Fases de la ciberseguridad
fases de la ciberseguridad
December 10, 2020
Vistas:

Las fases de la ciberseguridad hacen alusión a cada una de las etapas que se llevan a cabo dentro de la seguridad informática para protegerse de los ataques informáticos, los cuales se pueden presentar de diversas formas, estas etapas son las siguientes:

Prevención

La primera de las fases de la ciberseguridad es la prevención, puesto que se quiere evitar el margen de riesgo de cualquier tipo de vulneración. Por ello, se debe actuar con anticipación para estar conscientes de los potenciales peligros que se puedan suscitar.

fases de la ciberseguridad

Con esto, se podrán esclarecer las posibles amenazas y se tendrá una capacidad de reacción más breve. Es importante estar preparados, desde el punto de vista instructivo, dotando al personal de la empresa de conocimientos en materia de seguridad informática básica, así como a través del uso de programas especializados que nos informen cuando estamos en presencia de algún tipo de riesgo. 

Localización

En caso de que se haya suscitado algún tipo de vulneración informática, es necesario que se proceda con su detección lo más pronto posible a los fines de evitar que se extiendan los efectos negativos del fallo de seguridad. Para lo cual, se debe ejecutar un programa de seguridad informática que permita analizar en tiempo real los potenciales riesgos a los que está expuesto el equipo.

cybersecurity

Se debe acotar que, la localizados de los fallos de seguridad son una tarea compleja, por lo cual, se deben contratar empresas de ciberseguridad que continuamente actualicen sus antivirus, herramientas de seguridad informática y la capacitación de su personal.

Reacción

Con posterioridad a la detección del fallo informático, se debe reaccionar a éste. Para lo cual, se recomienda la desconexión de los servidores e instalar un programa de seguridad informática.

Luego, se deben analizar los sistemas informáticos y proceder con la modificación de sus contraseñas, para evitar cualquier tipo de inicio de sesión indeseado de parte de hackers que hayan sustraído las credenciales.

Finalmente, se tiene que llevar a cabo una depuración del sistema para poder verificar que las amenazas fueron eliminadas y los equipos están fuera de peligro. En caso de que se haya sustraído información sensible o realizado daños pecuniarios, se debe reportar la situación por haberse perpetrado un delito informático.

prevención, localización y reacción

Por lo referido, en Bdr Informática preparamos asesorías especializadas en seguridad informática, de modo que los empleados de las empresas puedan contar con la instrucción necesaria para evitar y afrontar cualquier vulneración. Asimismo, proporcionamos una serie de programas avanzados dedicados a la seguridad informática de tu empresa.

Ultimas Noticias