La telefonía IP y los beneficios que puede aportar a tu empresa
La telefonía IP y los beneficios que puede aportar
December 19, 2021
Vistas: 0

La telefonía IP, también conocida comúnmente como telefonía por internet, VoIP o Voz sobre IP, está reemplazando gradualmente las redes tradicionales de telefonía fija y se está convirtiendo en una alternativa popular a las llamadas por teléfono móvil ya que es una tecnología digital que permite realizar llamadas a través de internet, en lugar de una línea telefónica normal.

Además de las llamadas de audio, puede utilizar VoIP para servicios como videollamadas, mensajería instantánea y uso compartido de archivos. Muchas aplicaciones de VoIP están disponibles como productos independientes o empaquetados con navegadores web populares.

En Bdr Informática, somos expertos en telefonía y comunicaciones. Y queremos compartir esa experiencia contigo para mejorar la conectividad de tu empresa.

Beneficios de utilizar telefonía IP

El uso de servicios de telefonía IP puede ser beneficioso para tu empresa, independientemente de su escala y de la industria en la que trabaje. Si trabajas para una corporación importante, la tecnología VoIP te permitirá conectarte sin problemas con las otras sucursales de la empresa en todo el mundo. En cuanto a las pequeñas y medianas empresas, estos establecimientos pueden beneficiarse enormemente del dinero ahorrado al hacer el cambio a teléfonos IP.

A continuación, se muestran los principales beneficios que una solución de telefonía IP puede ofrecer a tu negocio.

Costos más bajos

¿Te gustaría ahorrar entre un 30 y un 50% en tus facturas telefónicas mensuales?

La telefonía IP puede reducir los costos al ofrecer tarifas de llamadas más económicas y eliminar el hardware innecesario.

Las soluciones alojadas en la nube pueden administrar todas sus llamadas sin la necesidad de comprar equipos costosos. Ya no es necesario realizar grandes gastos de capital, ya que puede arrendar hardware en la nube.

Las empresas más grandes que requieren un enfoque más dedicado también pueden beneficiarse de las tecnologías IP. El alojamiento en la nube puede venir como un servicio híbrido y hay opciones de líneas arrendadas disponibles a través de SIP. Además, los precios son más bajos que las líneas tradicionales que ahora están casi obsoletas gracias a la telefonía IP.

Acceso remoto mundial

Acceso remoto mundial

A medida que continúa la necesidad de una fuerza de trabajo remota, las comunicaciones IP ayudan a unificar a tu personal, clientes y proveedores, sin importar dónde se encuentren.

Debido a que la tecnología utiliza internet, las llamadas se enrutan a cualquier dispositivo en línea. Eso incluye teléfonos móviles, teléfonos VoIP, computadoras, tabletas o incluso máquinas de fax.

Las llamadas de voz ahora son verdaderamente móviles, por lo que tus empleados ya no necesitan estar bajo el mismo techo. Eso podría tener un efecto económico en cadena a medida que aleja a su personal de las instalaciones físicas y lo coloca en un espacio de trabajo digital.

Funciones adicionales

La telefonía IP ofrece mucho más que simples llamadas de voz. Otras características incluyen:

  • Mensajería instantánea y uso compartido de pantalla
  • Registro de llamadas y puesta en cola
  • Recepcionista digital (IVR)
  • Correo de voz a correo electrónico
  • Integración con software CRM, Microsoft 365, Google, etc.
  • El sistema también es fácil de instalar y configurar.

Puedes enrutar temporalmente las llamadas entrantes de un número en particular a un móvil diferente. O puede activar una operadora automática digital para brindar a las personas que llaman varias opciones entre las que elegir.

Llamadas HD confiables y encriptadas

La telefonía IP cuenta con llamadas de alta definición. Las voces permanecen claras y distintas, y con el proveedor adecuado, sus llamadas no se interrumpirán.

Si te preocupa la privacidad de hacer llamadas a través de internet, entonces hay buenas noticias.

Los datos se cifran automáticamente del remitente al receptor. Eso significa que incluso si alguien intercepta una llamada, esos paquetes siguen siendo inútiles.

La tecnología utiliza los mismos métodos de cifrado probados y comprobados que utilizan los servicios en línea seguros. Combinado con llamadas HD y una conexión confiable, esa es una de las principales razones para adoptar IP.

Soluciones integradas escalables

¿Tu proveedor de comunicaciones actual te permite agregar nuevos números fácilmente? ¿Puedes manejar esto tú mismo? ¿Cuánto cuesta? ¿te preocupa ese gasto a medida que crece tu negocio?

La telefonía IP se está volviendo más popular porque puede escalar con facilidad. Solo lleva unos días instalar y configurar y, desde allí, tiene control total sobre su propia red. Eso incluye administrar sus números de teléfono y servicios a través de un portal web en línea.

Agregar números de teléfono ya no requiere costosos trabajos de mantenimiento. Como todo es digital, el proceso ocurre en línea en segundos. Además, un sistema de IP significa que no está atado a un proveedor costoso que dicta cómo opera.

Menos desorden en la oficina

Los sistemas telefónicos heredados tienden a requerir que tus usuarios acumulen una gran cantidad de cables por toda la oficina. Es uno de los mayores inconvenientes de las líneas telefónicas tradicionales. También es una de las deficiencias que la telefonía IP se ha propuesto solucionar. Con un sistema telefónico basado en internet, todo lo que necesitará para hacer llamadas telefónicas es una conexión a internet que funcione.

Lo que necesitas para comenzar con la telefonía IP

Lo mejor del VoIP es el hecho de que para comenzar con él, realmente no necesitas nada más que una conexión de banda ancha que funcione y dispositivos capaces de conectarse a internet. Por supuesto, es preferible comprar teléfonos IP reales para tu oficina, pero puedes hacerlo más adelante en el proceso. Si tienes prisa por poner el sistema en funcionamiento, todo lo que necesitará es una conexión a internet que funcione y dispositivos capaces de conectarse, como computadoras o teléfonos inteligentes.

La telefonía IP no solo cumple con todas las funciones de POTS (Plain Old Telephone System) sin perder la calidad del sonido, sino que también abre un montón de posibilidades para funciones adicionales, como presencia, videoconferencia, mensajería instantánea, etc.

La comunicación es elemento vital de toda empresa, afortunadamente, Bdr Informática ofrece una gama de servicios de telefonía IP que satisfarán todas tus necesidades. Contáctenos hoy para obtener más información sobre los beneficios de la telefonía IP.

Ultimas Noticias