Evolución de la programación con la pandemia del Covid-19
evolución de la programación
January 16, 2021
Vistas:

La evolución de la programación es un acontecimiento que no deja de impresionar, por el fuerte crecimiento que ha presentado desde inicios del 2000, sin embargo, con la llegada del Coronavirus y las medidas de confinamiento, este tipo de servicio informático se ha vuelto una necesidad para los empresarios poder mantener a flote sus negocios ante una pandemia que obligó a millones de empresas a cerrar sus puertas.

evolución de la programación

Los medios digitales y las telecomunicaciones han tenido un papel vital en la reapertura de muchas empresas, las cuales ahora podrán operan de forma remota. Por lo que, tecnologías digitales nunca han sido más importantes en nuestras vidas, por lo que ha sido indispensable mantener la conectividad para poder responder al coronavirus y mantener a las personas activas y seguras.

Aportes de la programación durante el Covid-19

La pandemia de coronavirus nos ha obligado a todos a encontrar nuevas formas de trabajar, interactuar y vivir. Ha planteado preguntas sobre cómo están ordenadas nuestras sociedades y sobre dónde queremos y necesitamos invertir para el futuro. Asimismo, nos ha planteado nuevos desafíos, los cuales han podido ser superados mediante la digitalización de los servicios y el trabajo remoto.

Aportes de la programación

Algunos de los instrumentos que ofrece la programación para mantener activo el comercio, son los siguientes:

Datos, inteligencia artificial y supercomputadoras

Los datos, la inteligencia artificial y las supercomputadoras son un activo importante para detectar patrones en la propagación del virus, desarrollar tratamientos potenciales y diseñar estrategias de reconstrucción económica.

Telecomunicaciones, redes y conectividad

Hoy día las telecomunicaciones, las redes y la conectividad son indispensables, ya que gran parte de nuestra sociedad está confinada a sus hogares y la economía depende de ellos.

Plataformas online y desinformación

Las plataformas en línea son fuentes importantes de información y actividad. Sobre todo, en estos tiempos de crisis, son un canal de información vital.

Habilidades, trabajo colaborativo y creatividad

Los medios digitales son plataformas que ofrecen una gran cantidad de información y aprendizaje, desde el intercambio de habilidades y el trabajo colaborativo hasta el acceso a la cultura y la creatividad en línea.

Ciberseguridad, confianza y seguridad online

Debemos procurar que nuestras redes estén a salvo de ataques y debemos estar seguros de que nosotros, como individuos, estamos a salvo cuando estamos en línea.

En Bdr informática sabemos que la programación y la tecnología digital son componentes claves para combatir el virus del Covid-19 y mejorar las nuestras nuevas formas de vivir y trabajar durante este tiempo excepcional, por ello, ponemos a tu disposición un gran equipo de profesionales los cuales aportan a empresas y particulares servicios de programación, telecomunicaciones, ciberseguridad y muchos más, todo con la finalidad de brindarte apoyo en estos difíciles momentos donde tener una presencia internet es indispensable para continuar.

Ultimas Noticias