Expertos en seguridad informática en España y Andorra
seguridad informática
September 26, 2021
Vistas:

Una buena seguridad informática pasa por tomar decisiones informadas sobre la forma en que tu empresa gestiona la información, la tecnología y sobre cómo proporciona a su personal los conocimientos que necesita para trabajar de forma segura.

Clientes de España y Andorra trabajan con nuestros expertos en seguridad informática, aprovechando sus conocimientos especializados para mantener la seguridad de tus empresas. Los medios de comunicación confían en nosotros para que les proporcionemos ponentes expertos que ofrezcan una visión y un análisis de los incidentes de ciberseguridad a nivel mundial.

Formación en ciberseguridad

Garantizar que tu personal tenga los conocimientos adecuados en materia de seguridad informática debería ser una parte importante de su estrategia de seguridad, ya sea una formación de concienciación general para todo el mundo, una formación específica para la junta directiva que ayude a la toma de decisiones o el desarrollo de habilidades internas en materia de ciberseguridad.

Nuestros servicios de ciberseguridad están diseñados para garantizar que el personal de tu empresa entienda cómo puede mantener la seguridad informática de tu empresa y tenga las habilidades necesarias para proteger su organización.

Consultoría en seguridad informática

Nuestros expertos en seguridad informática proporcionarán a tu personal los conocimientos necesarios para garantizar que tu organización esté protegida contra una serie de amenazas comunes. Está diseñado para todos los miembros de tu organización. Durante la consultoría mostraremos cómo los hackers suelen atacar primero a las personas, y mostraremos a los asistentes cómo pueden asegurarse de no ser víctimas de estos ataques. Nos centramos en ejemplos prácticos de los buenos hábitos que hay que desarrollar para mantenerse seguro tanto en casa como en el trabajo.

Estructuramos estas sesiones en torno al “quién”, “cómo” y “qué” se puede hacer al respecto de la piratería informática. Te indicaremos los siguiente:

  • Quién podría intentar hackear su organización y por qué.
  • Cómo se realiza habitualmente este pirateo.
  • Qué puedes hacer para protegerte.
  • Al final de la sesión, los asistentes comprenderán por qué son importantes las contraseñas y por qué son muy importantes las contraseñas únicas.
  • Las formas de gestionar las contraseñas.
  • Qué es la autenticación de dos factores y por qué es importante.
  • Cómo detectar posibles correos electrónicos de phishing, incluso cuando son dirigidos.

Sesión informativa para el consejo de administración sobre seguridad informática.

Hemos diseñado esta sesión informativa sobre seguridad informática, específicamente para los altos directivos de empresas en España o Andorra. Constituye una introducción a los conceptos y la realidad de la ciberseguridad. En primer lugar, describe el lugar que ocupa en la planificación crítica de la empresa y las medidas de resistencia. En segundo lugar, aborda las consideraciones que los directores deben dar a la tecnología y la seguridad de los datos de la organización.

En esta sesión se busca:

  • La comprensión de los riesgos de ciberseguridad para su empresa.
  • El diseño de estrategias para garantizar que su empresa esté debidamente protegida.

Planificación de la respuesta a incidentes

Nuestra sesión de planificación de respuesta a incidentes tiene como objetivo ayudarte a desarrollar procesos internos de respuesta a incidentes, y garantizar que tu empresa tiene la capacidad de hacer frente a una serie de posibles incidentes.

Evaluación del centro de operaciones de seguridad informática

La consulta se centra en mejorar el flujo de trabajo, conseguir una mejor comprensión de los incidentes y obtener lo mejor de las herramientas de supervisión de la seguridad.

Ciberseguridad para el personal de TI

Este servicio está diseñado específicamente para formar al personal de TI y de operaciones en materia de seguridad informática. Abarca las amenazas cibernéticas más comunes y las herramientas y técnicas de ingeniería social que utilizan los actores de las amenazas, así como las medidas de mitigación técnicas y de procedimiento que puede aplicar para proteger a su organización.

Esto, permitirá hacer frente a los típicos retos de ciberseguridad a los que se enfrentará el personal de operaciones de TI en España o Andorra, incluido el análisis de correos electrónicos y documentos sospechosos, y la detección de vulnerabilidades de seguridad comunes.

Pruebas de phishing

Los correos electrónicos de phishing representan un peligro real para las empresas. Suelen utilizarse para engañar al personal para que revele información sensible o incluso sus credenciales. Por experiencia sabemos que el uso de campañas periódicas de phishing dirigidas puede poner a prueba de forma anónima los resultados de su formación en ciberseguridad. Es más, las pruebas proporcionan una métrica útil para la planificación de la concienciación cibernética, además de actuar como un buen recordatorio para el personal de que deben estar alerta.

Campaña de concienciación sobre seguridad informática

En Bdr Informática sabemos que la mejor manera de abordar la naturaleza en constante evolución de las ciberamenazas es poner en marcha una campaña de concienciación sobre ciberseguridad. Esta campaña, consiste en una mezcla de formación de concienciación, pruebas de phishing e ingeniería social de white hat, que ayudará a mantener a tu equipo al día. Recomendamos una combinación de sesiones informativas sobre ciberseguridad, una campaña continua de pruebas de phishing e inspecciones opcionales del sitio para mantener a todo el mundo al día de las nuevas formas de perpetrar ataques informáticos que utilizan los hackers. Y lo que es más importante, también proporcionará las métricas con las que medir los cambios en el comportamiento diario.

Supervisión de la ciberseguridad

Sea cual sea tu estrategia de ciberseguridad, necesitarás contar con una supervisión de la seguridad informática para detectar actividades maliciosas. Puede tratarse de alguien que intenta entrar en tu sitio web, robar las credenciales de tus servicios en la nube o intentar comprometer los dispositivos de su red.

La monitorización de la ciberseguridad es clave para descubrir rápidamente que está siendo objeto de un ciberataque. La velocidad con la que se identifican las violaciones cibernéticas potenciales y reales es fundamental para su postura de seguridad. También es una parte vital para montar una respuesta eficaz.

Nuestro centro de operaciones de seguridad informática está equipado para ello. Además de nuestros servicios gestionados, incluyen la revisión de la actividad crítica por parte de nuestro equipo, con lo cual podemos ayudarte a implementar tu propio centro de operaciones de seguridad informática.

Te asesoraremos sobre la tecnología adecuada para tu empresa, e instalaremos y configuraremos herramientas de supervisión de la seguridad informática para capturar los eventos de seguridad de tus servicios en la nube, tu sitio web y los sistemas de detección de intrusiones del hosting.

Además, desarrollaremos tus procedimientos de supervisión de la seguridad informática y formaremos a tu equipo de operaciones, garantizando que esté en la mejor posición para dirigir tu centro de operaciones de seguridad interno.

Permítanos ayudarte a hacer que su empresa sea segura. Para obtener más información, ponte en contacto con nosotros.

Ultimas Noticias