Los tipos de servicios informáticos más demandados por las empresas
tipos de servicios informaticos más demandados
November 1, 2020
Vistas:

Un tipo de servicio informático, hace alusión a las categorías de servicios que existen en la informática. De este modo, se elabora una taxonomía que permite ordenar los servicios informáticos que cuentan con una mayor vinculación o afinidad. 

tipos de servicios informaticos más demandados

A medida que las tecnologías han evolucionado, los tipos de servicios informáticos que las empresas prestan han ido cambiando. Para el 2020, los principales tipos de servicios informáticos son los siguientes:

  • Programación.
  • Sistemas.
  • Seguridad.
  • Soporte.

Dentro de estas categorías, existen diferentes servicios IT. Asimismo, se destaca que en Bdr Informática, contamos con una íntegra estructura empresarial, por lo que, tenemos departamentos específicos en función de estas categorías y le brindamos a cada uno de nuestros clientes una completa atención a sus necesidades, de modo que puedan tener acceso a soluciones tecnológicas de alta calidad.

catergorías de servicios informáticos más demandadas    

Programación

La programación abarca todos los procesos de automatización. Con estos, se busca configurar un sistema para que responda de acuerdo a las indicaciones establecidas. La programación puede ser de:

  • Páginas webs: En este caso, se crean páginas que estarán almacenadas en un hosting y podrán ser ubicadas a través de dominio en internet. Este instrumento ha sido aprovechado por empresas, organizaciones y diferentes marcas para potenciar su presencia en internet.
  • Software: Con la creación de software, se elaboran programas que ejecutan funciones para facilitar la operativa de los contratantes.
  • Apps: Las aplicaciones han aumentado su presencia en los últimos años, esto se debe a que están diseñadas para celulares, lo cual comprende una solución práctica que se adapta a esta tendencia tecnológica.

Sistemas

Esta es la parte más compleja de los servicios informáticos, puesto que comprende todo lo referente a las redes, desde su mantenimiento hasta las diversas funciones que con ellas se pueden ejecutar (tal como es el servicio de wifi, radioenlaces, telefonía IP, etc.).

Seguridad

El aumento de los servicios informáticos y del consumo de la información digital, ha provocado que los ciberataques aumenten. Esto se debe a que cada vez son más los hackers que tratan de explotar las diferentes vulnerabilidades de internet. Por ello, es indispensable que las compañías cuenten con una empresa de ciberseguridad que les brinde una protección a su infraestructura de datos.  

Soporte

En todo negocio la atención a los clientes es vital, por lo cual, diferentes compañías invierten una fuerte cantidad de dinero en mejorar la atención que sus clientes reciben. Con la llegada de la revolución de internet, este tipo de servicios se fue automatización para garantizar a cada cliente una respuesta rápida y oportuna.

Ultimas Noticias