Herramientas utilizadas en la instalación de sistemas de videovigilancia
instalación de sistemas de videovigilancia
December 14, 2022
Vistas: 3

Hoy en día, los sistemas de videovigilancia se han convertido en un medio importante para proteger a las personas y los bienes. La instalación de un sistema de este tipo aumenta la seguridad de las personas y los bienes, siendo el efecto disuasorio es uno de los más importantes.

Este sistema consiste básicamente en un conjunto de cámaras fijas y móviles estratégicamente ubicadas que graban y transmiten imágenes a un sistema de gestión de video que, entre otras cosas, permite la visualización y grabación de las mismas imágenes. La visualización y grabación de imágenes se puede realizar de forma local o remota, siempre que exista una red o conexión a Internet y el dispositivo disponga de una interfaz que permita esta conexión.

Los sistemas de CCTV pueden ser analógicos o digitales (tecnología IP), aunque los sistemas analógicos son más económicos, ha habido una tendencia en los últimos años a aumentar la instalación de sistemas digitales/IP.

Los sistemas de videovigilancia pueden prevenir o minimizar el impacto de situaciones peligrosas como intentos de robo, problemas técnicos, posibles incendios, etc. Estos sistemas son útiles para cualquier empresa o institución que quiera controlar sus instalaciones. Si deseas instalar un sistema de videovigilancia en tu empresa, Bdr Informática somos la solución que necesitas.

Tipos de herramientas a utilizar en la instalación de sistemas de videovigilancia

La tecnología avanza a pasos agigantados en estos días y podemos usarla a nuestro favor instalando CCTV. Una de las herramientas esenciales en este momento es una computadora, ya que con ella se puede utilizar el siguiente software para configurar el sistema y tomar la decisión correcta. Cabe mencionar que existen herramientas computacionales y herramientas físicas.

Herramientas computacionales

Entre las herramientas computacionales, se destacan las siguientes:

Herramientas computacionales

Calculadora de ancho de banda

El principal objetivo del cliente es visualizar sus equipos de forma remota y cabe mencionar que es importante entender el concepto de ancho de banda; de hecho, es una medida de la cantidad de datos de comunicación necesarios para lograr una unidad de transferencia, es decir, cuántos Mb/s necesitará todo el sistema (métrica de ancho de banda).

Las calculadoras de ancho de banda son un software muy fácil de usar, que son esenciales para monitorear adecuadamente un sistema de CCTV, ya que pueden calcular la velocidad requerida para quitar un dispositivo. Básicamente consiste en especificar el número de cámaras y visualizar de esta forma, la resolución, fotogramas por segundo, bitrate y método de compresión.

Calculadores de almacenamiento

Otro requisito básico para una instalación de CCTV es la cantidad de días de almacenamiento, donde hay varias calculadoras de almacenamiento que son similares en propósito a las calculadoras de ancho de banda ya que los requisitos son los mismos.

Hay dos tipos de cálculos que se pueden hacer, en primer lugar, utilizando los datos anteriores para determinar el tamaño de su almacenamiento y el tamaño de almacenamiento del sistema, puede calcular cuántos días puede usar para comenzar a iniciar sesión. Otra forma de calcular es al revés, establece cuántos días desea, cuánto espacio necesita para la configuración del software. Los cálculos del software deben respetar los datos declarados por el registrante, de lo contrario no podrán ser almacenados según lo previsto.

Calculadores de lente

Para identificar objetos o personas en evidencia, se deben tener en cuenta dos factores, a saber, la ubicación de la cámara y la elección correcta de la lente. La característica más importante de una lente es su apertura. Cuanto mayor sea la lente milimétrica, menor será el ángulo de visión, pero aumentará la profundidad de la imagen; Del mismo modo, cuanto menor sea el milímetro, mayor será el ángulo y menor la profundidad de la imagen.

Para determinar qué tipo de lente puede ser útil para usted, es importante usar una calculadora de lentes para comprender a qué distancia podrá distinguir un objeto en particular y con qué calidad de imagen evaluarlo.

En estos programas, lo que básicamente determina el milímetro de la lente y la distancia a la que se quiere ver el objeto o la persona suele mostrar la imagen en una calidad que se puede ver.

VMS

Finalmente, entre las herramientas de software más básicas para la cámara se encuentra el Video Management Software (VMS es una abreviatura en inglés – Video Management Software), que puede ayudarnos a configurar la cámara, ver el dispositivo (vista en vivo), reproducir video, mover PTZ, poner una alarma, etc.

Herramientas físicas

Entre las herramientas físicas, se encuentran las siguientes:

Pinzas

Existen varios alicates que pueden ser muy útiles durante la instalación, como alicates de electricista para cortar, doblar y pelar cables, cortadores, pelacables, alicates para engarzar, ya sea para RJ-45, RJ-11, cables, cable coaxial, etc.

Probador de cables

Uno de los problemas más comunes a la hora de realizar instalaciones es la falta de comunicación a la hora de construir una red, uno de los principales motivos son los cables, por lo que un probador de cables es muy útil para identificar y corregir errores. Un ejemplo de esto es un cable que está muy pinchado porque no hay continuidad entre los extremos o los hilos están dañados.

Multímetro

Esta herramienta es muy eficaz en instalaciones eléctricas de circuito cerrado de televisión ya que mide tensión y corriente en amperios, imprescindibles a la hora de operar cámaras, así como medir la continuidad de cables tanto en cortas como en largas distancias.

Probadores de vídeo

Esta herramienta nos permite realizar comunicaciones RS-232, RS-422 y RS-485, verificación de cámara analógica, IP, TurboHD, prueba de ancho de banda, luz LED, salida 12V DC hasta 2A, etc. durante la instalación.

Comprueba la potencia de la cámara, las pruebas de voltaje PoE, las pruebas de sonido, el escáner de direcciones IP, la prueba de ping, el soporte multiprotocolo para la prueba PTZ, la visualización de imágenes, el zoom, la grabación y reproducción de video. Por otro lado, cuenta con una salida de video para probar la entrada de un televisor o VCR, e incluso algunos dispositivos ya cuentan con multímetros.

Otras herramientas necesarias para una instalación profesional y eficiente incluyen taladros, taladros, destornilladores (Phillips, hoja, Phillips, etc.), guantes antiestáticos, llaves hexagonales, cinta métrica, cinta aislante, bridas para cables y más.

Estas herramientas son una parte crucial para instalar un sistema de videovigilancia de forma limpia y estética, lo que hará que su trabajo sea más profesional y eficiente, no perderá tiempo y no dañará los equipos para las pruebas empíricas.

Para mayor información puedes contactarnos por nuestros canales de comunicación y en breve te atenderemos.

Ultimas Noticias