Los 10 problemas de soporte TI más comunes y cómo solucionarlos
soluciones de soporte TI
September 3, 2022
Vistas: 14

Los problemas de soporte TI son frustrantes, pero hay formas de solucionarlos con un correcto enfoque. Cuando llama a su soporte TI, desea asegurarse de que su problema se maneje de manera rápida y efectiva. Para que no vuelva a suceder ni le impida cumplir sus objetivos.

Por eso es bueno saber qué problemas y soluciones de soporte de TI son los más comunes, para que pueda identificar cualquier problema que surja y darle rápida solución. En Bdr Informática contamos con el servicio de soporte TI realizado por personal capacitado, quienes le brindarán la ayuda necesaria.

Los problemas de soporte de TI más comunes

Entre los principales problemas de soporte de TI y sus posibles soluciones, están los siguientes:

1) Internet lento

Si su Internet es lento, hay algunas acciones que puede realizar para intentar acelerarlo. Reiniciar su enrutador o módem a veces puede ayudar, al igual que borrar el caché de su navegador. Si eso no funciona, es posible que deba actualizar su paquete o servicio de Internet. También puede hablar con su ISP sobre otras formas en que podrían mejorar la calidad de su conexión.

2) La actualización de Windows no funciona

Si tus actualizaciones de Windows no funcionan, podría ser un problema con el servicio en sí, la configuración de actualización o la conexión de su computadora. Para solucionar este problema, primero intente reiniciar el servicio de actualización de Windows.

Si eso no funciona, intente cambiar la configuración de actualización para permitir actualizaciones a través de una conexión medida.

3) Error de pantalla azul

Un error de pantalla azul, también conocido como pantalla azul de la muerte (BSOD, por sus siglas en inglés), es un tipo de error que ocurre cuando la computadora falla y muestra una pantalla azul. El error puede ser causado por una variedad de cosas, pero lo más común es que este causado por un problema con el controlador o un problema de hardware.

computadora pantalla azul

Si recibe este mensaje de error mientras trabaja en un proyecto importante, guarde todos los archivos abiertos y reinicie su computadora antes de solucionar el problema.

4) Desaparición de la unidad de red asignada

Este es un problema común que puede ocurrir si la ruta de la red cambia o si la computadora se desconecta de la red. Para solucionar esto, debe volver a conectarse a la unidad de red. Vaya a “Mi PC” y haga clic en “conectar unidad de red”.

Ingrese la nueva ruta para la unidad de red y marque la casilla que dice “reconectar” al iniciar sesión. Esto debería solucionar el problema. Si no es así, es posible que haya eliminado la carpeta de su disco duro local en lugar de eliminarla de la red. Si este es el caso, abra una ventana del explorador en su disco duro local y arrastre la carpeta a su lugar.

5) La computadora no enciende

Uno de los problemas de soporte de TI más comunes es cuando una computadora no se inicia. Esto puede ser causado por una variedad de cosas, desde un cable de alimentación suelto hasta un sistema operativo dañado. Para solucionar este problema, primero, verifique todas las cosas obvias, como asegurarse de que el cable de alimentación esté enchufado y que la toma de corriente funcione.

Si eso no funciona, intente reiniciar la computadora en modo seguro. Si eso no funciona, es posible que deba reinstalar el sistema operativo. Asegúrese de tener el disco de instalación o descárguelo para su sistema operativo antes de iniciar este proceso.

6) Programas que no responden

Uno de los problemas de soporte de TI más comunes son los programas que no responden. Esto puede ser causado por una variedad de cosas, incluido un programa desactualizado, un conflicto con otro programa o un problema con el registro de su computadora.

Afortunadamente, hay algunas cosas que puede intentar para solucionar el problema.

Primero, intente reiniciar su computadora. Si eso no funciona, intente desinstalar y luego reinstalar el programa. Si eso sigue sin funcionar, es posible que deba ponerse en contacto con el equipo de soporte del programa para obtener ayuda. Finalmente, si todo lo demás falla, es posible que deba realizar una restauración del sistema.

7) Atasco en las pantallas de carga

Esto puede ser causado por una variedad de cosas, desde un archivo corrupto hasta una pieza de hardware defectuosa. Para solucionar este problema, puede intentar reiniciar su computadora, ejecutar un análisis de virus o actualizar sus controladores. Si ninguna de esas soluciones funciona, es posible que deba comunicarse con su equipo de soporte de TI para obtener más ayuda.

8) La computadora sigue reiniciando sola

Esto puede deberse a una variedad de cosas, pero la mayoría de las veces se debe a un problema de software o controlador. Para solucionar esto, puede intentar actualizar su software o controladores, ejecutar un análisis de virus o ejecutar un inicio limpio. Si ninguna de estas soluciones funciona, es posible que deba comunicarse con un equipo de soporte de TI para obtener más ayuda. Es posible que su computadora también haya sido infectada con malware que debe eliminarse.

9) Los archivos respaldados están dañados o faltan

Esto puede suceder por varias razones, pero la más común se debe a un error humano. Para solucionar este problema, deberá comunicarse con nuestro equipo de soporte de TI y pedir que lo ayudemos a solucionar el problema.

En la mayoría de los casos, podremos restaurar sus archivos desde una copia de seguridad. Si eso no funcionase, es posible que podamos hacerlo manualmente. Si ninguna de esas opciones fuera viable, es posible que deba obtener nuevas copias de los archivos dañados por su cuenta, lo que no siempre es tarea fácil si no se trata de algo como fotos.

10) Datos perdidos después de mover el disco duro

 Esto puede deberse a varios factores, incluidos permisos de archivo incorrectos, unidades fallidas o eliminación accidental. Para evitar este problema, asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus datos antes de moverlos. También puede usar una herramienta de recuperación de datos para recuperar datos perdidos.

Para obtener más detalles de cómo solucionar estos y cualquier otro problema de soporte TI comuníquese con nosotros, en Bdr Informática contamos con un excelente equipo dispuesto a ofrecer la ayuda que necesita.

Ultimas Noticias