El auge de los servicios informáticos para empresas
mejores servicios informáticos para empresas
October 28, 2020
Vistas:

Los servicios informáticos comprenden todas aquellas actividades que responden a las necesidades de los clientes mediante el aprovechamiento de bienes informáticos, de esta manera, se proveen soluciones tecnológicas que incluyen la sistematización y automatización de servicios.

Estas dos características, hacen que los servicios informáticos constituyan un sector en constante crecimiento, puesto que facilitan la operatividad de las empresas y permiten el ahorro de tiempo y dinero.

mejores servicios informáticos para empresas

El avance de la globalización ha permitido que las empresas puedan ofrecer sus servicios con mayor facilidad, inclusive fuera de sus fronteras. Hoy día, las empresas necesitan contar con una página web, mantenimiento informático, soporte y consultoría de seguridad informática. Debido a ello, diversas empresas tratan de satisfacer esta fuerte demanda de servicios informáticos, sin embargo, la mayor parte de estas empresas no cuentan con un repertorio integral de servicios que les permita ser un el aliado informático. En este sentido, Bdr Informática te provee una serie de soluciones tecnológicas en diferentes áreas de la informática, las cuales están destinadas a potenciar el crecimiento tu empresa, por lo que nuestra misión es facilitar el desarrollo de tu compañía mediante la prestación de servicios novedosos de alta calidad.  

Soluciones informáticas más demandadas por las pymes

Las pymes constituyen un gran sector de la economía de España. Asimismo, en Andorra la situación no es muy diferente, las pymes abarcan una gran parte de la totalidad de las empresas. Por ello, es necesario que éstas cuenten con los mejores instrumentos informáticos que les ayuden a aumentar su competitividad y mejorar la forma en que se comunican con sus clientes.

servicios informáticos demandados por pymes

En este sentido, los servicios informáticos que mayormente solicitan las pymes son:

  • Diseño web.
  • Cloud hosting.
  • Mantenimiento de equipos informáticos.
  • Programación de Apps.
  • Desarrollo de software.
  • Instalación de Wifi y radioenlaces.
  • Soporte técnico.
  • Telefonía IP.
  • Ciberseguridad.

Situación de los servicios informáticos debido al Covid-19

La crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, conllevó a que los Estados aplicaran fuertes medidas de confinamiento para tratar de contener la propagación del virus. Como consecuencia de estas imposiciones, las empresas se han visto en la imperiosa necesidad de incrementar la digitalización de sus servicios.

los servicios informáticos y el covid-19

Asimismo, se destaca que esta “digitalización” era una tendencia que venía presentándose y que tuvo una fuerte aceleración debido a la pandemia del Covid-19.

En esta situación, las empresas —indistintamente de su tamaño—, necesitan mantener una fuerte presencia en internet y automatizar sus servicios lo más que puedan, ya que, incluso luego de encontrarse una vacuna, la tendencia hacia la digitalización será irreversible. 

Ultimas Noticias