Formas en que la tecnología 5G ayuda a mejorar tu empresa
la tecnología 5G ayuda a mejorar tu empresa
June 29, 2022
Vistas: 0

La tecnología 5G no solo busca un futuro con velocidades de datos más rápidas, sino que también posibilita la existencia de negocios más rápidos. Con el despliegue de cualquier nueva generación de tecnología inalámbrica como 5G, los beneficios crecerán con el tiempo a medida que las redes amplíen la disponibilidad y la tecnología avance.

Para mantenerse a la vanguardia, las empresas de todos los tamaños, incluso las pequeñas y medianas empresas, deben comprender las oportunidades que presenta la 5G, especialmente a medida que los empresarios creativos comienzan a desarrollar formas innovadoras de usar la 5G para los negocios y aprovechar sus capacidades.

En Bdr Informática, consientes que la existencia misma del 5G brinda una gran oportunidad para ideas innovadoras, nuevos productos, servicios y modelos comerciales transformados, te ofrecemos la mejor tecnología en telecomunicaciones de Andorra y España.

Formas en que las empresas pueden usar el 5G para mejorar sus negocios

La ventaja más conocida del 5G es su velocidad de conexión, que es significativamente más rápida que la que ofrece actualmente la red 4G ya que alcanza 10 gigabits por segundo, un salto que es de interés para las empresas de todos los sectores e industrias. Además de la velocidad de conexione encontramos la tecnología 5G puede:

Hacer que tus empleados sean más productivos

La tecnología 5G no solo tiene el potencial de crear nuevas formas de trabajar, sino que incluso puede facilitar la evolución de tu pequeña empresa. Con ella, los dispositivos pueden obtener conexiones poderosas y de baja latencia a la nube, por lo que es posible que los dispositivos en sí mismos no tengan que hacer tanto cómputo. Esto permitiría utilizar dispositivos que son esencialmente una pantalla y una batería con una conexión de alto ancho de banda a la nube.

Además, tu empresa podría equipar a los empleados con dispositivos de bajo consumo que ejecutan potentes análisis para brindar servicios Premium o utilizar la realidad aumentada para optimizar la administración y las operaciones del almacén.

5G para mejorar sus negocios

Con velocidades más altas y una latencia más baja, las conferencias telefónicas irregulares con conexiones de red parpadeantes serán cosa del pasado. Las videollamadas de alta calidad se realizarán fácilmente. Asimismo, las llamadas de conferencia improvisadas y el trabajo de colaboración se pueden realizar prácticamente en cualquier lugar. Tú y tus empleados pueden ser más productivos cada minuto de la jornada laboral.

Hacer que tus canales de venta sean más productivos

Brindar a tus vendedores una conexión de mayor ancho de banda a la oficina y a los clientes, mejorará tu capacidad de venta. Podrías usar la realidad aumentada o virtual para brindar experiencias más inmersivas a los clientes.

Por el lado de la capacitación de los empleados, uno de los beneficios de la tecnología 5G para las empresas, es que estas nuevas formas de comunicación hacen posible capacitar a las personas de formas nuevas e interesantes.

Además, los técnicos pueden usar la transmisión en vivo que proporciona una aplicación de realidad aumentada para ver diagramas contextuales y otra asistencia externa a medida que aprenden a trabajar en maquinaria nueva y diferente.

Por otra parte, los casos de negocio para la realidad virtual y aumentada continúan creciendo, pero solo serán posibles con una tecnología que pueda garantizar contenido de alta definición sin demoras perceptibles.

Transformar la experiencia de tus clientes

La tecnología 5G está diseñada para ser dramáticamente más rápido que la 4G. Una descarga de vídeo que toma minutos con 4G, tomaría solo unos segundos con 5G. Este tipo de desempeño se puede aprovechar para transformar la experiencia que brinda a sus clientes.

Eso significa que algún día los archivos multimedia se transmitirán rápidamente sin prácticamente ningún retraso. En las reuniones, las capacidades avanzadas como la realidad virtual podrían convertirse en la norma para las presentaciones. Las experiencias inmersivas de realidad virtual y aumentada podrían mostrar a los clientes y a otras personas su nuevo producto, permitiéndoles verlo virtualmente, desde cualquier ángulo.

Los minoristas podrían mejorar su capacidad para permitir que los clientes se prueben los últimos estilos, virtualmente. Los clientes podrían recorrer sus procesos de fabricación sin estar en el sitio.

Conectarlo todo

El internet de las cosas (IoT) permite a las empresas usar nuevos datos y dispositivos para lograr más, ya sea automatizando las alertas a los técnicos de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), cuando los sistemas necesitan mantenimiento o rastreando cada artículo enviado desde un almacén en tiempo real.

Además, la tecnología 5G fue diseñada para admitir algún día un IoT que no solo recopila datos y envía alertas, sino que también automatiza acciones en respuesta a esos datos.  Asimismo, desde la gestión eficiente de la producción de forma remota, el control de los inventarios de los almacenes y la aceleración de las entregas a los clientes, el IoT con tecnología 5G algún día ayudará a las pequeñas y grandes empresas a resolver problemas.

Crear nuevas oportunidades de negocio

La nueva tecnología siempre genera nuevas ideas. Ya estamos viendo que esto sucede en el cuidado de la salud con monitores físicos conectados que pueden manejar volúmenes de datos cada vez mayores y aprovechar la inteligencia artificial para identificar las primeras etapas de la enfermedad. O la capacidad de agregar un sentido del tacto o sensación a la tecnología, que algún día permitirá la cirugía remota y otro trabajo remoto calificado.

La tecnología 5G abre la puerta a nuevos modelos comerciales que puede crear y nuevos productos y servicios que puede ofrecer. La capacidad de recopilar más datos, más rápidamente y ponerlos a trabajar para su negocio y sus clientes es uno de los beneficios del 5G para empresas de todos los tamaños, e incluso puede ser la génesis de una transformación de su modelo comercial.

En Bdr Informática brindamos a empresas como la tuya la red de internet más grande de Andorra y España, si tienes alguna duda o consulta sobre nuestro servicio de conexión a internet, contáctanos sin compromiso a través de nuestro teléfono, correo electrónico o formulario de contacto.

Ultimas Noticias