Manejo y servicios de pagos para tu empresa
servicios de pagos
August 14, 2021
Vistas:

El sector de los servicios de pagos está experimentando un crecimiento excepcional, pero está cambiando rápidamente y se está volviendo más complejo. Son muchos los factores que han llevado a la transformación del sector de los pagos.

En Bdr Informática tenemos múltiples soluciones tecnológicas que le facilitan a las empresas de Andorra o España la gestión de pagos, facturas, forfaits, cursos, etc.

El COVID-19 ha acelerado el crecimiento del pago como servicio. También hay nuevas tecnologías como el blockchain y la inteligencia artificial, nuevos actores y factores macroeconómicos globales. La llegada de grandes empresas tecnológicas al mercado de los pagos y los nuevos antídotos de la tecnología fintech han acelerado este cambio.

Dada la complejidad de los requisitos normativos y las expectativas cada vez mayores de los clientes, alquilar lo que se necesita en lugar de comprarlo o construirlo uno mismo puede ahorrar tiempo y dinero. Sin embargo, si no hay un plan claro, habrá “problemas de pago”. Para solucionar esto, puedes implementar en tu empresa el APP POS desarrollado por Bdr Informática. Ahora podrás vender de forma rápida, sin cables y en cualquier lugar. Mediante el uso de la última tecnología de pago móvil.

Las tendencias del mercado global impulsan la adopción de plataformas de servicios de pagos. En los últimos años, los tipos de interés de los préstamos de los bancos tradicionales han disminuido y los ingresos por procesamiento de pagos se han mantenido estables. Este es, de hecho, uno de los factores que ha empujado a los bancos a desarrollar e implantar el modelo de plataforma de pagos como servicio. Los otros impulsores son de naturaleza más general, pero juegan un pequeño papel en la disrupción de toda la industria.

Digitalización

En la actualidad, la mayoría de los bancos se enfrentan a dificultades. Por un lado, su mundo sigue siendo mayoritariamente físico. El sistema consiste en una infraestructura de varios niveles desarrollada a lo largo del tiempo, que actualmente está aumentando los costes y la complejidad.

Por otro lado, no tienen más remedio que innovar para satisfacer las necesidades rápidamente cambiantes de sus clientes, asegurando así los ingresos y la cuota de mercado. Sin embargo, la capacidad de transformar su infraestructura tradicional en un ecosistema digital se ve comprometida por el complejo sistema bancario heredado.

La modernización completa de las TI requiere elevados costes iniciales y la infraestructura tradicional que soporta los procesos existentes y todo el negocio debe seguir funcionando, lo que complica la situación. Estas situaciones no harán más que aumentar la adopción de las plataformas de pago al aumentar el número de municiones, ya que esto tiene tres ventajas:

  • Reducir los costes operativos.
  • Gestión, alojamiento y soporte de software de externalización.
  • Se reducen las barreras de capital para la entrada de los bancos, ya que el banco invierte sólo fondos nominales, comienza a trabajar y realiza transacciones a través del servicio.

Todos estos factores permiten a las instituciones financieras iniciar el proceso de transformación digital y liberar recursos para cultivar una infraestructura orientada al futuro para promover la digitalización.

Regulación

El sector de los servicios financieros es el que más costes de cumplimiento tiene. El gasto anual global en regulaciones y cumplimiento de normativas ronda los 270.000 millones de dólares y algunos expertos del sector afirman que estas cifras podrían duplicarse en un futuro próximo.

Para muchas empresas, esta carga ha provocado un aumento drástico de la estructura de costes. La aplicación de una estrategia digital puede suponer una reducción de recursos tradicionales y una fuerte carga en los modelos de negocio y la expansión se hace difícil.

Una vez que la plataforma de pago integrada esté disponible, el proveedor realizará las actualizaciones normativas necesarias para que los costes puedan reducirse asignando los costes a muchos consumidores.

