Más de 8.8 millones de amenazas bloqueadas en relación al COVID-19
Seguridad informática
September 10, 2020
Vistas:

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha provocado un pánico en la sociedad. Los ciberatacantes han aprovechado la situación para transmitir ataques relacionados con el COVID-19.

Según un informe transmitido por Trend Micro, durante la primera mitad del año, las amenazas relacionadas con el COVID-19 han sido las que más repercusión han tenido y, las más peligrosas. Durante tan sólo 6 meses, Trend Micro ya ha bloqueado 8.8 millones de amenazas en relación a la situación actual. 

¿CÓMO APROVECHAN LOS CIBERDELINCUENTES EL COVID-19?

Desde comienzo de año, los ciberdelincuentes han cambiado su forma de atacar, tanto a empresas como a individuales. Debido al COVID-19, los hackeos se han centrado en aprovechar el interés mundial en la pandemia y, el 92% de ellos fueron entregados vía spam por correo electrónico. 

Además, el auge del teletrabajo en la mayoría de las empresas ha provocado que sus brechas de seguridad se agraven debido a la fuerza laboral completamente remota. Los responsables de TI deben trabajar, día a día, para proteger los endpoints remotos, los sistemas en la nube, la VPN y las credenciales de usuario para frenar el aumento de amenazas hasta la nueva normalidad.

Del mismo modo, el empleado es un factor clave en estos momentos. La falta de formación provoca que, muchos ciberataques, se produzcan debido al error humano y la poca información que se tiene acerca de estos temas. Por ello, es importante que, toda la plantilla, reciba la correcta información, mediante cursos, para convertir a esa fuerza de trabajo en una primera línea de defensa más eficaz.

INFORME TREND MICRO: 8.8 MILLONES DE AMENAZAS BLOQUEADAS RELACIONADAS CON EL COVID-19

El informe transmitido por Trend Micro, explica como, en la primera mitad de 2020, se bloquearon 27.800 millones de amenazas, las cuales, la mayoría fueron transmitidas por correo electrónico.

A nivel mundial, las organizaciones se han visto afectadas por un aumento significativo de nuevas vulnerabilidades. Zero Day Initiative, una iniciativa de Trend Micro, ha publicado 786 avisos, lo que supone un aumento del 74% con respecto a la segunda mitad de 2019. 

Del mismo modo, en el informe Trend Micro destaca también el aumento del 16% en vulnerabilidades de los sistemas de control industrial, lo que podría causar grandes desafíos para los propietarios de fábricas inteligentes y otras organizaciones que operan en entornos IIoT.

Garther, empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información, recomienda que, para proteger las redes corporativas dispersas, las empresas deben mejorar las capacidades de monitorización de seguridad. Del mismo modo, es muy importante la concienciación en temas de seguridad para todos los empleados puesto que, como hemos comentado anteriormente, el 92% de los ataques se realizaron por correo electrónico, una vía donde el error humano puede causar el cese del negocio. 

Fuente:

https://www.ciberseguridadpyme.es/destacado/millones-amenazas-bloqueadas-covid-19/

Ultimas Noticias