Mantenimiento a medida para tu empresa
Mantenimiento a medida
February 26, 2021
Vistas:

El mantenimiento a medida para las empresas se ha vuelto imprescindible debido al rápido y repentino avance de la tecnología. Por lo que, es necesario aprovechar los beneficios que los profesionales en computación y desarrollo de software tienen para tu empresa.

Mantenimiento a medida

El mantenimiento informático es vital para detectar y solucionar los fallos informáticos en tu empresa, así como para prevenirlos y hacer que su negocio funcione sin problemas.

En Bdr Informática ayudamos a comprender y tomar el control de sus sistemas y la tecnología que los mantiene en funcionamiento. Hay muchas cosas en las que podemos perfeccionar la operativa de su compañía para que, a la larga, pueda tener más control.

¿En qué consiste el mantenimiento a medida de las empresas?

El mantenimiento del ordenador consiste en la realización de revisiones de rutina en las cuales se llevan a cabo actualizaciones, instalación de antivirus, copias seguridad y otros controles. Con inspecciones y mantenimiento de rutina, podemos evaluar sus necesidades crecientes.

Al mantener documentación y análisis detallados de sus sistemas, podemos mantenerlo actualizado y avanzando.

Dirigir una empresa generalmente requiere experiencia en la industria, conocimiento del producto y habilidades de soporte al cliente. Por lo que debes investigar diferentes modelos comerciales para ejecutar tus operaciones de la mejor forma. Mediante el mantenimiento informático puedes aprovechar los datos obtenidos en el trayecto de tu empresa para que empresas IT como Bdr Informática desarrollen software de acuerdo a las necesidades de tu empresa, su nicho y zona geográfica, sea si está en Andorra, España u otra zona adyacente.

Importancia del mantenimiento del ordenador para su negocio

Las organizaciones dependen en gran medida de los ordenadores para completar su trabajo y hacer crecer su negocio, pero cuando surgen problemas, éstas causan grandes inconvenientes. La peor parte es que muchos de estos problemas técnicos se pueden prevenir practicando el mantenimiento regular del ordenador.

Importancia del mantenimiento de computadoras

En Bdr Informática tenemos años de experiencia con ordenadores y estamos al pendiente de mantener actualizados los sistemas y equipos informáticos de tu empresa, por lo que realizamos siempre las siguientes actividades:

Ajustar la temperatura

Los ordenadores son temperamentales. Si un ordenador incrementa su temperatura por demasiado tiempo, se presentarán problemas de funcionalidad. Dependiendo de los componentes de un ordenador, ésta puede calentarse o calentarse regularmente, por lo que agregar más calor generalmente hará que se apague automáticamente para protección. A pesar de esta función, el calor daña los ordenadores a largo plazo, específicamente la batería y los condensadores.

Otras señales de advertencia de sobrecalentamiento incluyen:

  • Fallos y reinicios constantes.
  • Frecuentes pantallas azules de la muerte (BSoD).
  • Ruido del ventilador.
  • El olor a humo o quemado.

Las compañías que con frecuencia utilizan programas pesados o aplicaciones que demandan una gran productividad requieren de la instalación sistemas de enfriamiento para poder aumentar la utilidad del hardware.

Limpiar los componentes

Ya sea que su empresa tenga ordenadores de escritorio o portátiles, deben limpiarse físicamente porque acumulan partículas de polvo y otros desechos con el tiempo. Los escritorios y ratones son fáciles de limpiar con un paño normal, pero los monitores requieren un paño de microfibra para evitar daños.

Dependiendo del tipo de teclado que tengas, es posible que necesites aire comprimido para empujar el polvo y la suciedad de las grietas y luego limpiar las teclas con alcohol isopropílico. Las torres deben abrirse y limpiarse con un paño y aire comprimido para eliminar el polvo de los bastidores de unidades, ventiladores y otros componentes.

Los  ordenadores portátiles se pueden limpiar de manera similar. El ordenador portátil se debe limpiar cuando esté apagada, desenchufada y con la batería extraída. La pantalla necesitará un paño de microfibra, mientras que el teclado y las rejillas de ventilación laterales necesitarán aire comprimido y alcohol.

El alcohol isopropílico es un mejor producto para limpiar teclados porque se evapora rápidamente y elimina los residuos aceitosos que dejan los dedos.

Al limpiar el hardware de su ordenador, mejorará su rendimiento y apariencia, además de extender su vida útil.

Actualización del software

Las actualizaciones de antivirus son críticas para las empresas porque incorporan nuevas medidas preventivas contra los ataques de virus y malware. Las actualizaciones eliminan las vulnerabilidades que los piratas informáticos buscan al agregar parches. Los sistemas operativos y los navegadores requieren actualizaciones frecuentes debido a su gran formato, lo que los convierte en un objetivo de malware.

Actualización del software

El software, como los navegadores de internet, a menudo debe actualizarse porque las versiones más nuevas se lanzan constantemente al mercado con versiones más rápidas y mejores funciones. Las versiones más nuevas generalmente ocupan menos espacio y RAM para mejorar la funcionalidad.

Consulta los servicios de mantenimiento a medida de Bdr informática para obtener un monitoreo informático 24/7 de tu empresa.

Hacer copias de seguridad

Hacer copias de seguridad diarias o semanales de los datos de su empresa le evitará muchos problemas, ya sean de desastres naturales o piratas informáticos. No siempre se puede saber qué sucederá, por lo que es mejor tomar medidas preventivas para proteger la información que respalda su negocio, como los datos de sus clientes.

¿Qué debes hacer mejorar el mantenimiento de tu empresa?

Para mejorar el mantenimiento de tu empresa debes contar con equipos que tengan la experiencia más avanzada para manejar problemas complejos de hardware y software de ordenadores, adicionalmente a la contratación de estos servicios, debes:

Busca una empresa de mantenimiento informático

La mayoría de las empresas de reparación de ordenadores ayudan a los clientes a resolver problemas de eliminación de virus y software espía, rendimiento del sistema y problemas de red. Adicionalmente, recomendamos que contrates servicios de aquellas empresas que te garantizan soporte en línea o respuestas a preguntas por correo electrónico.

Dota al personal de conocimientos básicos en informática

Proporciona programas de capacitación a su personal para asegurarte de que tu equipo tenga las habilidades para agregar en una base de datos los problemas comunes y sugerencias para solucionar problemas.

conocimientos básicos en informática

De este modo, la empresa de mantenimiento informático que contrates sabrá con mayor facilidad cómo ayudarte.

Supervisa métricas operativas para resolver los casos más rápido

Asegúrate de monitorear la cantidad y frecuencia de fallos existentes, de este modo se podrán encontrar soluciones a incidencias comunes. Así podrás optimizar el uso de los recursos informáticos de tu organización.

Busca un mentor en materia informática

Siempre es recomendable que tengas un mentor o recibas asesoramiento sobre cómo resolver problemas informáticos comunes que encuentras en tu empresa. Por lo que debes contar con equipos de confianza que tengan la experiencia más avanzada para manejar problemas complejos de hardware y software de ordenadores y que estén a tu disposición para evaluar la situación de los equipos informáticos de tu empresa.

En Bdr Informática te brindamos servicios eficientes para hacer crecer tu pequeña o mediana empresa. Tenemos años atendiendo las necesidades tecnológicas de las compañías situadas en Andorra y España. Contáctanos hoy para obtener más información sobre cómo proteger el hardware y el software de su empresa.

Ultimas Noticias