricar un producto con normas de seguridad especiales. O quieres dar a tus consumidores una funcionalidad específica que no se encuentra en sus competidores.

Si eliges el desarrollo de software a medida para la pequeña empresa, podrás satisfacer tus preocupaciones y necesidades claves, ya que no se trata de un simple conjunto de características generales. Los productos a medida tienen en cuenta los puntos más delicados de tu pequeña empresa y los riesgos ocultos.

Por eso muchas organizaciones prefieren colaborar con empresas de desarrollo de software a medida.

Es muy importante determinar los requisitos que se quieren cumplir. Si no hay un enfoque ya hecho que se adapte a tus necesidades, entonces el desarrollo de software a medida para pequeñas empresas es seguramente tu mejor solución.

Reducir los costes con el desarrollo de software a medida

La mayoría de la gente cree que desarrollar un producto desde cero es más caro que utilizar una plataforma estándar. Sin embargo, cuando se trata de un período a largo plazo, el desarrollo de software a medida para pequeñas empresas puede ser la mejor opción. La cuestión es que el desarrollo de software a medida supone un ahorro racional de tiempo y dinero. Por lo tanto, usted puede construir una funcionalidad con una cierta lista de funciones que necesita. No obtendrás funciones innecesarias en tu producto que supongan costes adicionales.

desarrollo de software a medida

Si eres propietario de una pequeña empresa, puede ser una buena idea invertir en un producto diseñado para sus necesidades y objetivos únicos, ahorrando así dinero a largo plazo. Con el desarrollo de software a medida para pequeñas empresas, puedes añadir fácilmente nuevas funcionalidades, en función del crecimiento de tu negocio.

Añade funciones adicionales cuando las necesites

Las plataformas listas para usar no siempre pueden proporcionarle toda la funcionalidad necesaria y pueden ser un verdadero problema en el futuro. Las soluciones listas para usar pueden convertirse en la mejor opción para las pequeñas empresas o las startups que acaban de salir al mercado.

Veámoslo con detalle. Si tu negocio crece, también lo hacen sus necesidades. El proceso de desarrollo de software a medida te permite tener más opciones en comparación con las plataformas listas para usar. Este enfoque orientado al usuario es más flexible y eficiente. Especialmente, puedes notar estos beneficios cuando se trata de perspectivas a largo plazo.

Por lo tanto, no tienes que estar limitado por las funciones que ofrecen las plataformas ya hechas.

Automatiza las operaciones manuales

Cuando decidas ampliar tu negocio, debes darte cuenta de que el número y la complejidad de las operaciones realizadas aumentarán. Un sinfín de acciones manuales puede resultar ineficaz para el flujo de trabajo de tu empresa. Como resultado, puedes enfrentarte a un problema de automatización.

En este caso, la automatización de las operaciones manuales se convierte en una buena idea. Ahorra tanto tiempo como costes y mejora la eficiencia laboral a largo plazo.

Aquí llega el desarrollo de software a medida para la pequeña empresa adaptado a tus necesidades particulares. De este modo, podrás gestionar procesos y facilitar la conexión entre los departamentos. La mejora incluye a los responsables de compras, contabilidad y finanzas.

Asegura tus datos

El número de ciberataques aumenta día a día. Los hackers quieren beneficiarse de los sistemas empresariales vulnerables. Su objetivo es robar la propiedad intelectual, los datos personales, las contraseñas de las tarjetas de crédito, etc.

No hace falta decir que tanto los propietarios de pequeñas empresas como los clientes sufren pérdidas, desde daños a la reputación hasta pérdidas de costes.

Según Statista, los sectores más atacados son el financiero, el manufacturero y el sanitario.

Cuando se trata de datos sensibles, es decir, información personal o financiera, las soluciones a medida se llevan la palma. Es mucho más difícil hackear el software a medida, ya que la mayoría de las soluciones a medida no son de acceso público.

Además, las soluciones a medida incluyen código de seguridad especializado y cifrado. Estas tecnologías hacen que su producto sea seguro.

Las plataformas preparadas son más susceptibles a las amenazas externas y requieren menos esfuerzo para ser hackeadas. ¿Por qué es así? Las soluciones prefabricadas se desarrollan para un uso amplio. Esto significa que el código fuente del programa es más fácil de hackear en comparación con el software personalizado.

Entonces, ¿por qué es importante el desarrollo de software a medida para las pequeñas empresas? ¿Qué ventajas aporta? Puedes estar seguro de que las agencias de software a medida como Bdr Informática:

  • Analizarán los riesgos.
  • Aplicarán las mejores prácticas y estándares.
  • Te entregarán un producto a medida altamente seguro.

Las soluciones a medida se diseñan para las necesidades y requisitos particulares de una empresa. Este enfoque te ayuda a obtener exactamente lo que quieres de tu proyecto de software.

Por lo tanto, en caso de que quiera obtener un producto único, elegir el desarrollo de software a medida para pequeñas empresas será una gran opción. Las soluciones a medida escalan y se adaptan al progreso de tu proyecto. Así, se convierte en una inversión a largo plazo para tu empresa.

Si buscas una empresa de desarrollo de software a medida que te ayude a ofrecer una solución fiable y de rápida ejecución, en Bdr Informática estaremos encantados de ayudarte. Ponte en contacto con nosotros para hablar de tu proyecto y obtener un presupuesto gratuito.

Ultimas Noticias