Las plataformas de pago están configurando el futuro del procesamiento de pagos

El pago no es responsabilidad directa de la mayoría de las plataformas de comercio electrónico, las agencias de viajes o los mercados a la carta y no lo será en un futuro próximo. Asimismo, como se ha mencionado anteriormente, las instituciones financieras maduras todavía tienen un largo camino que recorrer antes de entrar en un mundo totalmente digital.

Por tanto, los proveedores de plataformas de pago seguirán siendo un factor clave en las actividades no bancarias. Pero, ¿quiénes son y cómo funcionan? Primero definimos una plataforma de pago como servicio y cómo se convertirá en una de las principales tecnologías de pago en el futuro.

La plataforma de manejo de pagos como servicio, son un entorno en la nube, no es una solución integral que consiste en opciones de personalización limitadas, sino que se compone de muchos servicios de pagos individuales que pueden personalizarse y entregarse a los usuarios finales, reduciendo así significativamente la cantidad de planes.

La gestión interna de los pagos era un proceso largo y costoso, pero ahora se ha convertido en un servicio externo creado y gestionado por el proveedor.

Transacciones

Las modernas plataformas de pago como servicio no deben confundirse con los productos comunes de servicios de pagos. Las primeras representan la próxima generación de soluciones con futuro: un entorno integral en el que los proveedores de servicios financieros pueden utilizar un modelo de suscripción o pago para acceder a todos los pasos que necesitan para procesar los pagos de forma segura y rápida.

procesamiento de pagos

Hay muchos ejemplos de empresas plataformas de pago que se utilizan ampliamente, como el APP POS, el cual fue desarrollado por Bdr Informática. Al mismo tiempo, las grandes instituciones financieras están invirtiendo mucho en el desarrollo de plataformas de este tipo.

Ventajas e implicaciones de las plataformas de pago

Las innovaciones en materia de pagos y tecnología financiera nunca han sido emocionantes. Actualmente estamos viendo cómo entran en el mercado startups orientadas al futuro, cómo se ponen a disposición de los usuarios métodos de pago revolucionarios en internet y cómo las nuevas normativas frenan las operaciones comerciales normales. Las instituciones financieras están pasando gradualmente a plataformas de externalización para hacer frente a ellas y sacarles el máximo partido, entre otras cosas:

  • Una presupuestación más eficiente: la disponibilidad de modelos de precios aumenta la flexibilidad y la eficiencia para empresas de diferentes tamaños. Las empresas de nueva creación con menos clientes pueden elegir un modelo de pago por uso, liberando así recursos limitados para la innovación. Las grandes empresas pueden elegir una mayor previsibilidad y transparencia para sus suscripciones.
  • Integración de pagos: tras la implantación, la gestión directa suele convertirse en un problema para la mayoría de las empresas financieras. El punto principal es la integración de todos los sistemas y la garantía de una transmisión de datos ininterrumpida. Al mismo tiempo, las plataformas digitales de pago pueden simplificar los problemas y reducir la coordinación manual y el trabajo de mantenimiento.
  • Reducir los costes de procesamiento: la eliminación de la necesidad de poseer y conservar el hardware y el software, así como la contratación y retención de equipos técnicos, puede ahorrar mucho tiempo y dinero.
  • Mayor fiabilidad y escalabilidad: La plataforma de pago global basada en la nube está diseñada para operar de manera eficiente durante las horas de mayor actividad y los períodos de estancamiento, respondiendo perfectamente a los cambios operativos y a la disponibilidad del sistema las 24 horas del día.
  • El cumplimiento es más rápido: El cumplimiento de muchas normas locales y globales es fundamental, pero requiere tiempo y dinero. Los proveedores de plataformas de pago soportan la carga técnica de las actualizaciones normativas, lo que le permite centrarse en las necesidades del negocio.

Si tienes preguntas sobre las soluciones de pago, manejo de facturas o necesitas ayuda para desarrollar una plataforma o una integración, puedes ponerte en contacto con nuestros expertos para descubrir cómo podemos ayudar a que tu negocio tenga éxito.

Ultimas Noticias