Estrategias de seguridad informática para tu empresa
Estrategias de seguridad informática
November 4, 2021
Vistas: 1

Contar con estrategias de seguridad informática en tu empresa, es de vital importancia, ya que los delitos informáticos son cada vez más frecuentes, asegurar tu negocio ha adquirido un significado completamente nuevo con las diferentes oportunidades que tienen los ladrones cibernéticos a medida que internet y la tecnología en general continúan evolucionando.

Los diferentes daños relacionados con los esfuerzos de ciberdelincuencia pueden incluir fraude, daño reputacional, eliminación de datos y sistemas pirateados, productividad perdida, robo de propiedad intelectual, entre otros.

La buena noticia es que, aunque estas amenazas cibernéticas son reales y costosas para la seguridad y protección de tu empresa, tu compañía no necesita asumir los daños. En Bdr informática te brindamos las herramientas y la asesoría que necesites para que tu empresa se mantenga segura y protegida, si estas en Andorra o España puedes contactarnos y consultar el precio de nuestros servicios.

Estrategias de seguridad cibernética que debe implementar para mantener su negocio seguro y protegido

Te presentamos diferentes estrategias de seguridad informática que pueden ayudarte a proteger a tu empresa.

Crea un sistema de seguridad

A diferencia de las estructuras administrativas tradicionales donde las operaciones y el cumplimiento de las reglas se manejan de arriba hacia abajo, la creación de un sistema de seguridad utilizando su capital humano deberá organizarse de abajo hacia arriba. Este sistema de seguridad para proteger tu empresa comienza asegurando los dispositivos que tus empleados utilizan en tu negocio.

Aumenta las habilidades de tus empleados

Capacita regularmente a tu equipo sobre las últimas mejores práctica de seguridad informática. Ayúdalos a comprender que sus esfuerzos son fundamentales para proteger los activos de la empresa y que lo mejor para ellos es aumentar su base de conocimientos de TI, independientemente de si son desarrolladores de software o especialistas en marketing. Si bien puede ser costoso por adelantado, pagar los campamentos de entrenamiento de codificación para tus empleados es una inversión que vale la pena.

Haz una copia de seguridad de sus datos

Siempre haz una copia de seguridad de tus datos, archivos y cualquier información electrónica que sea vital para tu negocio, así como de los borradores e iteraciones más recientes de los proyectos en los que esté trabajando tu equipo.

Utiliza el alojamiento de datos en la nube

Aunque la nube todavía tiene sus riesgos, es menos probable que pierdas datos críticos al guardarlos en la nube. El uso de la nube para el almacenamiento de datos es una opción económica para las pequeñas y medianas empresas.

A medida que las empresas más pequeñas escalan y crecen como resultado del aumento de las ventas, el almacenamiento en la nube y las herramientas de seguridad en la nube pueden escalar con la empresa. Las opciones en la nube mejoran continuamente, por lo que tu empresa puede estar segura de tener siempre las últimas opciones de almacenamiento y seguridad cibernética.

Invierte en tu infraestructura de TI

Instala programas antivirus y cortafuegos en tus equipos. Los cortafuegos desanimarán al ciberdelincuente promedio que busque dañar tu empresa. Además, actualiza regularmente los sistemas de seguridad de tu computadora. No seas tímido cuando se trate de invertir en tu infraestructura de TI.

Esta transformación de TI para proteger tu negocio requerirá trabajo y tiempo, pero la transformación vale la pena.

Consejos para mejorar tus estrategias de seguridad informática

Para mejorar la protección informática de tu empresa puedes aplicar lo siguiente:

estrategia de ciberseguridad

Identifica lo que necesitas proteger

Para identificar lo que necesitas proteger toma en cuenta las siguientes preguntas:

¿Cuáles son tus activos de información más valiosos? ¿Dónde están? ¿Quién tiene acceso a ellos y por qué? ¿Cuándo se accede a ellos?

Responder a estas preguntas puede ayudar a establecer una comprensión de las piezas críticas de su infraestructura que necesitan atención. También te dará una idea de cómo es la actividad normal, lo que te permitirá reconocer mejor los patrones anormales de comportamiento.

Evalúa tu postura de seguridad

Con una evaluación de ciberseguridad de la empresa y teniendo en cuenta su riesgo comercial, se puede desarrollar una estrategia de seguridad sólida, que ayude a tu organización a aprovechar al máximo su presupuesto de seguridad informática.

Adopta un enfoque centrado en los datos

Para protegerte de la evolución de los cambios de TI y los ataques dirigidos, debes cambiar tu enfoque de intentar proteger todo a proteger lo que más importa: los datos confidenciales, sin importar dónde se almacenen, utilizan o transmiten. La mejor manera de optimizar la protección de datos es hacer bien lo básico. Identifica dónde residen los datos confidenciales, establece políticas para su manejo, implementa controles técnicos apropiados y educa a los usuarios sobre las amenazas actuales a los datos con los que trabajan y las mejores prácticas para mantenerlos seguros.

Utiliza un agente de seguridad de acceso a la nube

Muchas empresas han adoptado una mentalidad de habilitación de la nube y están codificando aplicaciones tradicionalmente internas, pero les preocupa no tener las herramientas adecuadas para asegurar completamente sus datos en la nube. Los agentes de seguridad de acceso a la nube permiten a las organizaciones administrar y hacer cumplir las políticas de seguridad en aplicaciones dispares, proporcionando información necesaria sobre la actividad de la nube y un único punto de control para múltiples aplicaciones y servicios

Aprovecha la inteligencia sobre amenazas

La mejor forma de defensa contra los ataques y quienes los perpetran, es conocerlos. La defensa colaborativa se ha vuelto crítica no solo para la seguridad nacional, sino también para la seguridad de TI, y compartir inteligencia sobre amenazas es un multiplicador de fuerzas. Pero para muchas organizaciones, la inteligencia de buena calidad es difícil de conseguir. La tecnología y los servicios de inteligencia de amenazas comerciales pueden ayudar a las empresas a armarse con la información estratégica, táctica y operativa que necesitan para identificar y responder a la actividad de amenazas globales e integrar la inteligencia en sus programas de seguridad.

Si te encuentras en Andorra o España y requieres de un sistema de seguridad informática, aumentar las habilidades de tus empleados, hacer una copia de seguridad, poner la nube a trabajar, invertir en la infraestructura de TI, así como implementar más estrategia de ciberseguridad, Bdr informática es la mejor opción para que tu empresa se mantenga segura y protegida.

Contáctanos y te atenderemos con brevedad.

Ultimas Noticias