Importancia de la ciberseguridad
importancia de la ciberseguridad
December 3, 2020
Vistas:

 

 

A nivel mundial, los gobiernos de diferentes países han reconocido la vasta importancia de la ciberseguridad para evitar cualquier tipo de amenaza contra sus intereses. De igual modo, las organizaciones necesitan contar con equipos que tutelen los servidores en los que alojan sus archivos.

Los ciberataques han tomado una gran popularidad por la magnitud del daño que pueden ocasionar y por la facilidad con la que se pueden ejecutar. Asimismo, estos son expresión del fenómeno de la globalización, debido a ello, se pueden perpetrar indistintamente de la distancia geográfica en que se encuentre el atacante y la víctima.

importancia de la ciberseguridad

En este contexto, es menester contar con programas y expertos que puedan brindar esa protección digital que necesitan las empresas. Para ello, Bdr Informática cuenta con una óptima preparación en seguridad informática, con lo cual, podrás prevenir que tu empresa sea víctima de ciberataques, pérdida de datos, daños patrimoniales y extorsiones por partes de hackers que puedan apoderarse de la información sensible de tu compañía.  

Protección de datos

Para evitar pérdidas de datos y cuotas de mercado, las empresas incluyen dentro de sus presupuestos, fondos para la protección de la información que almacenan.

big data

En virtud de lo señalado, se ha resaltado la importancia de la ciberseguridad y se ha considerado que el “big data”, es el oro digital, ya que a través del minado de metadatos, se pueden alcanzar objetivos concretos, al saber cuáles los intereses específicos de la población objeto de estudio y cómo reaccionan sus emociones ante determinados hechos.

Aumento del espionaje

Los Estados cada vez destinan más fondos para evitar que otros Estados puedan manipular la información que manejan. Países como China, Rusia e Irán, frecuentemente son acusados de espiar, no solo a los países de occidente, sino también a sus aliados. No obstante, en el 2013, el ex agente de la NSA, Edward Snowden, reveló que EEUU llevaba años desarrollando programas de espionajes a nivel global, lo cual alertó a la comunidad internacional sobre la protección de los datos. 

espionaje

La información que poseen los Estados y demás organizaciones es una herramienta vital para predecir sus acciones, por lo cual, se vaticina que los próximos ataques entre países, se desarrollarán por el acceso a la información entre servidores.  

Asimismo, se destaca que al igual que en el ámbito estatal, el espionaje empresarial también se encuentra en aumento, por lo que, las grandes empresas no solo se preocupan por la protección de su información, sino  por conocer los intereses de su competencia para poder adelantarse en el mercado.

Ultimas Noticias