Descubre las características de las telecomunicaciones
Carácteristicas de las telecomunicaciones
February 3, 2021
Vistas:

Las características de las telecomunicaciones son muy variadas debido a la alta innovación que ha habido en este sector.

Las tecnologías que apoyan las telecomunicaciones se han expandido rápidamente. En muchas empresas, los diferentes tipos de telecomunicaciones funcionan conjuntamente para promover comunicaciones más fluidas.

Terminales y canales

Todas las redes de telecomunicaciones dependen de terminales. Estos son los componentes que permiten que las comunicaciones inicien y se detengan. Puede resultar útil pensar en una terminal como el lugar por donde entra y sale una señal para facilitar las comunicaciones.

Carácteristicas de las telecomunicaciones

No tiene sentido tener un terminal sin tener un canal que lo soporte. El mejor ejemplo de un canal moderno es la señal inalámbrica. Las señales inalámbricas le permiten transmitir datos, llamadas e incluso videos y fotos

Procesadores de telecomunicaciones

Como ya sabrás, la información que pasa por los canales requiere de mucho procesamiento antes de que llegue al usuario final. Ya sea que estés hablando con alguien por teléfono o compartiendo un archivo de un dispositivo a otro, los procesadores deben convertir las señales a un formato utilizable.

En muchos casos, esto significa pasar de lo analógico a lo digital y luego de nuevo a lo analógico. El convertidor de analógico al digital recibe información y luego la procesa continuamente para que se envíe nuevamente como digital.

Software de telecomunicaciones

La información que pasa por diferentes canales de telecomunicaciones también necesita software que la soporte. El tipo de software que utilice dependerá de las telecomunicaciones que elija.

Del mismo modo, las aplicaciones de mensajería y los programas de correo electrónico que utilices necesitan de un software para funcionar. También podrás necesitar programas secundarios para asegurarte de que tus comunicaciones permanezcan seguras. Sin el software adecuado, sus telecomunicaciones no pueden ser seguras ni fluidas.

Los tipos de datos que se envían

Como ya hemos destacado, las telecomunicaciones vienen en muchos formatos maravillosos. Aunque las conversaciones de voz seguirán reinando por un tiempo, muchas empresas dependen de la mensajería instantánea.

Mensajería instantánea

La mensajería instantánea les permite a sus empleados compartir rápidamente sus pensamientos sobre un proyecto o tarea mientras le da al destinatario la oportunidad de responder en su propio tiempo. Del mismo modo, los correos electrónicos se envían a lo largo del día y se puede acceder a ellos desde una variedad de dispositivos.

En Bdr informática tenemos un compromiso con nuestros clientes de Andorra y España, de ofrecerles el mejor servicio de telecomunicaciones del mercado, por lo que, constantemente innovamos nuestra plataforma de servicios. ¡Contáctanos para mayor información!

Ultimas Noticias